Inicio / Devocionales Cristianos / ¿Canal o almacen?

¿Canal o almacen?

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

El desprendimiento (perdóneme si se ofende) no es una cualidad común en las personas, pues generalmente la tendencia es a cuidar con esmero aquello que alcanzamos.

Es así con el carro, la casa, y los bienes de todo tipo, en los que incluyo las finanzas. Mantener la cartera bajo control es algo que cuidamos con esmero, salvo raras excepciones.

Es por ello que en nuestro afán por cuidar excesivamente nuestras finanzas, no nos preocupamos en lo más mínimo en las necesidades de las personas que nos rodean, lo que nos lleva a ser dadivosos solo cuando nos sobra, que no es muy frecuente.

Algunos para ser aplaudidos dan porque tienen de sobra, lo que resulta contrastante cuando observamos que hay muchos todavía sobre la tierra(¡qué bueno que no se han extinguido!), que tienen porque dan. Sin duda entre los que dan porque tienen y los que tienen porque dan hay una diferencia abismal.

Los que dan porque tienen, aun cuando dan, lo hacen con dolor.

Los segundos de lo que tienen dan y por eso Dios los bendice, porque sienten satisfacción en lo que hacen y son felices al desprenderse de algo que necesitan otros.

¿De qué lado de la balanza estás?

Dios nos insta a no dejar pasar la oportunidad de servir y compartir de lo que Él nos da (aunque sea poco), con aquellos que están más necesitados.

Versículos para el día:

“…Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?..” Santiago 2:15-16

Sé un canal, y no un almacén. Si esperas a tener mucho para dar, nunca serás un dador.

© 2016. Francisco Medina

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise también

Predicas Cristianas - Construyendo una autopista

Sobre pistas falsas

Devocionales Cristianos... Las categorías filosóficas causa y efecto son un buen punto de referencia para analizar el origen de los problemas, como también su consecuencia..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *