Inicio / Reflexiones Cristianas / El error inseparable

El error inseparable

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

Creo que todos hemos escuchado alguna vez: ¡“la esperanza es lo último que se pierde”! Pensando así que quizás, en el mar atormentado de nuestra mente haya una tabla de salvación a la cual aferrarse. Cuando todo está perdido, como un barco hundiéndose, es difícil ver solución. Entonces los mas optimistas sacan un repertorio de pensamientos positivos tales como: “seguramente habrá un barco cerca”, “ya verás como alguien viene y nos ayuda”, “no es tan grave como parece”, “encontraremos una solución”.

A prior, nos parecen rayos de esperanza, pero la realidad es que no son mas que destellos de pensamiento positivo.

Los psicólogos nos dicen que debemos tener una mente positiva para enfrentar mejor la vida, pero la realidad es que resulta frustrante esforzarse en pensar de forma positiva cuando las noticias son desalentadoras.

Anuncios

“La esperanza es lo último que se pierde” solemos decir. Sin embargo, la mayoría de las veces es lo primero que se pierde, y a partir de ahí comienza la batalla de la esperanza, buscando la manera de encontrar un rayo de luz, algo que nos mantenga a flote.

Esta es mi conclusión: La esperanza que no se sustenta en hechos, no es esperanza sino presunción. Y la presunción no es mas que una esperanza ficticia, basada en una fe creada artificialmente en mi propia mente o en la de otros.

El camino mas corto para vencer esta guerra es reconocer que no tenemos esperanza, que necesitamos una barca que saque a flote nuestra vida y cuyo nombre sea: ESPERANZA.

Reconozcamos que no la podemos crear, no la podemos visualizar, no la podemos tocar, no nos engañemos.

Anuncios

Hoy está muy de moda conseguir visualizar lo que desea tu corazón, con la “esperanza” de que algún día se haga realidad. Y yo me pregunto: ¿como puedo ganar esta batalla?, ¿como hacer para que sea una realidad?. Necesito un hecho real, algo que mi alma y mi espíritu puedan tocar, y posteriormente todo mi ser pueda verse beneficiado por ello.

Cuando nuestra alma desfallece y amarga, cuando nuestro ser se postra, solo nos queda una salida real, es una salida en nuestro espíritu. Así es como llegamos a la realidad de que nuestro ser, el ser humano, no tiene esperanza, porque su espíritu está muerto. Muchos quieren hacerlo revivir artificialmente, con falsos movimientos que parecen que son la solución pero en realidad son un fraude. Otros simplemente buscan la quietud y el recogimiento a ver si así encuentran paz y esperanza. Nada de esto es real. Todo este tipo de soluciones son ficticias y temporales.

Solo hay una esperanza verdadera.

Job dijo “…aunque me mate en El esperaré..”(Job 13:15). Estoy hablando de un hombre que lo había perdido todo, familia, riquezas, salud. Toda esperanza terrenal se había ido. Solo le quedaba la esperanza espiritual real, y no quiso, no cedió a la presión, ni siquiera a la de su esposa cuando le decía “maldice a tu Dios y muérete”, ¡¡no!!. Se mantuvo firme, y vio en Dios la esperanza verdadera, la persona a la que aferrarse. Ya no tenía miedo a perder, pues en El estaba todo por ganar.

Job se asió de la esperanza de los hechos que no es ni mas ni menos que Dios mismo. Job venció la batalla con esa afirmación en su corazón: “…aunque me mate en El esperaré…”

Anuncios

Hoy tenemos la mas firme de las esperanzas, se llama Cristo, Dios mismo encarnado, a la diestra del Dios de Job. Mi esperanza está en Jesús, en su justicia y en la cruz. Ahí no temeré nada, ahí tengo esperanza verdadera.

Job la encontró en Dios, y su postrer estado fue mejor que el primero. Dios lo bendijo mucho mas abundantemente que antes, porque puso su esperanza en el lugar correcto.

Al final pudo decir “…de oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven…” (Job 42:5).

¿Has oído de El o le estás viendo?. La esperanza del ser humano sin Dios, es cobarde y frágil, mientras que la esperanza del ser humano en Dios, es firme e inamovible en la roca eterna.

Vence la batalla de la esperanza. Jesucristo, esperanza de gloria.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Reflexiones Cristianas.. El otro zapatero

El otro zapatero

Reflexiones Cristianas.. Escasez es una escuela que nos ayuda a pensar sobre lo necesario y abundancia y al llegarlas a tener entonces les valoras pero nunca idolatrarles...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *