Anuncios

Inicio / Devocionales Cristianos / ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu linaje?

¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu linaje?

Devocionales Cristianos

Si hijo, no ha sido nada fácil.

Papá, tu siempre dices lo mismo, ¿por qué no lo dices de una vez quienes eran mis abuelos? Sé que tú tienes una gran posición económica y todos ven eso en mi, me preguntan qué a cuánto asciende mi herencia .

-Si hijo, te diré la verdad que he ocultado.

Tus abuelos fueron muy miserables, casi toda la vida fueron mendigos, y yo crecí en aquel lugar con ellos, a veces había para comer algunas cosas viejas, como ser tortillas, queso rancio que era lo que se encontraba en los basureros, y yo en mis primeros años andaba con ellos de igual forma, pero aquella maestra que les dijo a ellos que me dejaran trabajar con el esposo de ella y así poder mejorar y ganar algo de dinero.

Anuncios

Realmente por eso hijo solo me dedique a trabajar, la profesora me insistía que me educara, pero no veía yo el tiempo con la mucha necesidad de tus abuelos, ellos realmente no habían podido salir de aquella situación, algo horrendo de poder recordar incluso.

Me hice ese hombre próspero, poco a poco compré algunas cositas, y tenía oportunidad de comprar algunas parcelas de tierra y poder sembrarlas, y algunas las pagaba con pura cosecha ya que al inicio me la arrendaban.

-¿Tanto así papá? ¿Por qué no me habías dicho eso?

-No, hijo, no crei que eso fuera bueno para ti, hasta ahora que tanto me insistías sobre quienes eran tus abuelos.

Si hijo, ahora tú tienes esa oportunidad que fuiste junto a tu hermana a escuelas bilingües, y ahora en la universidad y puedes usar esos autos que no todos usan. Y tu apartamento que tienen allí en sps.

Enlaces Patrocinados

El hijo con lágrimas en sus ojos:

-Siempre pensé que tú venías de una familia de cuna de oro papá, cuando he hablado con mis amigos les había dicho que mis abuelos eran unos grandes terratenientes y te habían heredado y por no hablar de mis antecesores, lo que a ellos me debo .

-Hijo recuerda que solo me has preguntado a mi por mi lado, sería bueno que preguntaras a tu madre de donde viene ella.

El agrandó sus ojos.

-Si, tienes razón le preguntaré a mamá sobre ella al venir de Europa.

Anuncios

-Si, al saber sobre ella, sabrás que aun hay mucho por lo cual debes honrarla aún más.

-¿Papá y por qué no me dices de donde viene ella?

-Me dan ganas de decirte, pero debes escuchar de ella mejor.

-Padre, que importante es saber de donde procedemos, y porqué estamos en eminencia o bajeza, muchas veces por las decisiones pasadas de otros, pero que nosotros tenemos toda la responsabilidad de hacer nuestra propia historia y nuestra futura generación.

-Así es hijo, eso mismo.

-Papá, te confesaré algo.

-Si hijo, dime.

-Papá, en San Pedro Sula he vivido la vida como mis amigos lo hacen; me voy a las discos y he estado usando mi auto para llevar chicas de arriba a abajo, me siento mal por eso y nunca he tomado tiempo de ir a la iglesia papá, pues siempre saco de excusa el mucho estudio padre.

-Hijo, ya eres grande, siempre fuiste bien portado aquí frente a nosotros, no tengo ahora mucho que influir en tu vida, pero cometí un error al pensar que no era importante la historia de nuestras familias de donde procedes. Cometemos muchos excesos sin tener un equilibrio por no hacer de acuerdo a la ley divina.

Ahora qué haces lo que quieres con tu vida, debes saber que lo poco o mucho que hagas es contabilizado y la factura te será pasada a ti también, así como me la está pasando la vida a mi.

El hijo con su rostro cabizbajo :

-Papá, honraré la memoria de mis abuelos.

– Honra al Señor tu Dios hijo (1 Corintios 10:31), y honra a tus padres (Éxodo 20:12), con eso es suficiente, se perdonador (Colosenses 3:13), se consolador, se compasivo, se misericordioso, se amable (Efesios 4:32), deja tu orgullo por lo que crees tener (Proverbios 16:18-19), y vive tu vida de manera correcta hijo, no condenes a tu generación a vivir lo anterior de mis padres, no repitas esos capítulos en tu vida, se feliz, no permitas que otros influyan negativamente en ti.

-Papá, si reconozco que soy fanatico del fútbol y política en la universidad.

-Hijo, yo no fui a la universidad, pero no puedo dejar que los pensamientos de otros causen daño de mi hacia otros, eso no lo puedes tolerar, si algo va en contra de tu prójimo entonces no lo toleres.

Recuerda, tu tendrás tu momento para demostrar quien eres al momento que se te de la oportunidad. No dejes que te laven el cerebro, límpiate de prejuicios y malos hábitos ante otros (Romanos 12:2), decide amar y trabajar y verás que la vida te sonreirá.

-Gracias papá, en verdad esta es una de las mejores pláticas que hemos tenido, y aún me falta hablar con mamá.

¿Te has puesto a pensar donde estás ahora parado? ¿A quien te debes? ¿De dónde procedes? ¿Cuáles son tus verdaderas raíces?

Muchos desean un abolengo o linaje perfecto, y cuidan más eso que sus propias conductas para llevar a cabo ese linaje.

Si ves el linaje de Jesús (Mateo 1:1-17) hay desde reyes, prostitutas, ladrones en dichos linajes, pero hay algo más grande que Jesús desea hacer en ti, y es que si lo recibes entonces recibirás ese linaje y serás un coheredero con Jesús. En el linaje de Jesús hay algo que resalta, y es la humildad, pues Él siendo rico se hizo pobre por ti y por mi (2 Corintios 8:9).

No te avergüences de hablar de Su nombre, si te avergüenzas es que simplemente aún no eres de Su linaje aún por no haber nacido de nuevo verdaderamente.

© Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Devocionales Cristianos

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Brigadas de Amor Cristiano Jesus de Otoro.

Revise también

Devocionales Cristianos... El joven de los lentes

El joven de los lentes

Devocionales Cristianos.. En la vida diaria, hay un mundo de prejuicios que no nos dejan accionar con libertad, con buena voluntad, pero si nos liberamos de dichos prejuicios..

Un comentario

  1. me gusta esta pagina que enseña la palabra de Dios para crecer y conocer mas de la palabra. Me gustaría recibir Devocionales para seguir conectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *