Inicio » Devocionales Cristianos » ¿Por qué no se maravillaban?

¿Por qué no se maravillaban?

Reflexiones Cristianas

Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.Juan‬ ‭12:10-11‬ (‭RVR1960‬‬)

Este pasaje me llama poderosamente la atención. Vemos aquí en los pasajes anteriores que Lázaro ya resucitado por Jesús, está en celebración con Jesús, con sus hermanas, y muchas personas que habían venido para poder admirar a Jesús, y ver a Lázaro ya que había sido resucitado estando en descomposición en la tumba cuatro 4 días de muerto.

Sin embargo, me llama la atención que para los lideres religiosos, esto no era nada nada importante, más bien era algo preocupante, ya que afectaba su statu quo, afectando asi sus influencias en las personas que les obedecían, pero Jesús estaba allí arruinándoles su autoridad según ellos.

Creo que hasta el día de hoy, por eso para muchos Jesús es un persona non grata y no se maravillan cuando algunos predicamos en Su nombre, más bien se molestan, no creen que Jesús es más que suficiente para llegar a la eternidad.

¿Han visto muchos religiosos y políticos que no están en sintonía con Jesús? Es por este mismo pasaje exactamente, no están pensando en Jesús como un Señor y Salvador por pensar en sus propios estómagos y sus deleites.

Debemos estar sensibles a Jesús y seguir sus directrices de acuerdo a su palabra.

¿Quien en verdad cree en Jesús? Aquel que en verdad hace Su voluntad independiente de la posición que ocupe, y será objeto de burla por pensar en Jesús y tratar de hacer real a Jesús en su vida.

Así que el religioso en verdad no cree en Jesús, solo lo utiliza para sus planes, pero nunca ha creído en Él, porque si creyera, en verdad actuaría como Él quería, amando a sus prójimos (Marcos 12:33; Lucas 10:27).

Ten cuidado de la religiosidad que está en todos lados, y te hace pensar que todo lo que haces es para Dios, y a tu prójimo lo tienes relegado y peleas con quien sea para hacer valer tus palabras. No tienes paz ni en tu casa, por querer hacer valer tu propia justicia. No respetas a otros, pisoteas a otros por tu “posición social” que gozas. Y cuando te hablan de dinero, eres el primero que saltas para protestar.

Siempre están pensando en el ahorro como Judas quería hacer creer, y en verdad decía que había que ahorrar porque era ladrón, y sustraía de lo que había recolectado.

Tengamos cuidado de la religiosidad, la cual no permite ver a Jesús tal cual es. Deja tu posición y ven a Jesús. Derrámate frente a Él, y pídele perdón por actuar con esa religiosidad y con tu propia justicia, que lo que hace es llevarte a la perdición.

Aún tienes vida, aún hay esperanza, reflexiona y ven a Jesús.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Reflexiones Cristianas

Deja un comentario