Honralos

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

El paso de los años, constituye un hecho inevitable. La piel tersa de ayer y carente de celulitis que era nuestro orgullo, de pronto se arruga y ahora se convierte en una señal visible de que el paso de los años han dejado su huella.

Las ideas modernas que se empiezan a manifestar en las iglesias, revolucionan nuestra fe histórica y muchas veces chocaran con la concepción de nuestro cristianismo, pero cedemos al ver el resultado de muchos jóvenes venir rendidos a los pies de Cristo.

El empuje y protagonismo que tuvimos ayer cuando todos veían como útiles nuestro potencial, de pronto se convierte en personaje ausente a pesar de que sentimos que nuestro cuerpo ha envejecido, pero nuestra mente continúa siendo lúcida.

Anuncios

El héroe que ayer fuimos, hoy es visto por muchos como caricatura de lo que antes fue. Dar paso al ministerio a figuras jóvenes es algo que se impone y hasta aplaudo, pero me resulta alarmante que se multiplique por cero a aquellos que dejaron sus mejores esfuerzos en aras de engrandecer el reino de Dios sobre la tierra

No estoy sensible ni mucho ,menos como se pudiera pensar porque mis años mozos hayan hecho maletas para emprender un viaje sin regreso, lo cual me asegura que mi inacción ministerial se encuentra a las puertas.

Pero en medio de todo este panorama, me resulta imposible aplaudir el que (sean tirados en un rincón) por decirlo de alguna manera, personas que han arribado a la ancianidad, pero que aún conservan lucidez, experiencias y talentos que bien pueden ser usados en beneficio del engrandecimiento del reino de Dios sobre esta tierra.

Estas pudieran parecer simples palabras dichas por alguien al que el paso de los años han golpeado, pero tristemente, es la experiencia de muchos siervos de Dios que dedicaron sus vidas a servir al Señor, los que muchas veces son condenados a ser adornos de los bancos y un número más de la membresía de una iglesia cualquiera. ¿Por qué nos hemos olvidado de principios bíblicos elementales que instan a dar honra y a tomar en cuenta la sabiduría de las canas?

Anuncios

¿Crees positivo condenar a los abanderados del evangelio de ayer al olvido lacerante? La honra debida a las canas no es un simple slogan, sino un principio Bíblico. Los espirituales dirán: “lo hicieron para Dios, ese es su premio”, pero los representantes de ese reino de Dios sobre la tierra, tienen un deber insoslayable que no podrán eludir.

Versículo para hoy:

“…Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová…” Levítico 19:32

Oro al rey de gloria, porque todos aquellos que mantienen esta postura, se reformulen su mentalidad, que en nada difiere del olvido y la indiferencia hacia los ancianos que ayer brillaron, lo que resulta aún más cruel.

© 2016, Francisco Medina

Anuncios

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise también

Reflexiones Cristianas.. Renueva tus finanzas hoy

Renueva tus finanzas hoy

Reflexiones Cristianas.. Las condiciones que el diario vivir sobre el dinero; vemos nuestra actitud al dar más importante que la cantidad que damos solo dar..

Un comentario

  1. FRANCISCO MADRIGAL GARCIA

    su mensaje es muy hermoso y motivador amado siervo…..y espero impacte en muchos, no tengo todos esos estudios que usted tiene soy un Pastor de 61 años de edad, muchas bendiciones y larga vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *