Inicio / Devocionales Cristianos / Estimula al cambio

Estimula al cambio

Devocionales Cristianos… Devocional Cristiano

Es un secreto a voces que el mundo va de mal en peor, el pecado siempre ha sido pecado. Pero si nos detenemos a hacer un análisis de lo que era considerado pecado en los años cincuenta, tendrán que ser consideradas como mala crianzas de niños que desagradaban al Padre.

Yo era un niño que en mi pobreza, quise siempre resaltar por mi mala conducta, la que cobraba matices espeluznantes según decían los padres de los niños pudientes, porque yo les halaba el pelo, les ponía motes y le tiraba taquitos en mi afán por hacerles creer que yo era más digno de respeto que ellos.

Hoy en las escuelas los niños llevan armas que han sido la causa de numerosos muertos, el llamado bulling , hace estragos cada vez más terribles entre el estudiantado a nivel mundial, se consume drogas y hasta se tiene sexo en los baños, sin mencionar que se aprueba que una pareja de homosexuales o lesbianas se sienten en un aula con las manos tomadas de manera muy romántica, ¿estoy diciendo que lo que hoy es pecado, ayer no lo era?

En modo alguno, lo que sí quiero dejar ver entre líneas es que como hombres y mujeres de Dios tenemos una alta dosis de responsabilidad por lo desafinado, hablando musicalmente que se encuentra el mundo.

¿Por qué hay tantos problemas, guerras, enfermedades, hambre, conflictos, pobreza, injusticia , miedo y tantas familias divididas? ¿De dónde vienen estos conflictos? ¿Cuál es la solución para ellos? ¿Cómo lograr un mundo de paz?

No hay que buscar una nueva revelación, ni libros de psicología humana, para enfrentar los retos de nuestra contemporaneidad, pues la Biblia nos da la explicación y la solución, que aprovecho para decirle que nunca nadie me lo dijo a mí, porque al parecer los cristianos de mi época eran mudos.

Hay al menos tres cosas que debemos saber y debemos hacer yo y usted, para ayudar en el proceso de transformar este mundo, tan desafinado y encontrar verdadera armonía. No matricule en ninguna escuela de música pues los que no tienen oído musical como yo nunca calificaríamos. La fórmula entonces no es otra que entender esta verdad. ¡El proceso comienza cambiando nosotros!

¿Te preocupa el deterioro moral del mundo? Yo también estoy alarmado, aun cuando conozco lo que dicen las escrituras en relación a los tiempos finales, pero esto no puede hacer que me cruce de brazos.

Versículo para hoy:

“…Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos…” (Mateo 5:16)

Es mi deseo que tengas presente que la única Biblia que este mundo lee, somos tú y yo.

© 2016. Francisco Medina.

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor terrirorial , Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en teological university. Miami florida. H e escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise también

Mensajes Cristianos.. Central de Sermones

El Especialista que sacó a Dios de la sala de operaciones

Mensajes Cristianos... Muchas personas son víctimas del mucho conocimiento solo, y muchos son víctimas de la fe sola. Pues La Fe en Jesus es algo más que solo sanar algo para el momento..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *