Devocionales Cristianos
Devocionales Cristianos Devocional de Hoy: La Creación Inigualable
Devocional Cristiano Lectura Biblica: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” Génesis 1:27
Devocionales Cristianos
La humanidad desde hace siglos ha discutido sobre la creación de este mundo y por supuesto acerca del hombre y su origen. Todo está envuelto en un misterio donde emerge la verdad de Dios sin explicaciones ni detalles; sobre esos principios divinos en las profundidades de su amor divino y los propósitos misericordiosos de su relación con el ser creado que El llamó hombre.
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Génesis 1:26). Una revelación extraordinaria, de la pluralidad en la Deidad, esta pluralidad se repite en toda la Biblia. La persona del Padre, la persona del Hijo y la persona del Espíritu Santo.
El más grande privilegio que Dios le concedió a la criatura recién creada, fue ser hecha a la imagen de Dios. Es una honra, una prerrogativa de santidad. Fue distinguido de las otras criaturas en su más alto nivel. Fue creado sin pecado, para tener una comunión continua con su creador. Para tener compañerismo con Dios. Fue hecho para la gloria de Dios. Varón y hembra los creo. Hizo una pareja para que se ayudaran mutuamente. Una pareja para que cumplieran Su voluntad.
Antes de crearlo hubo la gran reunión de trabajo.
Se llegó a un acuerdo divino. Fue una decisión en plural. “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” Notemos que dice a nuestra semejanza, no iguales. Semejantes a su imagen. Semejanza significa parecido, similitud. Preguntémonos ¿semejanza en que o de qué? Dios no tiene cuerpo como el nuestro, por lo tanto, tiene que ser en su semejanza espiritual.
Nuestro creador es amor, inteligente, creador, comunicativo, moral, tiene personalidad.
El hombre fue creado con esas características. Para tener autoridad, para sojuzgar la tierra y para ser un mayordomo de Dios que tendrá que dar cuentas a su Creador. Los creó con libre albedrío, con la capacidad de decidir, sin embargo, eso demandaba responsabilidad por lo decidido. Los creó con la exigencia de la obediencia total. Esa era la única condición, el único requerimiento. Todavía esa exigencia continua vigente, es la única verdad que permite que el hombre pueda tener comunión con su Creador.
El Señor requiere la obediencia total, sin excepciones, sin excusas. Lo contrario es ser echado fuera de su presencia, de su comunión. Debemos agradecer y respetar el más grande privilegio que se nos otorgó. La única manera de hacer eso es la obediencia.
¿Qué tipo de obediencia tiene usted a Dios?
¿Agradece usted a Dios por el privilegio de ser creado a su imagen, conforme a su semejanza? ¿Agradece usted el compañerismo que Dios le otorgó?
© Manuel S Perdomo. Todos los derechos reservados.