Inicio / Devocionales Cristianos / No hay debilidad en Cristo

No hay debilidad en Cristo

Devocionales Cristianos

Hay veces que como cristianos desconocemos muchas armas dejadas en la escritura y son herramientas que sólo pueden ser utilizadas por valientes guerreros. Aunque en una guerra también se benefician los mas débiles en la fe. Y son ellos los débiles que viven gloriándose de victorias de otros comiendo migajas. Pudiendo ellos ser mucho mas fuertes en Cristo Jesús.

Soy el Pastor Dennis Carpio y te lo digo antes yo creía que todo era confiar nada mas, pero se trata de moverte en fe. Hay caminos que nos parecen difíciles de caminar. ¿Por qué? Porque no entendemos sel idioma o el cifrado o llamele discernimiento.

  • Dios revela
  • Dios promete
  • Dios cumple

Tema: Comprendiendo el Salmo 37:4

“…Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón…”.  Salmo 37:4

Introducción

La gran mayoría de cristianos conocemos y nos gusta el Salmo 37:4 pues el Señor nos promete que nos concederá las peticiones del corazón si nos deleitamos en Él.

Sabemos que al hablar de las peticiones del corazón no estamos hablando de las necesidades básicas, sino que se refiere a aquellos anhelos del corazón, esos sueños y peticiones especiales que tenemos en nuestra vida.

Pero es necesario también que como hijos de Dios que somos comprendamos verdaderamente ese versículo para que se vuelva una realidad en nuestra vida.

Primeramente hablemos de las peticiones de nuestro corazón:

No debemos confundir las peticiones del corazón con los caprichos del corazón humano, pero ¿qué es un capricho? Según el diccionario un capricho es deseo que no está basado en una razón lógica, sino en un antojo pasajero.

El versículo 4 de salmo 37 no está hablando de nuestros caprichos, de esos antojos pasajeros motivados por un corazón lleno de engaño y de vanidad (Jeremías 17:9) y ese corazón engañoso solamente puede producir en nuestra vida deseos engañosos (Efesios 4:22)

¿Cuales son entonces las peticiones del corazón de las que el Salmo 37:4 nos habla? Esas peticiones que nacen de un corazón transformado (Ezequiel 36:26) esas peticiones guiadas por el Espíritu Santo de Dios en nuestra vida (Romanos 8:26)
Esas peticiones del corazón que están conforme a la voluntad del Señor (1 Juan 5:14).

Ahora hablemos de la condición para que el señor nos conceda las peticiones del corazón: deleitarnos en Jehová

¿Qué significa deleitarnos? En el original la palabra deleitarse es la palabra hebrea “anag”

La palabra “anag” significa: suave o maleable

a) Deleitarme significa dejarme moldear por el Señor (Jeremías 18:6).  No puedo deleitarme si me presento con un corazón rígido para con dios, diciendo: dios haz lo que yo diga pero yo no estoy dispuesto a hacer lo que tú digas para mi vida.

Anuncios

La palabra “anag” también significa felicidad

b) Deleitarme significa ser feliz de estar en los caminos de Dios (Salmo 122:1); no puedo decir que me deleito en algo o en alguien si no le dedico tiempo.

c) Deleitarme significa ser feliz de servir en la casa de dios (Salmo 100:2)

La palabra “anag” también significa dulce y sabroso

d) Deleitarme significa que la palabra de Dios es dulce como la miel para nosotros (Salmo 119:103)

Anuncios

Conclusión

Dejémonos moldear por Él, seamos felices en sus caminos y que la dulzura de su palabra llene nuestra vida cada día, y Él nos concederá las peticiones de nuestro corazón.

© Dennis Carpio. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Devocionales Cristianos

Acerca Pastor Dennis Carpio

Creemos que Dios es bueno y SIEMPRE lo será pero creemos que hoy por hoy la gente no entienden entre ser un convertido a Cristo y un convencido de Cristo.. Si Dios nos llamó fue para predicar su verdad

Revise también

Predicas Cristianas.... Le deuda que no se puede pagar

Los deudores y sus actitudes

Devocionales Cristianos.. El perdón cualidad imperativa en todo seguidor de Jesús, si no perdonamos entonces nuestra actitud demuestra nuestra falta de gratitud y nos separará del amor de Dios. Recuerde viva agradecido o agradecida de que el mayor tesoro de la existencia fue dado a Ud., y ese tesoro es..

Un comentario

  1. Amen gloria a Dios. Dios los bendiga grandemente y adelante con Cristo somos mas que vencedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *