Inicio / Devocionales Cristianos / Crece en gracia y sabiduría

Crece en gracia y sabiduría

Devocional Cristiano… Mensajes Cristianos

Existe un axioma que le oí a alguien en cierta ocasión en el que decía: “hay personas que llegan a viejo, pero nunca alcanzan la adultez”. Resulta contradictoria esta forma de pensar pero es un hecho que un gran número de personas que peinan canas, se comportan como inmaduras. Lo cierto es que siempre se espera que aquellas personas que han tenido un contacto más prolongado con la existencia humana, sean personas sabias a las que se puede acudir, suponiendo que encontraremos en ellos respuestas a muchas interrogantes.

Es un hecho que mientras somos jóvenes, la experiencia no es un atributo del cual podemos sentirnos orgullosos, porque constantemente estamos cayendo en errores propios de nuestra inmadurez. Ahora, cuando la experiencia toca a nuestras puertas, la juventud ha hecho maletas y no podemos retroceder en el tiempo. Como cristianos tenemos promesas de Dios para alcanzar sabiduría independientemente de nuestra edad. Por tanto, aprender a conciliar ambas cosas aunque no es nada fácil resulta un imperativo.

Pedir a Dios la sabiduría para sacar provecho a cada día de nuestras vidas, debe ser una oración constante que debemos elevar al trono de la gracia y misericordia de Dios. ¿Has llegado a viejo sin tener sabiduría? ¿Eres joven y la sabiduría no te alcanza porque corres más que ella?  Tengas juventud, o tengas experiencia, todos necesitamos de la sabiduría de Dios. Ella hará mejor nuestra vida.

Versículo para el día:

“…Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia…” Proverbios 2:6

Es mi deseo que Dios te llene de su sabiduría de manera que puedan ser más fáciles tus días sobre esta tierra. Ten presente que ser inteligente no te hace sabio, porque la sabiduría no es más que el conocimiento puesto en acción.

© Francisco Medina

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise también

Predicas Cristianas.. La pregunta sin respuesta

Las preguntas de Pedro

Reflexiones Cristianas.. Los mismos discípulos que habían estado con Jesucristo esos tres años tenían preguntas elementales aún después de contemplar todo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *