Anuncios

Inicio / Estudios Biblicos

Estudios Biblicos

Estudios biblicos y predicaciones cristianas. Seccion de estudios biblicos para aprender mas de la palabra de Dios y compartir. Central de Sermones

Parábola de los Talentos

Bosquejos Biblicos - Parabola de los talentos

Estudios Biblicos... ¿Qué nos ha dado Dios que no estamos usando?, Él espera frutos de nosotros, que usemos lo que tenemos y lo que Él nos dio. No debemos buscar excusas para no hacer lo que Dios nos llamo a hacer. Si Dios es nuestro amo debemos estar dispuestos a obedecerle. Cuando descuidamos y no aprovechamos lo que hemos recibido, nos convertimos en rebeldes y merecemos castigo.

Leer más »

Parabola de la cizaña

La cizaña dentro de la iglesia - Mensajes Cristianos

Estudios Biblilcos. Al final de esta vida seremos recojidos por nuestro amado Jesucristo para morar con Él, mal lo que nunca le creyeron serán echados al lago de fuego. La parábola del trigo y la cizaña demuestra que en esta época que sigue el rechazo de Cristo habrá una mezcla de muchos que no son creyentes auténticos

Leer más »

Efraín, El Dios que me ha hecho fecundo

Estudios Biblicos - Efraín, El Dios que me ha hecho fecundo

Estudios Biblicos - Efraín se convirtió en un líder tan importante del nuevo reino hebreo del norte que además de su nombre más común de Israel, el reino también se llama Efraín

Leer más »

Anuncios

La voz de Dios

Estudios Biblicos.. Escuchar la Voz de Dios

Estudios Biblicos... No espere escuchar la voz de Dios después de haber estado enfrente de la televisión cinco horas. ¿Esta Dios hablando en el presente? ¿Es posible escuchar la voz de Dios? Algunos creen que Dios puede guiarnos y conferir dirección cuando la necesitamos. Dios habla hoy por medio de su Espíritu Santo

Leer más »

Un vistazo al capitulo 1 de Apocalipsis

Predicas Cristianas - ¡La Madurez Espiritual!

Estudios Biblicos.. Apocalipsis un libro lleno de revelaciones maravillosas que hoy nos preparan para lo ha de venir pronto. Apocalipsis es un libro acerca del futuro y del presente. Ofrece esperanza futura a todos los creyente, especialmente a los que han sufrido por su fe. También es dirección en el presente cuando..

Leer más »

Conociendo al Espíritu Santo

Predicas Cristianas... Conociendo al Espíritu Santo

Predicaciones Cristianas... ¿Conocemos en verdad al Espíritu Santo? ¿Quién es el Espíritu Santo? El espíritu santo es más que una simple fuerza externa  o un fantasma como muchos han dicho. El Espíritu Santo es Dios. ¿Quién es el espíritu Santo?

Leer más »

Anuncios

El Sermón de las Bienaventuranzas – Parte I

Estudios Biblicos.. Las Bienaventuranzas

Estudios Biblicos.. Este sermón del monte, es una clara instrucción para el que sigue a Jesus. Vienen a ser normas de conducta. Contrastan los valores del Reino con los mundanos al mostrar lo que los seguidores de Cristo pueden esperar del mundo y lo que Dios va a darles. Contrastan la piedad engañosa con..

Leer más »

Parábola del Sembrador

Predicas Cristianas - La parábola del sembrador

Estudios Biblicos... A pesar que el evangelio se predica por todo el mundo, todavía hay suelos duros de sembrar, pero no tendrán queja en aquel día. Las cuatro clases de suelo representan cuatro maneras diferentes en que la gente reacciona a la palabra de Dios. Los cuatro tipos de terreno representan las diferentes..

Leer más »

Y sin Parábolas no le hablaba

Estudios Biblicos.. Y sin Parábolas no le hablaba

Estudios Biblicos.. Una recopilación de varias parábolas, donde Jesús enseña que un comienzo pequeño producirá cambios en el reino celestial. Las parábolas de la semilla de mostaza y de la levadura presentan mensajes semejantes. La de la semilla de mostaza indica que a pesar de principia con...

Leer más »

Anuncios

Lo que mi Pastor espera de mi

Bosquejos Biblicos.. Lo que mi Pastor espera de mi

Estudios Biblicos... ¿Qué espera nuestros pastores de nosotros, que estemos solo escuchando mensajes? No, creo el al igual que Cristo espera que demos frutos. Puesto que Cristo es el salvador del alma, fuente de la vida espiritual, cabeza de la iglesia, y sostenedor de la vida, todos los creyentes debemos ser..

Leer más »

Una voz de alerta para los judaizantes

Estudios Biblicos - Fiestas Judias

Estucios Biblicos... El propósito de este estudio biblico lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuir con la sana doctrina del evangelio, apoyado en el fundamento de la doctrina de...

Leer más »

Un hombre conforme al corazon de Dios

La oración en boca de un hambriento

Estudios Biblicos... Meditaciones sobre el libro de los Salmos. Un hombre conforme al corazón de Dios. Toma tiempo para hablar con tu Padre celestial todos los días de lo que quieras y vas hacer, él te ayudara a tomar decisiones correctas, y te librara de cualquier problema. Preséntate delante de el todos los días y..

Leer más »

Estudio sobre el libro de Santiago – Parte 2

Estudios Biblicos - Los 12 misterios de la Biblia

Estudios Biblicos.. Como reflejar una vida cristiana positiva al mundo negativo de hoy y vivir de acuerdo a la palabra de Dios. La religión pura consiste en la práctica de la palabra de Dios y en anunciarlas a otros. El compartirla se puede hacer de la palabra, pero siempre acompañada del servicio a otros, así como llevando vidas santas.

Leer más »

Estudio sobre el libro de Santiago – Parte 1 

Estudios Biblicos - Los 12 misterios de la Biblia

Estudios Biblicos.. El Apóstol Santiago nos presenta como debe el creyente responder antes las situaciones de la vida diaria. Algunas personas reaccionan con rebeldía hacia Dios cuando enfrentan dificultades. Otras actúan con resignación. Sin embargo, la actitud más apropiada debería ser de gratitud y alegría, pues..

Leer más »

Los Cuatro Estados del Infierno

Estudios Biblicos - Los Cuatro Estados del Infierno

Estudios Biblicos - El infierno será poblado después del juicio final. El Hades es una especie de zona de almacenamiento para esos que mueren sin Cristo hasta que llegue el juicio final.

Leer más »