Inicio / Reflexiones Cristianas / Es malo estudiar

Es malo estudiar

Reflexiones Cristianas

“La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimiento…sino el hecho de rehusarse a adquirirlo”.

En muchas ocasiones cometemos el error de generalizar el comportamiento altivo con estudios, conocimiento, etc. Si bien es cierto que muchas personas toman una actitud equivocada, y en lugar de ser humildes se vuelven orgulloso y altaneros, al tener más conocimiento o preparación que otros, no tenemos el derecho de juzgarlos.

La formación académica es un conjunto de conocimientos adquiridos, los cuales son una herramienta que te ayudarán a consolidar las competencias que posees.

Anuncios

Si la aplicamos a la vida cristiana, todo el conocimiento que ud adquiera para el servicio de Dios lo prepara para desarrollar mejor ese servicio. Pero ese conocimiento no debe volverlo altanero sino más bien humilde.

La humildad es por definición: La humildad es una virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia.

Cuando nos preparamos más en la obra de Dios, más nos damos cuenta que menos sabemos, que menos podemos, que más le necesitamos. Más le conocemos que EL es el que TODO LO PUEDE…
Tenemos más conciencia de su poder y de nuestra debilidad. Somos más conscientes de su grandeza y de nuestra limitación.

Nuestro Señor Jesucristo nos deja este principio de vida en Lucas 12:48b

Anuncios

porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá“.

Muchas veces despreciamos el conocimiento y la preparación teológica, con el falso argumento que “la letra mata”. Es cierto que, como decía la inicio podemos llegar a creernos muy grandes, pero no es culpa del conocimiento, sino de nuestra carne.

Dios nos llama a adquirir el conocimiento, el primer conocimiento es el conocimiento de Dios. Sin menospreciar el conocimiento académico, el cual puede ser usado por Dios para el engrandecimiento de su obra, el también desea que le conozcamos primero.

Los instrumentos teológicos son solo eso “instrumentos” y cumplen la función de ayudarnos si nuestro deseo es tener un estudio más profundo de las escrituras. Pero ninguno de esos instrumentos es funcional si no vamos al trono de la gracia primero. Si no dejamos que el Espíritu de Dios nos guie, sino vive Cristo en nuestra vida.

Prepárese, estudie, escudriñe, pregunte, investigue…

Anuncios

No se trata de “llevar el mundo a la iglesia “, como muchos dicen, sino de aplicar el consejo de nuestro Maestro en Mateo 10:16.

No menosprecie el conocimiento. Que no desee leer o leer más. Que no tenga el mas mínimo interés de saber mas no le da permiso que crear  esa doctrina de comodidad. Dios nos advierte sobre esa postura cómoda en Oseas 4:6

Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos“.

Dios les bendiga

© Carlos Antonio Ramos. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

Acerca Carlos Antonio Ramos

No me gusta hablar de mi, me gusta mas hablar de los demás, pero a nadie conozca mas que a mi mismo (jajaja). En forma Breve: Ministerialmente,para la golria y honra de mi Señor Jesus, Trabajo con grupos de jóvenes en la iglesia a la que pertenezco. Mi deseo ferviente es que la imagen de Jesús sea formado en sus vidas. AMEN!

Revise también

Reflexiones Cristianas.. Es necesario que nazcas de nuevo

Es necesario que nazcas de nuevo

Reflexiones Cristianas... ¿Por qué es necesario nacer de nuevo? Porque al nacer de nuevo aunque eres viejo físicamente, pero serías un niño espiritualmente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *