Inicio / Devocionales Cristianos / Multiplicando la fe

Multiplicando la fe

Devocionales Cristianos… Mensajes Cristianos

En los últimos tiempos muchas adversidades nos sobrevendrán; pero nada de esto nos debe tomar por sorpresa, porque escrito está que en los postreros tendremos aflicciones y ataques de toda índole.

A duras pruebas estaremos expuestos, y nuestra posición debe ser: firmeza y decisión para superarlas, sabiendo que el que persevera hasta el final, será salvo. Por lo tanto debemos interpretarlas como señales que anuncian la muy pronto segunda venida de nuestro señor Jesucristo.

Algunos de los ataques que hace el enemigo contra nosotros tienen como blanco nuestros hijos; y para ello esgrime armas muy eficaces como: la televisión, el Internet y la moda. En anteriores artículos, y reitero en éste, he aclarado que no estoy en contra de ninguno de los tres.

Sólo quiero llamar la atención que no estoy de acuerdo con la totalidad y ni siquiera con la gran parte de lo que a través de estos medios se ve. Por otro lado, cuando se usan de manera positiva, los apruebo al ciento por ciento. También el enemigo usa el arma de la economía. Aquí desplega ataques terribles, llevando al objetivo al punto de la desesperación y obligándolo prácticamente a cometer locuras en detrimento propio y de su familia.

En este aspecto, el ataque es directo y la depresión se le hace un cómplice de gran valor. La depresión, en muchísimos casos, ha tenido su fundamento en problemas económicos; conduciendo al individuo a la destrucción y a la muerte.

La enfermedad es otra de las preferidas del enemigo. La usa con mucha frecuencia, y si bien la depresión provoca que la persona se enferme, también la enfermedad cuando se prolonga o se repite tanto, trae gran depresión. Así que ambas se complementan mutuamente.

Tras la moda el enemigo se disfraza para confundir, sobre todo en esas modas que, en vez de expresar belleza, expresan horror. En términos normales, la moda es sumamente bonita.

La salida de todos estos ataques, es sólo una: Jesucristo. Él es lo único a lo que nos podemos aferrar para resistir. El enemigo no tiene ningún poder sobre nosotros si ponemos por el medio, y con mucha fe, el nombre de Jesús, el que vino para vencer al pecado y al mundo. Por muy difícil que sea la situación que estemos atravesando, no debemos perder la calma.

Recordemos cuando dijo: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 17:33.

Si hoy estás pasando por una situación difícil, por la cual al menos uno de los ataques mencionados te está golpeando, tómate tu tiempo y agárrate de Jesucristo que es la solución; pero una vez que lo tengas, no te detengas a mirar para atrás.

Para finalizar, te dejo con estos versos que aprendí de niño, sin nunca saber quién fue el autor, y dicen:

Si en la lid el destino te derriba,

si todo en tu camino es cuesta arriba;

si tus inquietudes son ansia insatisfecha,

si es dura la faena y vil cosecha;

si a tu caudal se le interponen diques,

date una tregua; pero no claudiques

No los olvides, porque multiplicando la fe, vencerás.

© Antonio J. Fernández. Todos los derechos reservados

Acerca Antonio J. Fernández

Mi nombre es Antonio Fernandez, soy profesor universitario de matemática, y hace más de 20 años que sirvo al Señor. Mi esposa y yo asumimos el compromiso de serle fiel cada día de nuestras vidas, y de predicar Su palabra para cumplir con la misión que Él nos entrego.

Revise también

Devocionales Cristianos... El Mendigo Rico

El Mendigo Rico.. Devocionales Cristianos

Devocionales Cristianos... Muchas personas viven en miseria, en desaciertos, porque no saben el valor que en verdad tienen, que son un linaje diferente, pero si no aceptan esa verdad..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *