Inicio / Reflexiones Cristianas / Disfruta el viaje

Disfruta el viaje

Cita Bíblica: Santiago 1:1–4.

Todo ser humano tienen problemas, dificultades. No son problemas sencillos, son situaciones serias en sus vidas. Si  no tienes problemas no le estás haciendo daño al enemigo.

Pregunto: ¿Qué haces cuando tienes problemas? Muchos me dirán: leer la biblia, orar, eso son solo respuestas religiosas.

Anuncios

El deleite de Satanás es ver a un hijo del Eterno bravo, cansado, quejándose, murmurando, aburrido. Santiago 1: 2 – 3. (BT) “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os veáis cercados de diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.

“… Tened por sumo gozo cuando os veáis cercados de diversas pruebas…”. Es decir, que este tu gozo al máximo cuando estés en diversas pruebas.

“… Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”. Paciencia; consistencia. Si estas en prueba gózate, pero que este gozo este al máximo. Porque la prueba en tu vida va a producir consistencia.

La consistencia te lleva a un nuevo nivel en el cual a pesar de la prueba se mantiene el mismo gozo.

Anuncios

Santiago 1: 4. (BT) “Y dejad que la paciencia tenga su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.

La pruebe te dio consistencia. Entonces; entraste a la prueba faltándote algo, pero si te gozas vas a salir con lo que necesitabas.

Cuando entiendes lo que es gozo, sales de la prueba sin que te falte cosa alguna. Entras con algo que te faltaba, pero sales completo. ¿Por qué sucede esto?

Cuando el enemigo te ataca injustamente, el Padre tiene el derecho de darle a sus hijos lo que le hacía falta cuando su hijo se goza.

El Padre te dice: Gózate, porque si te gozas el enemigo tienen que pagarte por cada golpe que te dio. La condición es gozarte, si no te gozas vas a salir incompleto, como entraste. Pero si te gozas vas a salir completo, más consistente.

Anuncios

Hebreos 12: 1 – 2. (BT) “Por lo cual también nosotros, teniendo alrededor nuestro una tan grande nube de testigos, desprendiéndonos de todo peso, y del pecado que nos asedia, corramos con paciencia la carrera que nos es puesta delante,  puestos los ojos en Jesús, el Autor y Consumador de la fe; el cual, por el gozo puesto delante de Él, soportó la cruz, y despreciando el oprobio, se ha sentado a la diestra del trono de Dios”.

Jesús coloco gozo delante de Él. En el momento era de dolor lo que estaba pasando. Pero el gozo era que Él podía ver a los millones que iban a ser salvos por medio de Su sacrificio.

El gozo es una fuerza espiritual y una decisión del corazón, es decir, tú decides estar gozoso, es un fruto del Espíritu. Entonces, tú decides amargarte o estar gozoso. Si te gozas vas a salir completo de la prueba.

Ahora; ¿Qué sucede si entras en la prueba?

La prueba produce paciencia (consistencia) tiene el gozo al máximo en tu vida. Debes decir gozarte.

¿Qué arreglas cuando estas bravo, enojado, murmurando? Nada. Vas a salir vacío como entraste a la prueba. ¿Qué vas a cambiar enojado? Nada. Recuerda que el gozo es una fuerza espiritual que sale desde adentro.

En medio del problema di: Señor yo tomo la decisión de servirte, adorarte, darte gracias, de gozarme. Si quieres salir de la prueba completo disfruta el viaje. Me dirás: Pastor usted no conoce a mi esposo, disfruta el viaje. Eso es temporal.

Cuando cambias la actitud de tu mente comienzas a ver las cosas desde la perspectiva del Eterno. Mientras pienses que eso no tiene solución, que no se puede hacer, estas aquí en la tierra, pero en el momento que cambias tu mentalidad y en el momento que comienzas a gozarte es allí donde empiezas a ver las cosas desde la perspectiva del Eterno.

2 Corintios 4: 16 – 18. (BT) “Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior, no obstante, es renovado de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea, produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no poniendo nuestra mira en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.

El enemigo te va hacer pensar:

·  Que el problema va hacer para toda la vida.

·  Que solamente tus estas pasando ese problema.

Es allí donde el Eterno coloca dos alternativas:

1. Los diez espías. Números 13: 33.  (RV) “También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos”.

Cambia tu actitud, tu manera de pensar, las cosas aquí no están como quisieras. Estos vieron gigantes a los cuales según ellos parecían langostas. Quiero recordarte que el enemigo te va a ver como tú te veas.

2. Los dos espías. Números 13: 30. (RV) “Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos”.

Si es verdad hay gigantes pero YHVH nos los ha entregado.

Acerca Yexandy Lameda

También Revise

Una joya preciosa.. Predicas Cristianas

La joya más preciada, Mi testimonio personal

Reflexiones Cristianas.. El texto habla sobre la importancia de mi testimonio personal como Hija de Dios y mi responsabilidad que tengo de compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *