Anuncios

La poda

Mensajes Cristianos.. Devocionales Cristianos

Hace un tiempo sembré un rosal en el jardín del frente, tenía 2 rosas pero encontré unos muy buenos tips sobre como poder hacer que diera más, le empecé a echar su abono y a colocarle cascara de banano enterrada al lado del rosal, la picaba y la enterraba al lado.

Al cabo de aproximadamente 8 meses ya tenía un rosal de aproximadamente 1.40 mts de alto por 1 mts de ancho, daba como 10 o 12 rosas. Las cortaba y las colocábamos en nuestra mesa. Me gustaba mucho ese rosal y verlo como daba las rosas incluso recuerdo que le hablaba y le decía que se miraban muy lindas sus rosas y mi esposa me miraba con cara de ¡ya se volvió loco!

Pero en donde vivo hay un grupo de personas que pasan realizando el corte a la grama cada cierto tiempo y en una ocasión le dijeron a mi esposa que iban a podar el rosal, a lo que ella accedió.

Cuando llegue a casa esa noche no me fije, pero al día siguiente fue algo como ¡Dios mío! Que hicieron.

Anuncios

Ese precioso rosal se había vuelto un grupo de ramas casi sin hojas y con todos los “palitos” cortados. Como era posible que habiendo ramitas en buen estado y que aún tenían para dar rosas las quitaron.

Si únicamente tenían que quitar lo que ya estaba muerto y cortar los que ya habían dado rosas (según yo era un experto) bueno me  molesto un poco que haya sucedido eso con algo que yo trate de cuidar lo más que pude.

En ese mismo mes tuve que cambiar varios aspectos de mi vida en cuanto a lo laboral debido a que fui removido de dos lugares a los que le trabajaba, debido a ciertos gastos médicos con mi esposa, adquirí una deuda un mes antes de ser removido de los trabajos y me había comprometido a pagar la deuda lo más rápido que podía para evitar tantos intereses, por lo que me comprometí a pagos altos. Recuerdo que le decía a Dios que si le estaba sirviendo y estaba tratando de ser lo más obediente que podía.

¿Porque permitía que este tipo de situaciones sucedieran?

Pasaron los 5 largos meses, te quiero compartir que finalice pagando todo en su tiempo y aprendí algo muy importante “Soy capaz de hacer mucho más, de lo que según yo podía hacer”

Enlaces Patrocinados

En esos meses me hablo Dios mucho y de muchas formas, fue de gran crecimiento y ahora yo si te puedo decir, “le amo tanto que todo eso me sirvió para bien” (Romanos 8:28)

Pero hubo algo especial que paso, al cabo de ese tiempo cuando me percate el rosal empezó a dar más rosas y ahora las rosas salen de manera diferente, con un mejor aspecto, el rosal ya no es tan grande y da la misma cantidad de rosas y de nuevo lo estoy viendo muy precioso.

Varios meses después te puedo decir que esa poda que le dieron fue de mucha ayuda, y muchas veces Dios utiliza esas tijeras celestiales para podar las ramitas secas o muertas, cosas o aspectos en nuestra vida que ya están muertas, adicciones pasadas, defectos pasados.

Pero luego viene otra parte de la poda en la que nos va a quitar algunas ramitas “vivas”, ramitas las cuales nos va a doler.

Pueden ser cosas las cuales consideramos justas o buenas a nuestros ojos, oportunidades que posiblemente ganamos por nuestras capacidades mas no son parte de la voluntad de Dios para nuestras vidas. Quitara a personas las cuales creemos fueron enviadas por Él, y no son más que personas que nosotros mismos colocamos en nuestra vida sin antes haberle preguntado a Él.

Anuncios

Yo te quiero decir mi hermano que si tú le has dicho a ese precioso Jardinero que te haga una persona la cual quiere llevar mucho fruto, va a venir una etapa en la que te quitara muchas cosas.

Cosas las cuales te tienen estancado para que logres llegar a tu máximo nivel, cosas las cuales consideras buenas, pero tienen estancado de que alcances tu máximo potencial. No es bonito porque ¿A quién le gusta estar sin trabajo? ¿A quién le gusta estar solo? ¿A quién le gusta estar pasando algún tipo de vergüenza?

Pero lo cierto es que Dios te quita todo eso porque el no, nos mira de aquí a un mes o de aquí a tres meses. Él está viéndote y preparándote para las grandes bendiciones que tiene para tu vida y si tu agradeces por esa temporada en la que te encuentras vas a pasar más rápido de ella.

Yo te quiero decir que si no hubiera sido por esa temporada, no me habría dado cuenta de cuantos problemas tengo con mi temperamento, pero a través de esa temporada que pase, aprendí a depender más y más del Espíritu Santo ya que solo la llenura de su Espíritu Santo puede tener el control de mi temperamento.

Así que si estás pasando por una temporada que tu creas que es “injusta” déjame decirte que Dios es soberano y tiene el control de todo, que muy pronto esa temporada será de gran edificación para tu vida, no pierdas el tiempo quejándote por perder “cosas buenas”,  Dios tiene preparadas para ti cosas mejores.

Dios tiene para tu vida lista una temporada en la cual cambiara el lamento en gozo, Dios tiene preparada para tu vida una temporada de florecimiento en la cual vas a vivir en la tierra que emana leche y miel, Dios tiene preparada para ti una temporada en la cual llevaras fruto en abundancia.

No puedo finalizar sin compartirte un extracto del capítulo de Su palabra con el cual me hablo durante esta temporada.

Juan 15:1-2

“…Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto…”

Dios tiene grandes planes para tu vida este año que se acerca y este año será de mucho fruto, estoy seguro que podrás ser de mucha bendición para otras personas presentándole a nuestro Señor Jesús.

© Oscar Montenegro

Acerca Oscar Montenegro

Soy un hombre que te puede decir que desde mi encuentro con Jesús, mi vida nunca fue la misma.
He ido experimentando en primera mano como Él puede obrar en la vida de un hombre, ya que de ser alguien que únicamente expresaba: irá, soberbia, prepotencia y mucho orgullo. Ahora que trato de depender lo más que puedo de Él, mi vida ha dado un giro de 360° permitiendo que en mi vida sean vistos sus dones asi como sus frutos.
Mi mayor anhelo es que tu mi hermano experimentes en primera mano la regeneración y la renovación que solo Él puede darte.

Revise también

Devocional Cristiano. La niña Tortillera que llegó a ser Policía

La niña Tortillera que llegó a ser Policía

Devocionales Cristianos Aquella niña, quien caminaba muchos kilómetros cada día para poder vaciar aquel canasto …

Un comentario

  1. Gracias brother maravilloso mensaje, seguí adelante con ese Don que te regalo nuestro Padre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *