Inicio / Reflexiones Cristianas / El anciano y el niño

El anciano y el niño

Reflexiones Cristianas

Don Nicolás, buen día, he venido porque mi mamá me dijo que podía hacerle una pregunta que me tiene pensando.

Buen día jovencito, dime en ¿qué te puedo ayudar? ¿A qué se debe esa pregunta que te tiene pensando ?

Si, siempre me he preguntado ¿qué hay después de que una persona sale de este mundo?

Anuncios

Ah, mira que interesante e importante tu pregunta. Bueno, antes de contestarte, quiero saber ¿por qué deseas saber eso?

El pequeño, viéndole a los ojos, se le pusieron vidriosos y expresó: es que mi abuelita siempre me decía que era mejor partir de aquí para ella que estar aquí, porque ella decía que era mejor estar con Cristo.

Ah, mira que bueno que me lo dices, si, creo con seguridad que ella tenía la razón.

Si Don Nicolás, pero explíqueme ¿qué es eso?

Anuncios

¿Tu mamá no te lo ha explicado ?

Si, me dijo que era necesario ser buen niño para ir a ese lugar.

Ajá, si te entiendo hijo, bueno seré muy sincero contigo, yo por mi mismo tampoco lo sabía, pero también busqué como tú y encontré un tesoro que me ha llenado en toda mi existencia.

¿Un tesoro Don Nicolas? ¿Hay tesoros de los piratas todavía?

No hijo, no me refiero a esos tesoros humanos y que todos andan buscando tener. Esos «tesoros» que la gente busca se disipan rápido y son como la niebla.

Anuncios

En ese momento, el anciano se levantó de su silla y le hizo una señal de espera al pequeño, y se dirigió desde el corredor verde y blanco de madera a la pequeña sala, de donde tomó un libro y lo trajo y se volvió a sentar.

Mira hijo, este libro es el libro de la sabiduría, del tiempo y de las edades. Aquí está todo lo que se necesita saber para una persona. Pero no te voy a quitar mucho tiempo, te leeré algo muy importante, aquí dice en Juan 10:9 «Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”

Mira este pasaje en especial, Jesús mi señor y Salvador está diciendo: que él es una puerta, es como que entras a través de él, y eso te salva, y al entrar él garantiza que sales al otro lado de la puerta y algo que ves de inmediato son los pastos verdes.

Pero Don Nicolas, ¿y esos pastos?

Bueno, esos pastos son un simbolismo de lo que hay al pasar la puerta, pero lo importante es pasar a través de esa puerta única, es como una puerta puesta en el tiempo y toda persona que Cree en Jesús, por su sacrificio hecho por nosotros, es salvado, pues él nos rescató. Ahora te quiero mostrar este otro pasaje: ahora quiero que tu lo leas.

Si, está bien, yo ya puedo leer aprendí desde que estaba en segundo grado, ahora estoy en quinto grado. Si, aquí dice: «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.» ‭‭Salmos‬ ‭23:1-4‬ ‭

Bueno, lees muy bien hijito. Aquí están estos pastos de nuevo, son pastos muy hermosos, cuando dice delicados, es porque es un pasto que no produce picazón. Son pastos muy frágiles que producen paz y contentamiento, lo bonito es que allí dice algo más, que esos pastos solo son para poder descansar porque estás yendo a un palacio y vas con el pastor de los pastores guiado por él a esa ciudad santa celestial, que no se logra ver y llegar sino es a través de ese gran Pastor: Jesús .

Don Nicolás, que bonito eso que está usted diciendo.

Pues hijo, eso es algo más que bonito, es algo tan real, pero que ese lugar está tan escondido que los sabios no pueden llegar a ese lugar fácilmente.

¿No pueden llegar los sabios? Como así, porque si son tan sabios y como no podrían llegar si allí dice que es pasando por esa única puerta.

Exacto hijo, diste en el punto, has dicho algo que ni aún los adultos lo pueden entender, que es una sola puerta, no hay dos. Hay un solo camino a seguir, y ese camino está muy escondido de los ojos que tenemos y solo se encuentra al llegar a creer de verdad en Jesús como él evangelio viviente, esas buenas noticias que traen paz al alma y puede transportarnos más allá de la muerte .

¿Entonces los pastos son importantes don Nicolás?

Pues si hijo; es parte de la visión espectacular que se comienza a ver desde que pasamos esta puerta que es Jesús. Él es nuestro pastor y nada nos va a faltar, él nos va a sustentar desde este lado y al llevarnos al otro lado de la puerta siempre estará con nosotros y para siempre.

Que bonito todo eso Don Nicolás, ahora entiendo todo y yo por eso con mi abuela hice esa decisión y ella ya se adelantó y ahora está gozándose en ese bello lugar.

Bueno hijo, gracias por preguntar estas cosas valiosas, ese tesoro escondido, pero que tú también lo has encontrado.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Reflexiones Cristianas.. Haciendo espacio

Haciendo espacio

Reflexion Cristiana.. Despierta creyente, a veces Dios ya te dio la bendición una y otra vez, pero tú te esmeras en constante búsqueda de lo que ya tienes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *