Inicio / Reflexiones Cristianas / Su relación y significado

Su relación y significado

Reflexiones Cristianas

Compare estos textos y mire su relación y significado.

Esto es en el Antiguo Testamento:

Anuncios


Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.” ‭‭Éxodo‬ ‭12:12-13‬ (‭RVR1960‬‬)

Esto es en el Nuevo Testamento:

a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.” ‭‭Hebreos‬ ‭12:23-25‬ (‭RVR1960‬‬)

Los primogénitos que vivían dentro de las casas de los israelitas que fueron cubiertas con la sangre en los postes y en el dintel de la puerta, los protegió y los sacó de Egipto y pudo mantenerse la descendencia de esa primera generación de cada familia, más no así la de los egipcios que perdieron esa generación de sus hijos primogénitos lo cual tenía un significado especial el ser primogénito.

Lo interesante es que Dios les dijo a los suyos que hicieran eso con la sangre y al cordero que lo comiesen asado y que salieran de esa tierra de esclavitud y así lo hicieron, pues era mejor el desierto pasar que en esclavitud morir.

Anuncios


Ahora los que reciben la verdad de Cristo y se cubren con esa sangre que derramó por nosotros y recibimos su verdad somos inscritos en los cielos.

¿Qué tipo de primogénito deseas ser? ¿Los que se cubren con la sangre del Cordero Jesús o los que se quedan sin esa sangre? Tu eliges si creer o no hacerlo, es por fe solamente. Recuerda que el ángel de la muerte aún anda buscando y no tiene potestad sobre los que ya fueron cubiertos con esa sangre salvadora .

© Dr Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Anuncios


Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

Revise también

Predicas Cristianas - Efesios 4

La Iglesia y las instituciones Benéficas

Reflexiones Cristianas.. Muchas organizaciones con fines y sin fines de lucro olvidan este párrafo de la Biblia, las cuales iniciaron bien y desviaron su camino...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *