Inicio / Reflexiones Cristianas / La importancia de Construir sobre buenas bases

La importancia de Construir sobre buenas bases

Reflexiones Cristianas

Mateo 7:24-25Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.  Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca“.

En estos tiempos donde el modernismo ha alcanzado su mas alto nivel y los valores humanos se han extinguidos como arroyos en un desierto , pensamos si todavía queda algún remanente en este mundo que no ha doblado la rodilla ante los baales, y haya decidido seguir a Cristo cueste lo que cueste, para ese tipo de personas que perseveran a pesar de los mensajes erróneos que cada día nos dan las televisoras y contraatacan con publicidad que afecta a nuestros jóvenes y nuestra familia y nos afecta a nosotros también.

Anuncios


Para aquellos que siguen a Cristo, él todavía sigue hablándoles.

Nuestra sociedad hoy en día esta en caos, cada propaganda de televisión, radio y periódico nos da un mensaje negativo haciendo a un lado los verdaderos valores difundiendo casas que están fuera de la palabra de Dios, pero (Romanos 5:8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros“.)

Esto es lo maravilloso de nuestro salvador, que aun siendo pecadores muestra su amor para con este mundo. Mateo 24:7 nos relata las palabras de Jesucristo en cuanto a una enseñanza sobre los dos cimientos, cualquiera pues que oye estas palabras, Jesús se refiere a cualquier persona que este escuchando este mensaje, sea de cualquier parte del mundo, cualquiera raza, cualquiera que oye estas palabras, que son vida eterna y las hace (practica las enseñanzas) lo comparo con un hombre prudente.

Cuan difícil es hoy en día encontrar una persona obediente, que escuche consejos que le guste que otros les den recomendaciones, lastimosamente son pocos los que hay, Jesús hablo de la prudencia en (Mateo 25), donde expuso el tema de estar vigilantes como una antorcha, y premia a las vírgenes prudentes con entrar a las bodas del cordero, ahora que podemos decir de la prudencia (persona que piensa acerca de los riesgos posibles que conllevan ciertos acontecimientos o actividades, y adecua o modifica la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios.)

Hay un tipo de persona difícil para aceptar a Cristo, el que dice que no hace ningún mal, ni dices palabras obscenas, y el que dice que no busca pelea con nadie, por eso no creen que necesiten a Cristo porque ellos están bien.

Anuncios


Jesús comparo al hombre prudente como aquel que edifico su casa sobre la roca., un terreno estable y aquellos que saben de construcciones reconocerán un terreno bueno o no para hacer una casa, Jesús menciono dos tipos de persona, con los mismos materiales de construcción pero con diferentes caracteres físicos,  uno si era precavido el otro no le importaba mucho.

La persona que oyó las palabras, y consejos sobre aquel terreno edifico su casa firme en buenas bases, y cuando descendió la lluvia y vinieron los ríos, y los vientos soplaron, golpearon contra aquella casa, pero esta casa resistió las inclemencias del tiempo porque estaba fundada sobre la roca, y es así cuando usted y yo fundamos nuestra familia, matrimonio, amistades, negocios sobre la roca, y la roca es Cristo, por eso es que tanto problemas familiares, divorcios apresurados, mala relación con los hijos, desánimos en los ministerios de la Iglesia, problemas en los trabajos , porque no fundamos los cimientos sobre Cristo, no le entregamos a Cristo nuestra vida, negocio, familia, matrimonio, hijos, trabajo, escuela. y por ende cuando vienen las lluvia de problemas los ríos de persecución, los vientos de desánimos golpean nuestra casa y la derrumba porque nuestra vida no esta fundada en la roca, hermanos y amigo que lees, mientras sigas en este estado y no le rindas tu vida y demás cosas a Cristo para que el la guié seguirás tan derrotado que tu cabeza arrastrara al suelo.

No estamos extensos de problemas y persecuciones, pero si Cristo nos promete que cuando lleguen todas estas cosas (Jeremías 33:3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces“.) Tenemos una promesa que Cristo estará con nosotros siempre.

Mateo 7:26-27Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;  y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina“.

Anuncios


Hay dos opciones, seguir a Cristo y devolverse como muchos de sus discípulos lo hicieron, hay dos caminos, dos puertas tu seras responsable de el que escogieres, pero la Biblia te ofrece el verdadero camino (Juan 14:6) .

Para aquellos que no escuchan estas palabras no están rechazando al pastor, al evangelista, al predicados, al profeta, están rechazando a Jesús (Juan 12:48El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero“.).

El hombre cuya casa se derrumbo tenia la culpa, no por haber trabajado, pues tenia los mismos materiales que el anterior, sino por no valerse de la roca, le pareció un terreno costoso y difícil de cavar prefirió no invertir mucho tiempo y levanto su casa en un terreno arenoso, lo que el no sabia que que los tiempos pueden cambiar, y eso es que fallamos, porque pensamos que a otro le fue bien haciéndolo así lo hacemos y fracasamos, no nos valemos de la roca, no le preguntamos a Cristo si es buena idea.

Este hombre perdió todo, dinero, tiempo cayo su casa y fue grande su ruina, cuantos de nosotros estamos en ruina espiritual, en desánimos, solo por no querer darle a Cristo lo que se merece (nuestra vida).

Hermanos y amigos, Cristo nos da las bases para que tu construyas tu casa el ha dado todos los medios y materiales, solo quiere que fundes tu casa sobre la roca que el te ayudara. Dios te bendiga y recuerda que Cristo te ama.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

Anuncios


Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Predicas Cristianas - Efesios 4

La Iglesia y las instituciones Benéficas

Reflexiones Cristianas.. Muchas organizaciones con fines y sin fines de lucro olvidan este párrafo de la Biblia, las cuales iniciaron bien y desviaron su camino...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *