Inicio / Reflexiones Cristianas / Ni celos ni conformidad

Ni celos ni conformidad

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

Considero como muy apropiado que las personas sean celosas o muestren celo en lo que respecta a su reputación y por hacer aquello que tienen que hacer con excelencia. Esa es una cualidad a mi juicio saludable porque nos hará trazarnos metas cada vez mayores.

Acepto que cualquiera pueda diferir conmigo, pues sé que existe un grupo a los que denomino “espiritualoides”, que plantean de manera absurda: “yo no tengo que preocuparme por hacer las cosas bien, Dios las hace por mí”

De la misma manera que la adrenalina hace latir el corazón, así el celo puede imprimir un sello a nuestras obras, de manera que dejen una impronta en aquellos que nos rodean, y son un combustible que despierta el alma en defensa de aquello que atesoramos.

Anuncios

Pero existe un celo irracional que envenena el alma y nos impide llevar una vida segura y estable, porque es alimentada por la envidia y por deseos de poseer lo que otros poseen, que nos arrastra a vivir en una prisión desagradable donde no puede sobrevivir la confianza en la capacidad de Dios, para bendecir nuestras vidas tal como lo hace con otros, provocando con ello la muerte en nosotros de todo vestigio del amor verdadero-

Lo opuesto a los celos es la conformidad, la que tiene otros sinónimos, los de paciencia, resignación, tolerancia y aceptación, actitudes que son diametralmente opuestas a los más elementales principios cristianos.

Estas conductas nos llevan a cruzarnos de brazos, porque nos convertimos en “vagos espirituales”, que es la categoría que poseen todos aquellos que se complacen con su status quo y no se esfuerzan en lo más mínimo por escalar triunfos, ya sea en la esfera matrimonial, ministerial, social o eclesiástica, olvidando que Dios merece lo mejor y eso no puede ser logrado con celos irracionales o la conformidad con lo obtenido, sin pensar que hay más en el arsenal de la gracia para cada uno de sus hijos.

¿Sientes celos por los que otros obtienen, o eres de los que se conforman con lo logrado sabiendo que Dios tiene más para ti ?

Déjame decirte que hay más. La salvación es un paquete en el que está incluido todo, a ti lo que te toca es tener celo por vivir con excelencia.

Anuncios

Versículo para hoy:

“...reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre…” 1 Crónicas 28:9

No te aflijas por lo que otros tienen. Esfuérzate y lucha tu bendición, pues lo que Dios tiene para ti nadie te lo podrá quitar. No seas indiferente con lo que el Señor quiere para tu vida. ¡Extiende tu mano, el premio está a tu alcance!

© Francisco Medina

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise también

Reflexiones Cristianas.. Renueva tus finanzas hoy

Renueva tus finanzas hoy

Reflexiones Cristianas.. Las condiciones que el diario vivir sobre el dinero; vemos nuestra actitud al dar más importante que la cantidad que damos solo dar..

Un comentario

  1. que hacer cuando el celo ministerial viene de la pastora o el pastor como debemos actuar los lideres en ese caso
    o que sienten los pastores me quieren quitar del púlpito o que les envidian el pastorado , a veces es complicado, que debemos hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *