Inicio » Devocionales Cristianos » Confía que Dios es bueno

Confía que Dios es bueno

Devocionales Cristianos – Mensajes Cristianos

La naturaleza de Dios es ser bondadoso, en Él no hay maldad, ni malas intenciones, ni deseos de venganza. Su naturaleza es misericordia y bondad. “Lento para airarse, pero grande en misericordia”. Leamos cómo Isaías describe el gran anhelo de Dios por demostrar su bondad:

“…Pero el Señor los espera, para tener compasión de ustedes; él está ansioso por mostrarles su amor, porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que esperan en él!..” Isaías 30:18 (DHH)

Necesitamos entender y saber que Dios desea bendecirnos, Él anhela derramar su bondad. A veces pareciera que para el cristiano es difícil entender que Dios es bueno y que desea bendecirlo. Es más fácil creer que Él murió por mí pero cuesta creer que quiere bendecirme. Si Él murió por mí para darme salvación, si derramó su sangre para perdonar mis pecados… ¿Por qué no puedo creer que quiere bendecirme?

Podremos decir como Pablo: “..¿Qué, pues, diremos Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?..” Romanos 8:31.

Una de las mayores oraciones de Pablo era para que los creyentes entendieran que Dios actuaba a favor de ellos, él oraba para que los ojos espirituales fueran abiertos y pudieran ver el poder de Dios actuando a favor de sus hijos.

“…Oro para que Dios, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos…Efesios 1:16-18

“…Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre… para que seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo…” (Efesios 3:13-20)

Pablo estaba orando para que los cristianos fuesen capaces de entender la herencia de sus promesas, las riquezas de su gloria, la inmensidad de su amor. De acuerdo a Efesios nuestro entendimiento debe ser alumbrado con una palabra revelada que penetre hasta nuestros tuétanos y se imprima en nuestro espíritu y de esta manera actuemos con la confianza en el favor y la bondad de un Dios que está con sus brazos abiertos para bendecirnos y actuar de nuestra parte como buen Padre.

Esta Palabra no se nos puede olvidar: Dios está de nuestra parte, Él está a mi favor, yo cuento con su apoyo.

De ahora en adelante cree de corazón esta palabra y confía plenamente que el gran Dios Todopoderoso está de tu parte, está obrando a favor tuyo.

“…Por amor a ti… no me quedaré callado; por amor a ti… no descansaré hasta que tu victoria brille como el amanecer y tu salvación como una antorcha encendida…” Isaías 62:1 (NVI)

Aquel que comenzó la buena obra en ti y en mi promete que no descansará hasta que nuestra victoria brille y resplandezca como el amanecer, que todos lo ven y se deleitan en él cada día.

Hoy oro por ti para que entiendas que el Dios de amor, el Dios de bondad y el Dios de poder actúa de tu parte, actúa en tu favor. Para que entiendas que hay puertas abiertas de parte de Dios, las cuales nunca se cerrarán sino que Dios las ha dispuesto así y te conduce hacia ellas. Para que nunca olvides que Dios te protege, te guarda y te bendice.

Deja un comentario