Inicio / Reflexiones Cristianas / El verdadero periódico

El verdadero periódico

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

Un grupo de jóvenes emprendedores que habían vivido en el mismo barrio y se acobijaron junto a la pobreza, a quienes les tocó pedir prestado y trabajar prácticamente por el plato de comida del día y llevar un plato a su casa.

Llegaron a convertirse en grandes y éxitosos profesionales y empresarios y decidieron entre todos hacer un diario para la nación, en donde buscarían a las personas con necesidades y talentos y así promoverlas ante cualquier autoridad. Fue así que ellos empezaron a promover personas de trasfondos económicos por debajo de la pobreza, pero con una inteligencia de bendición, y donde ellos podían conseguir ayuda para seguir haciendo que su diario fuera un éxito.

Todos querían publicitarse en ese diario, ya que lo que más había en esas páginas era aliento, menos crítica destructiva y más constructiva secciones de niños con valores, y los ejemplos de necesidades hacían que los gobernantes estuvieran atentos a ese diario, ellos no necesitaban ser pagados por nadie, solo hacían su trabajo y las publicidades eran más que suficiente para mantener ese gran diario funcionando. Sin embargo, algunos estaban molestos con este diario que exaltaba a personas de escasos recursos y había poco o nada de la farándula de clase social, algunos por no quererse mezclar en noticias de pobrerias, y otros por creer que dicho diario era un contribuyente del socialismo.

Anuncios

Lo que no sabían era que a través de este diario mucha vidas estaban cambiando, las personas ahora de bajo nivel también encontraban esperanza entre las páginas de este diario, que ahora les motivaba a poder dar lo mejor de sí y no desperdiciar esos talentos que muchas veces están escondidos ya que la pobreza no puede dejar que nada salga a flote, hay tanto por qué preocuparse en pagar las cosas básicas, y que no tienes aún ese dinero, por lo tanto no tienes mente para poder pensar en otras cosas que generen ayuda y bendición a otros, este es uno de los grandes problemas de la pobreza, donde los que tienen algo y mucho se aprovechan de las fuerzas del otro, sin darles mayor beneficio, y si no tienen escolaridad aún eso los hace ser mayores víctimas del sistema.

Este grupo de jóvenes emprendedores después llegaron a ser los dueños de una televisora y pudieron llevar programas de educación a todo el país, para que el mismo gobierno promoviera la educación a través de sus medios. Además decidieron no pasar material basura por sus canales, pues sabían que eso idiotizaria al público, traían conferencias en vivo y las personas podían aun mas crecer dentro de sus niveles, aumentaron la enseñanza y hasta religiosa a los que querían aprender más de aquel libro de pasta negra que muchos no quieren hojear.

Todos se preguntaban: ¿por qué han tenido ellos éxito?

Ellos respondían: Cuando tú piensas en los demás, y haces algo para que ellos salgan a flote, allí comienza la bendición en doble vía, ya que generalmente estos medios son para enriquecer solo en una vía, y además les da poder a aquellos que los poseen y afectan en gran manera a muchos cuando todo es vacío y sin sentido.

Anuncios

La pobreza es un gran ingrediente en el fomento de la vida a aquellos que son agradecidos, aún con esa pobreza que vivieron y que Dios les dio la oportunidad de salir de ella para así poder ser de mayor trascendencia y bendición a otros

Los médios de comunicación son una bendición pero muchos lo convierten en maldicion, y el beneficio solo es en una vía.

Dios también demandará de ellos esa gran oportunidad de bendecir a naciones completas desde esas cabinas y no lo hicieron por llenar solo sus bolsas, y al final morir vacíos y sin sentido por no cumplir ese gran mandamiento que dice:

“…Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas…” Mateo 22:37-40

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados. 

Anuncios

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

Revise también

Reflexiones Cristianas.. Renueva tus finanzas hoy

Renueva tus finanzas hoy

Reflexiones Cristianas.. Las condiciones que el diario vivir sobre el dinero; vemos nuestra actitud al dar más importante que la cantidad que damos solo dar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *