Reflexiones Cristianas
¿Qué es la pobreza y riqueza material? Ambas son amigas entre ellas, pues son extremas ambas. Y por separados son una piedra de tropiezo para aquellos que desean salir adelante en la vida.
Debes conocer algo de ambas o haber vivido con ellas juntas ya sea interactuando, leyendo de ellas o ayudando a otros a salir de ellas. Debes tratar de vivir en medio de ellas no con ellas. Por separado son obstáculos, y juntas hacen una perfecta combustión para ser bendición a muchos.
Si ves a la riqueza desde la pobreza la odiarás, y si ves a la pobreza desde la riqueza la odiaras. Pero si ambas te dan cátedra, te aseguro que nunca las olvidarás.
Por separado son obstáculos al caminante, pero si juntas las experiencias de ambas ya sea vividas o enseñadas por acciones sociales y lecturas de ellas, y sobre todo con el verdadero toque de Jesús sabrás lo que en verdad son, serán bendición a tu vida.
Hay ricos que viven como pobres y pobres que viven como ricos, ambos están equivocados por la falta de Dios en sus vidas. Busca el verdadero equilibrio. Recuerda debes estar en medio de ellas, no con ellas.
“Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.” Proverbios 30:8-9
© Dr Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.
Central de Sermones… Reflexiones Cristianas