Inicio / Reflexiones Cristianas / ¿Por qué aquí no pasa nada?

¿Por qué aquí no pasa nada?

Reflexiones Cristianas

Una de las preguntas de Pablito a su abuelo don Irasemo. Abuelo, ↕por qué las personas aquí siempre hacen lo mismo? ¿Por qué no pasa nada?

Don irasemo, quien estaba enrollando un petate, lo terminó de enrollar, colocó una cinta tela alrededor de dicho petate y luego de un suspiro se sentó con poco de rapidez y le dijo: Hijito mío, que linda pregunta esa que has hecho. Esa es la pregunta más importante que me han hecho en toda mi existencia podría decir yo.

¿Tanto así abuelito?

Anuncios

Si hijito, mi nieto querido, has hecho la pregunta que ningún profesional se hace, ningún millonario se hace, ningún comerciante se hace.

Mire su pregunta y no olvide que me la preguntó, usted de me está diciendo que ¿por qué las personas de aquí siempre hacen lo mismo?

Bueno prepárese para lo que le voy a explicar, tome asiento y ahora usted agarrese y prepárese.

Sencillamente porque hacen lo que ven hijo.

Anuncios

Nadie tiene iniciativa en la mayoría podría decir yo, porque cuando la señora iniciativa está con nosotros, entonces ya no todos harán lo mismo, sino que habremos de hacer ciertos cambios para mejorar lo que ya supuestamente está bien y eso toca con las generaciones.

Pero muchas veces nosotros los viejos nos creemos que debemos vivir el tiempo de la nueva generación al ritmo que siempre hemos vivido y no es así, ahora con nuestros consejos por supuesto deben ustedes las nuevas generaciones generar cambios en función de mejorar lo que ya está con el único propósito de seguir siendo ayuda a los que están a su alrededor, eso es aplicar la regla de oro de Mateo 7:12 haz con los demás como quisieras que ellos hagan contigo.

Hijo, quiero que Ud. siempre haga lo mejor para con su prójimo. El día que usted tenga algo y vea a alguien necesitado, comparte con esa persona por favor. Fíjese que una vez estaba yo en mi vehículo y observé un joven que venía cogeando de una pierna y con un bastón, y le vi acercarse a varios vehículos
y nadie le ponía el menor interés en su venta.

Al acercarse a mi auto, yo pude ver que sus revistas eran para que los niños pudiesen colorear y traían algunas calcomanías y me dijo: si compra una le cuesta tanto y si lleva tres le sale en tanto.

Yo, en mi auto mientras compraba una suculenta comida y fui movido a comprar las tres revistas y al recibir aquel billete ese joven, pude ver que al alejarse del auto elevó las manos al cielo en señal de gratitud y beso aquel billete que acaba de recibir.

Anuncios

Eso tocó mi corazón que lo que yo hice de manera natural, causó un impacto para esa noche en aquel joven, que posible no había hecho su día o ya con eso tendría para retirarse de la jornada, sea lo que sea esa expresión de ver dando gracias al creador me impactó profundamente y me hizo cambiar mi manera de dar siempre, no debo hacer lo mismo, sino mejorar lo que hago cada momento, y hacerlo con excelencia y esmero para poder seguir dando gracias a Dios eso hijo es lo que su pregunta es, es una pregunta muy profunda y retadora para todos. Haga que pasen buenas cosas siempre, haciendo cosas diferentes para un buen fin o propósito.

Hijo, antes que nada, dígale a su abuelita que ponga la el agua a hervir para el café y le cuento después otra historia.

Si abuelito Irasemo, que linda esa historia que me acaba de contar, quiero también no solo hacer lo mismo abuelo.

Asi Pablito, se fue a la cocina y luego el olor al café de palo impregnó aquel bello hogar donde una generación pasaba la antorcha a la otra de la mejor manera, preguntas que demandan respuestas sabias a la nueva generación.

© Dr Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Reflexiones Cristianas.. ¿Por qué no se maravillaban y alababan a Dios?

¿Por qué no se maravillaban y alababan a Dios?

Reflexiones Cristianas.. Si eres partícipe de tu hermano te alegrarás con él. Cuando no eres partícipe de tu hermano más bien criticaras la benevolencia de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *