Inicio / Reflexiones Cristianas / Diligencia al Andar

Diligencia al Andar

Mensajes Cristianos – Devocionales Cristianos

“…Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos…” Efesios 5:15-16

Al decir “los días son malos”, Pablo comunica su sentido de urgencia a lo sutil que es lo malo. Necesitamos el mismo sentido de urgencia porque también nuestros días son difíciles, el Apóstol Pablo les recuerda a los efesios y les muestra su preocupación en cuanto a los días que pasan ¡mirad pues!, si yo te dijera sal afuera de tu casa. ¿Qué ves?

Me dirías carros pasando y mucha gente caminando O enciende la televisión ¿Qué ves? Dirás propaganda y muchas ocenas, eso es lo que ve el mundo, las personas de este mundo están tranquilas con lo que ven todo está bien todo es bueno, pero Pablo lanza una advertencia tanto para los efesios como para nosotros, ahora en estos tiempos no son como los tiempos de Pablo, las distracciones, afanes de esta vida han hecho que nosotros perdamos de vista al blanco que es Jesús la palabra “con diligencia” habla del cristiano alerta y capaz de ver lo que está pasando a su alrededor, como andamos es una pregunta que nos podemos responder nosotros mismos, estamos siendo ¿necios? O ¿sabios?, en la vida cristiana a dos tipos de creyentes los prudentes y los insensatos, los prudentes se apercibe de lo que viene, andan alerta escuchan y lo pone por obra, anda siempre buscando más y más no se queda quieto, indagan, escudriñan y lo pone en práctica en su vida, así es la prudencia.

Anuncios

¿Cuantas veces se ha predicado que Cristo viene? y solo contestamos si, si viene.  El cristiano prudente vive cada día de su vida esperando al Señor. Ahora, la clase insensata todo lo sabe, no hay quien le gane, se creen los filósofos, algunos por tener un par de títulos ya se ven superiores a los demás andan aprendiendo y aprendiendo y nunca llegan al conocimientos, dice la Biblia esas personas son como nubes arrastradas de cualquier viento.  Escuchan las predicaciones, van a los eventos, seminarios pero no ponen en práctica nada de lo que se dijo.

Satanás tiene algo que tú no sabes, él no te va impedir que vayas a eventos, campañas, convenciones, retiros, confraternidades, etc. Puedes ir a todas estas cosas, pero con tal que no hagas nada de lo que aprendiste.

Seamos sabios aprovechemos bien nuestro tiempo y cuál es “buscar al Señor con todo nuestro corazón;” debemos mantener nuestra norma en alto, actuar sabiamente y hacer lo bueno, tanto como nos sea posible.

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Reflexiones Cristianas.. Renueva tus finanzas hoy

Renueva tus finanzas hoy

Reflexiones Cristianas.. Las condiciones que el diario vivir sobre el dinero; vemos nuestra actitud al dar más importante que la cantidad que damos solo dar..

Un comentario

  1. Me gustaria que hablaran que es confraternidad que significade donde viene porque fue escrita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *