El inicio del camino para redención

Saúl Reyes B. Poot

Updated on:

Emprenda hoy el camino hacia la realización personal

El inicio del camino para redención

0
(0)

Devocionales Cristianos

Marcos 1:1-8

Esta es la historia de cómo empezaron a anunciarse las buenas noticias acerca de Jesús, que es el Hijo de Dios y el Mesías. Todo comenzó como Dios lo había anunciado por medio del profeta Isaías: «Yo envío a mi mensajero delante de ti, y él va a preparar todo
para tu llegada.

»Alguien grita en el desierto:
“¡Prepárenle el camino a nuestro Dios!
¡Ábranle paso! ¡Que no encuentre estorbos!”»

Por esos días, Juan el Bautista apareció en el desierto. Se vestía con ropa hecha de pelo de camello y usaba un taparrabos de cuero. Comía saltamontes y miel silvestre.

Juan le decía a la gente: «¡Bautícense y demuestren que ya no quieren hacer lo malo! Sólo así Dios los perdonará.»

También decía: «Después de mí viene alguien más poderoso que yo. ¡Ni siquiera merezco ser su esclavo! Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.»

Todos los que vivían en la región de Judea, y en Jerusalén, iban al desierto para oír a Juan. Muchos confesaban sus pecados y Juan los bautizaba en el río Jordán.

Meditación:

El texto nos dice acerca del cómo se dio inicio al proyecto de redención que Dios previamente tenía para el bien de todo hombre.

¿Cómo se da esta buena noticia?

a) Se da conforme al plan pensado por Dios. Isaías 40:3 y Malaquías 3:1
b) Se da por medio del liderazgo de Juan el Bautista (Vers. 2)
c) Se da en un lugar poco habitado, desierto.
d) Se da por medio de lo oral, lo proclamado.

Oración

Padre, tú te instrumentaste con la garganta, los pies y toda la vida de Juan para que dé inicio a la buena noticia que tenías y tienes para el miserable hombre. En tu palabra observamos que él, lo asumió con amor y compromiso serio, al grado que se atrevió a sufrir el costo de ser mensajero de tu gracia y perdón.

Hoy a nosotros como iglesia nos corresponde darle continuidad a la propagación de este grandioso mensaje de conversión, perdón y redención. Ayúdanos a dedicarnos a esa tarea de invitar al ser actual a venir al encuentro del cambio y perdón que ofreces, en tu hijo Jesús. Amén

Contemplación

Tu palabra, nos lleva a tener conciencia de la comisión olvidada, hoy al ser confrontados en nuestra realidad de vida, nos disponemos a salir de esa zona de confort e indiferencia misional,y renovamos el compromiso de ser tus misioneros en el siglo XXI, ya que hemos entendido que fuimos llamados a darle continuidad a la tarea que Juan inicio, Por tanto ¡oh Padre! ayúdanos a ser el eco de tu verdad en este desierto del presente, ayúdanos a atrevernos a poner en el oído de esta sociedad, tu nueva y transformadora noticia. En Jesús, amen.

© Saúl Reyes B. Poot. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Devocionales Cristianos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Saúl Reyes B. Poot
Autor

Saúl Reyes B. Poot

Ministro de culto en la INPM Ebe-Ezer de la isla de Cozumel Q. Roo

Deja un comentario