El servicio para Dios

Estudios Biblicos

Predica de Hoy: El servicio para Dios

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este Estudio, es conocer las raíces primarias de las formas de servicio presentadas en la Palabra de Dios, lo que nos llevará a identificar las clases de servicio que podemos llevar a cabo dentro y fuera de la iglesia.

1. CLASES DE SERVICIO

A) SERVICIO PARA CUBRIR UNA NECESIDAD

Génesis 11:3Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

Palabra clave: Jayá; De la raíz primaria: existir.

Significa: ser o llegar a ser, tener lugar, servir.

A menudo encontramos dentro de cualquier ministerio de la iglesia, una inconformidad cuando dependemos de una programación, donde casi siempre están los mismos. Y de pronto ese principal se enfermó, tuvo un inconveniente, y se nos dice: Fulano no puede venir, necesitamos que Ud. Le cubra.

El pensamiento inmediato, es: “Claro, soy el relleno, tiene que no estar para que me programen….”

Quise comenzar por este modo de servicio, puesto que esto tiene una implicación que me enseña que de la misma forma que el ladrillo reemplazó la piedra cuando esta no fue usada, fue posible por que existía, llegó a ser de utilidad y hay un lugar para el. No fue usado como un simple relleno. Fue usado por que ya era el tiempo, por que hubo evolución, por que era necesario.

El cuerpo se Servidores debe ser dignificado y sentir que tiene un propósito de Dios su trabajo.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

¿Es Moisés el escritor del Pentateuco?

¿Es Moisés el escritor del Pentateuco?

Estudios Bíblicos.. A lo largo del Pentateuco aparecen una serie de hechos y expresiones que difícilmente pueden ser atribuidos a Moisés, existen anacronismos..

Leave a Reply

Your email address will not be published.