Inicio / Reflexiones Cristianas / La obediencia del cristiano

La obediencia del cristiano

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas.. Lectura Biblica: Santiago 1:22  «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”.

En el libro de Génesis 2:16-17 leemos que Dios mandó (obedecer) a Adán a no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Más adelante leemos que Adán y Eva desobedecen a Dios (Génesis 3:1-13) e inmediatamente las consecuencias de su desobediencia y pecado las vivimos hoy en día.

La obediencia espiritual viene cuando el creyente se arrepiente de sus pecados y se convierte a Cristo (Gálatas 2:20), a partir de ese momento la persona ya no reina su corazón sino Jesucristo, por lo tanto, el creyente comienza a vivir por fe haciendo la voluntad de Dios de acuerdo con las Escrituras.

Anuncios

La fe y la obediencia ahora son la plataforma del creyente para cumplir la voluntad de Dios y la gran comisión (Mateo 28:19-20), (Marcos 16:15). Esta es la obediencia para todo creyente en Cristo.  Así como Adán y Eva debieron obedecer al no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, nosotros los creyentes tenemos un compromiso con el Señor al cual es necesario obedecer (Deuteronomio 28:1).

Esta debe ser la enseñanza de todo creyente a los nuevos cristianos; sin obediencia se tendría que cuestionar la fe de una persona si es nacida de nuevo realmente. La la Palabra de Dios es muy clara sobre la desobediencia (Deuteronomio 28:15), Dios fue muy claro con Adán y Eva, y para nosotros los creyentes, también tendremos consecuencias si no tomamos en serio lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz.

Cuando un creyente tiene un genuino arrepentimiento, la persona deja atrás todo su pecado y su antigua manera de vivir, permitiendo que Jesús transforme su vida para obedecer haciendo su voluntad, ya que existe un verdadero agradecimiento con Jesús por morir en nuestro lugar en la cruz a causa de nuestros pecados.  Cuando obedecemos a Dios, vivimos con fe (1 Juan 2:3-4) y la fe la demostramos mediante la obediencia a la Palabra de Dios con gozo y alegría (Proverbios 3:1).

La explicación que da Jesús en la parábola del Sembrador es muy cierta y clara para el creyente, ¿qué tipo de semillas somos? (Mateo 13:18-23) la semilla que cae en buena tierra y da fruto es el creyente que tiene fe en Jesús, hace un compromiso y obedece a Dios.

Anuncios

Dios prueba nuestra fe a través de la obediencia y como creyentes se refleja en nuestra relación diaria con Dios, nuestro testimonio y al compartir las buenas nuevas a las demás personas para que conozcan de Jesucristo (Romanos 16:19), haciéndolo de corazón para el Señor (Colosenses 3:23).

Obedecer la Palabra de Dios no es ir a la iglesia sólo los domingos, abrir la Biblia una vez a la semana u orar de vez en cuando en momentos de problemas (Mateo 7: 19-23), la vida cristiana no es un solo día, es todos los días, una relación se construye todos los días para que sea verdadera y duradera.

¿Estamos comprometidos con Dios o nos estamos engañando?  (Santiago 1:22). Recordemos que el testimonio personal se destruye cuando dejamos entrar a nuestra vida lo que no edifica y olvidamos pulir la joya de gran valor, el testimonio de lo que Él hizo en nuestra vida cuando nos transformó.

Seamos firmes y fieles a la visión celestial, persistentes en la oración, hacedores de la Palabra de Dios y testigos de la resurrección de Cristo.  La obediencia de un cristiano comienza en la salvación por medio de la fe (Efesios 2:8), aplica lo que aprende a través de las Escrituras, pone pies a la voluntad de Dios y se convierte en un discípulo genuino de Cristo dando testimonio de un nuevo nacimiento.

¿Eres obediente a Dios?

Anuncios

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Hilda Hernández

También Revise

Reflexiones Cristianas.. Cuando pierdes a Cristo

Cuando pierdes a Cristo

Reflexiones Cristianas... El cristiano también está expuesto a perder a Cristo. De hecho, les pasó a sus padres, que caminaban confiados, en la caravana....

Un comentario

  1. Bueno primeramente le estoy muy agradecida a Dios por esta Hermosa reflexion Cristiana,en lo cual me gozo con todo lo que pude aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *