Inicio / Devocionales Cristianos / Confía en Jehová

Confía en Jehová

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

Es un concepto errado, el que algunos proclaman cuando dicen ¡Yo no necesito de nadie! La vida misma nos muestra que un hombre o mujer aislados muy pocas veces podrán emprender proyectos productivos por la sencilla razón de que Dios nos creó como seres relacionales. ¿Qué respuesta podremos dar entonces al hecho relatado en las escrituras, cuando una vez realizada la obra de la creación Dios vio que todo era bueno menos una cosa: el hombre, estaba solo?

Es que Dios desde un principio entendió que los seres humanos solos, son como un tablero de ajedrez al que le faltan las fichas, sin las cuales resulta imposible jugar. Ahora bien, el problema grande estriba cuando idealizamos a las personas, pensando que ellos pueden ser la solución a todos nuestros problemas y vicisitudes.

Podemos confiar en muchas personas, familiares, y amigos; pero cuando ninguno de ellos tiene la capacidad, o la posibilidad de ayudarnos, Dios es más que suficiente y todopoderoso. Quienes lo hemos probado, podemos dar fe de su auxilio en nuestras tribulaciones. ¿Haz idealizado a alguien al que consideras la persona llena de virtudes, para resolver tus problemas?, el rey de gloria quiere ser tu amparo, tu fortaleza, y tu pronto auxilio. Acude en oración a Él para que compruebes que si clamas a Él, no te fallará.

Versículo para el día

“…Por cuanto el rey confía en Jehová, Y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido…” Salmo 20:7

Que cada vez que hagas un balance de cómo ha sido tu día, puedas concluir que el manto de su sombra ha sido tu consuelo.

© Francisco Medina

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise también

Predicas Cristianas.. La pregunta sin respuesta

Las preguntas de Pedro

Reflexiones Cristianas.. Los mismos discípulos que habían estado con Jesucristo esos tres años tenían preguntas elementales aún después de contemplar todo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *