La invitación del Rey

Mariaelena Cruz Castro

Updated on:

Devocionales Cristianos - La invitacion del Rey

La invitación del Rey

5
(1)

Devocionales Cristianos

Devocionales Cristianos Devocional de Hoy: La invitación del Rey

Devocional Cristiano Texto Bíblico: Mateo 22:1-14

Introducción

¿Entendió lo que acaba de leer? ¿Le habló Dios a su corazón? Deseo y espero que haya sido así.  Nuestro Señor Jesús usaba parábolas para explicar de forma más sencilla algo que podría ser complejo, pero aún así hay quienes leen y no pueden entender, así mismo en esta parábola, había quienes fueron invitados por EL REY y rechazaron la invitación tal vez porque no entendieron la importancia de la misma.

Note que al comenzar la parábola dice que el reino de los cielos es semejante o parecido a un Rey que hace una fiesta para su hijo y llama a los invitados. Aunque todavía no he preparado la boda de ninguna hija mía supongo que las invitaciones serán selectivas, por una u otra razón tendremos que escoger a los invitados, y los llamaremos para recordarles la invitación; así mismo nosotros somos invitados al reino de los cielos y el Rey nos envía sus siervos para recordarnos la invitación.

La invitación del Rey

A través de los versículos que siguen Dios trajo a mi mente momentos en los que alguien me habló de Jesucristo y yo presente mis excusas, tenía que estudiar o trabajar o cualquier cosa que podía inventar, la verdad no me interesaba, sin embargo El Rey volvió a enviar a otros siervos y una de esas veces acepte la invitación.

Ahora me pongo a pensar en aquellos que no solo rechazan la invitación del Rey sino que además matan a sus siervos, ¿sabe cómo? Ignorando y alejándose de aquellas personas que les hablan de Jesús, a veces hasta dejando de frecuentar amistades de años por el solo hecho de ser Cristianas, matan a los siervos del Rey, a veces menospreciando la importancia del evangelio.

Sabe, esta parábola la había leído antes pero esta vez resaltó a mis sentidos el versículo 11 donde el Rey ve a los convidados y se da cuenta que había un hombre que no estaba vestido de boda, pero si vemos los versículos anteriores después de que los primeros invitados rechazaron la invitación, el Rey había enviado a sus siervos a invitar a “buenos y malos” y no dice nada de que estaban vestidos apropiadamente. ¿Cómo es que el Rey se da cuenta que había un hombre que no había estado vestido de Boda?

Si recibimos la invitación del Rey

Pues déjeme decirle lo que el Señor me hizo entender, si recibimos la invitación y la aceptamos entonces debemos vestirnos adecuadamente. Es decir si creo en mi corazón y confieso con mi boca que Jesucristo murió por mis pecados y resucitó y que por su gracia ahora soy salvo entonces acepte la invitación.

Y al aceptarla mis vestiduras cambian y no hablo de la ropa que usaremos para ir a la iglesia el domingo, sino del vestido que usáremos diariamente y que se refleja en la actitud de nuestros corazones que están sujetos a las reglas del Rey, porque si fui invitada y acepte la invitación entonces debo acatar y sujetarme a las indicaciones del Rey que me invitó.

Nuestra nueva vestidura

En Colosenses 3:5-10 nos habla claramente de cómo debe ser nuestra nueva vestidura.

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

Se dio cuenta, el Rey puede distinguir entre sus invitados porque se comportan de diferente manera, sus vestidos fueron cambiados, poco a poco y se van pareciendo a su creador. Así mismo distinguirá a aquellos quienes entraron a la boda pero se guían por sus propias reglas y cambian sus vestiduras de acuerdo a su parecer, ellos dice la palabra serán echados.

Conclusión

He sido invitada a esa Boda; sé que estoy entre los muchos llamados, pero quiero estar entre los pocos escogidos, necesito cambiar mis vestidos y la mejor manera de hacerlo es siguiendo diariamente las indicaciones del Rey a través de su palabra, “la Biblia”.

Y usted, ¿fue invitado? Tal vez recién se da cuenta de que fue invitado y rechazó la invitación, no se preocupe El REY volverá a enviar a sus siervos solo asegúrese de no “matarlos”, acepte la invitación y cambie sus vestiduras.

La invitación está hecha y la Boda espera por Usted. Lo invito a que visite una iglesia en su área o converse con ese amigo que usted sabe conoce al Señor. Si desea escríbame un mensaje con gusto contestare.

© Marielena Cruz Castro. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Devocionales Cristianos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Mariaelena Cruz Castro
Autor

Mariaelena Cruz Castro

1 comentario en «La invitación del Rey»

Deja un comentario