Inicio / Devocionales Cristianos / Ladrones del ánimo

Ladrones del ánimo

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

Existe un tipo de personas en este mundo que sin haber estudiado ningún curso universitario, son especialista en dar malas noticias, y en desanimar a otros. Si a estas personas les hablamos de cualquier dolencia por la que estemos atravesando su respuesta suele ser: “yo tengo un pariente que comenzó con esa dolencia y terminó en cáncer, ¡el pobre!”.

Tal parece que sintieran una fuerte adicción por desanimar a la gente. A los que tienen que tratar con estas personas, el mejor consejo que se puede dar es el de evadirlas porque tienen el hábito de echar por tierra, toda la esperanza que pudiéramos estar acariciando.

El libro de números nos relata una historia que nos enseña como la mala influencia de personas como estas, pueden acarrear desgracia sobre aquellos que les dan oído a sus mensajes desanimadores. Muchas personas son presas del desánimo con facilidad. Los pesimistas, son los mayores portadores de ese mal. Dios quiere edificar la vida de aquellos que están desanimados.

Para eso, nos necesita a ti y a mí. Pon tu fe en El, y busca hoy la oportunidad de dar animo a quien lo necesite. Josué y Caleb, fueron de esos hombres que hicieron hasta lo que parecía imposible para animar al pueblo de Israel, pero el pueblo prefirió dar crédito al mensaje negativo de los espías, por lo cual todos los de 20 años arriba de aquella generación murió en el desierto, por dar crédito a los que se convirtieron en portadores de malas noticias.

Por esa causa de 603 550 hombre mayores de 20 años que habían cuando ocurrieron los hechos, quedaron en el desierto 603 548, solo Josué y Caleb llegaron a la tierra prometida de los de aquella generación.

¿Quieres ser un motivador?, Si tú CREES que Dios puede cambiar cualquier situación; entonces, podrás animar a los demás, a confiar en Él, para que no perezcan en el desierto..

Versículo para el día:

“…Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará…” (Deuteronomio 31:6)

Que puedas hoy levantar tu ánimo, y que Dios te de la palabra para motivar a alguien más.

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise también

Predicas Cristianas.. La pregunta sin respuesta

Las preguntas de Pedro

Reflexiones Cristianas.. Los mismos discípulos que habían estado con Jesucristo esos tres años tenían preguntas elementales aún después de contemplar todo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *