Inicio / Reflexiones Cristianas / Es necesario que nazcas de nuevo

Es necesario que nazcas de nuevo

Reflexiones Cristianas

«Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un gobernante de los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro porque nadie puede hacer estas señales que tú haces a menos que Dios esté con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: —De cierto, de cierto te digo que, a menos que nazca de nuevo, uno no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: —¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? 5 Respondió Jesús: —De cierto, de cierto te digo que, a menos que nazca de agua y del Espíritu, uno no puede entrar en el reino de DiosJuan 3:1-5  (RVA-2015)

¿Por qué es necesario nacer de nuevo? Porque al nacer de nuevo aunque eres viejo físicamente, pero serías un niño espiritualmente hablando, y solo a los niños les ha sido revelada esta palabra. Una palabra que fue escondida de los sabios y entendidos.

¿Pero como fue escondida? Fue escondida de tal forma que solo naciendo de nuevo puedas entenderla, no hay otra manera. Entonces lo más importante es lo que Jesús le decía a Nicodemo en Juan 3:10 «Tú eres el maestro de Israel, ¿y no sabes esto?» Cuando le dijo que le era necesario nacer de nuevo y Nicodemo pensaba que había que volver a entrar al vientre de la madre y poder nacer. Pero Jesús se refería a lo espiritual.

Anuncios

Por eso las personas que se creen sabias deben nacer de nuevo y poner a Jesús por delante en lo que hagan, y ya no su propia sabiduría. Las personas creen que para llegar al cielo es necesario hacer lo que decían los sabios: que había que cumplir mandatos a cabalidad en total 613 mandatos, y si cumplías 612 y fallabas en uno entonces eras culpable de los 613.

Por lo cual nadie pudo hacer esto en toda la existencia humana, solo Jesús y ahora Jesús dice: Te es necesario nacer de nuevo y así poder entender las cosas de Dios. Los pequeños creen las cosas y lo creen todo, pero los adultos no.

La mente de Adán y Eva era de niños prácticamente cuando fueron engañados, y ahora se nos da la oportunidad que siendo niños espiritualmente seamos reivindicados al Reino de los Cielos.

Recuerda, debes nacer de nuevo del agua y del Espíritu. No te avergüences de hacerlo, solo así podrás a empezar a entender a Jesús en tu vida.

Anuncios

© Dr Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Reflexiones Cristianas.. ¿Por qué no se maravillaban y alababan a Dios?

¿Por qué no se maravillaban y alababan a Dios?

Reflexiones Cristianas.. Si eres partícipe de tu hermano te alegrarás con él. Cuando no eres partícipe de tu hermano más bien criticaras la benevolencia de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *