Anuncios

Inicio / Devocionales Cristianos / Devocionales Cristianos… Confiar plenamente en Dios

Devocionales Cristianos… Confiar plenamente en Dios

Devocionales Cristianos

Ven, por tanto, ahora, y te enviare a faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel” (Éxodo 3:10)

La historia de Moisés es altamente sorprendente, y mucho más como Dios lo llamo y lo utilizo de una manera sobrenatural.

Debemos recordar que Moisés era un hombre totalmente tartamudo (Éxodo 4:10), el cual se le hacía bastante difícil comunicarse con las personas por su misma condición, lo cual tenía que muchas veces ayudarse con su hermano, para que este hablara por él y le interpretara a la otra persona lo que Moisés quería comunicar (Éxodo 4:14-16).

Sin embargo a pesar de esa dificultad, la palabra de Dios nos enseña que él  fue elegido por Dios para enfrentarse al rey más poderoso que existía en el tierra en ese momento.

Anuncios

Se puede ver en la historia de Moisés que Dios envió los más grandes y extraordinarios juicios sobre esa nación, con tal de liberar a su pueblo, y fue Moisés solo con una vara en su mano como arma, el cual pudo vencer al ejército más poderoso, junto con el rey más poderoso, solo porque sabía mover la mano de Dios y su confianza estaba puesta plenamente en él,  Moisés simplemente obedecía y ejecutaba lo que Dios le decía.

Debemos recordad que Moisés era un hombre altamente obediente, ya que antes de enfrentarse con Faraón, ya Dios le había hablado y le había dicho que este no los dejaría ir tan fácilmente al desierto, para que Su pueblo lo adorara por tres días, sino que este iba a endurecer altamente su corazón, e iba a presentar una oposición muy tremenda para que el pueblo no lograra ir al desierto a adorar al verdadero Dios, pero que esto no lo perturbara, ya que Él tenía todo bajo control, que simplemente obedeciera e hiciera lo que Dios le dijera.

Dios quería hacer miles de maravillas con su pueblo en la nación de Egipto, por eso necesitaba a un hombre que confiara plenamente en Su potestad y que no se desviara nunca de lo Dios le dijera, ese hombre fue Moisés, ya que Dios sabía que Moisés tenía un corazón muy manso y que su confianza en Él era total.

Fíjese Ud. que Moisés no necesito conformar un ejército para enfrentarse cuerpo a cuerpo con el ejército que el Faraón poseía en ese momento, ya que el ejército de Egipto era el más poderoso de ese momento.

Moisés entendió que era Dios, el mismo que lo había llamado que le iba a dar la victoria, y sacar al pueblo de la esclavitud de Egipto a la tierra prometida.

Enlaces Patrocinados

Fue la confianza plena y total que Moisés tenía en Dios, que solo confió en sus promesas y obedecido a sus mandamientos, luego que Moisés se entregó completamente a la voluntad de Dios, el mismo Dios hizo prodigios y maravillas a través de Moisés, luego de la última plaga.

Dios doto a Su pueblo con las armas espirituales más poderosas, lo que era el sacrificio del cordero, ya que a través de esa sangre derramada por el cordero vencieron al ángel de la muerte. Pero todo esto fue posible porque un hombre puso su confianza plena en Dios.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados

Central de Sermones… Devocionales Cristianos

Anuncios

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual.

Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Devocional Cristiano. La niña Tortillera que llegó a ser Policía

La niña Tortillera que llegó a ser Policía

Devocionales Cristianos Aquella niña, quien caminaba muchos kilómetros cada día para poder vaciar aquel canasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *