Inicio / Devocionales Cristianos / ¡Quiero vivir en Paz!

¡Quiero vivir en Paz!

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

¿Cuántos hay en el mundo hoy faltos de paz? Es una riqueza para el hombre, muy difícil de tener, poseer y encontrar.

Muy pocos pueden decir que la disfrutan, muy pocos pueden decir que la conocen y muchos menos decir que la poseen.

Los momentos de paz para el hombre son momentáneos, son pocos, y  son  otras tantas veces escasos.

¿Cómo define el diccionario a la Paz?

Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas. (Dios y el hombre – el hombre y el hombre)

 – Acuerdo para poner fin a una guerra (Jesucristo es la Reconciliación del Hombre con su Creador – 2 Corintios 5:20 “a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación”)

  • La guerra del hombre nace en su corazón y su mente.

El hombre está enemistado con Dios y por eso no tiene paz. Su corazón está en una guerra continua, por lo que su lengua habla de lo que trae de allí.

Romanos 8:7 “Por Cuanto los designios de la carne hijo enemistad contra Dios; Porque No se sujetan a la ley de Dios, ni TAMPOCO pueden”

Pero el hombre desea la paz, necesita vivir en paz, pero como no sabe o a veces no quiere reconciliarse con Dios, se crea falsas paces.

Salmo 34:13 /1 Pedro 3:10

  • La paz al no ser conocida se confunde.

 Se confunde con la paz mental: a través de métodos o disciplinas como el Yoga, la meditación, el autocontrol, la gemoterapia, etc.

Se confunde con la paz obtenida por calmantes, ansiolíticos, somníferos.

Se confunde con la que proviene al extenuar, agotar las fuerzas físicas y relajarse., por ejemplo: la relajación respiratoria, etc.

Se confunde con la paz obtenida por el consumo de drogas, fumo, etcétera.

Se asocia a la estabilidad económica, o emocional, con la salud física. etc.

Si pudiéramos saber de dónde proviene, entonces podrían los hombres ir a por ella.

La biblia nos dice: Busca la Paz y síguela: 

Estos dos versículos de diferentes libros de la biblia, salmos AT y la carta de Pedro en el NT, nos transmiten primero que algo debemos hacer, antes de buscarla y es: No hablar mal, no insultar, no engañar con nuestra boca, es decir no mentir, no inventar cosas que no son ciertas…y luego de hacer esto sí nos dice de Buscar y seguir la paz. O sea que la Paz no es algo que se hace, sino que viene luego de habernos cuidado del buen uso de nuestra lengua.

  • También esto nos hace ver que por causa de la lengua podemos vivir sin la paz, ya que al mantener conflictos a causa de como hablamos nos veremos impedidos de buscar y seguir la paz.

Santiago 3:5ª “Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego!”

Lo primero que te impedirá encontrar la Paz, es tu lengua. La manera como le hablas a tu prójimo.

  • La exageración Salmo 12:3
  • El chisme Proverbio 26:20
  • la opresión Salmo 73:8
  • La lengua y su mal uso nos enemista con Dios, y su Paz se aleja.

La paz es una persona. es Jesús, el Príncipe de la Paz.

Isaías  9:6Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”

Juan 16. 33  /  Filipenses 4:7 “Y la paz que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en cristo Jesús.”

¿Qué significa seguir la Paz? Que si tú buscas a Dios y sigues tu paz tú debes construir junto a él.

Y construir en el reino de Dios, es ceder mi espacio al que está caminando junto a mí.

  • Si no cedemos, nunca tendremos reconciliación con los que amamos!!
  • Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados Hijos de Dios.
  • El pacificador es uno que reconcilia primero a los hombres, con Dios, luego al hombre con el hombre y vive buscando la Paz, y siguiéndola, cada vez que tu cedes todos tus reclamos te ubicas detrás de Jesús. y entonces todos los insultos que te hagan, las ofensas, las traiciones, las burlas, los engaños, las estafas, las mentiras, caen sobre él.
  • Él dijo, Mia es la venganza Yo pagaré.
  • Cuando tú estás en paz con Dios, tú puedes vivir cediendo al que vive a tu lado porque sabes que tu Dios va delante de ti y es él quien se ocupa de la Justicia perfecta en tu vida.
  • Él dijo bendice a tus enemigos, ora por los que te persiguen, ayuda a los que te odian y ofendes, y ascuas de fuego (y vergüenzas amontonarás en su cara) Romanos 12: 14; 16-21.

Comparte con los que amas: perdón, amor y aceptación, y cede tus reclamos, tus derechos, tus obstinaciones, tus razones, y verás como la Justicia de Dios manifiesta sus frutos en tu vida y en la de los otros. Debemos aprender a vivir en la Paz y en Paz.

Dios nos anima a ser edificadores, constructores de Paz junto a él. ¿Cómo se construye? Dando algo de tu terreno al otro. Algo de tus razones al otro, algo de tu verdad al otro. En el matrimonio es necesario construir la paz, cediendo mi terreno, mis justificaciones, mis razones, mis verdades porque el otro también las tiene. Dios dice que en el matrimonio dos llegarán a ser uno, es de esta manera, cuando lo tuyo pasa a ser una pequeña parte donde el otro también tiene razón, también tiene reclamos, también tiene justificaciones, verdades y al entrar en lo tuyo, en lo que creías era la única verdad, ahora de dos se hace uno.  Cómo se puede vivir en Paz? Construyendo la Paz con tu prójimo.

 Cede! antes de ir a la guerra con tu esposa, con tu amigo, con tu prójimo cede perdón, justificaciones, reclamos, derechos.

Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz.” Santiago 3:18

Dios te bendiga, Pastora Sara Olguín.

Acerca Sara Olguin

Soy ministra de la Palabra, predicadora y maestra. Counselor Professional y Orientadora Familiar, Escribo en mis Blogs casafamiliadedios.blogspot.com.es y unlugarapartado.blogspot.com.es Participo en las redes sociales: @CASAFDEDIOS, Soy una Bendecida Hija de Dios.

Revise también

Predicas Cristianas.. La pregunta sin respuesta

Las preguntas de Pedro

Reflexiones Cristianas.. Los mismos discípulos que habían estado con Jesucristo esos tres años tenían preguntas elementales aún después de contemplar todo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *