El servicio para Dios

Significa: alquilar, alquiler, asalariado, criado, jornalero, mercenario, salario.

Este tipo de servicio lo prestamos todos en cualquier etapa de nuestras vidas, se trata del servicio que hacemos a cambio de nuestro salario.

Este servicio, si bien se da en este pasaje bajo un contexto de esclavitud, claramente es el mismo servicio que nosotros desempeñamos en una empresa a cambio de dinero.

Al igual que los anteriores, demanda mucha responsabilidad, ya que independiente de que si nuestro trabajo realizado produce o no directamente dinero; la empresa que nos contrata si espera que a cambio de que nosotros recibamos el dinero para cubrir nuestras necesidades de alimento, techo, vestido, estudio…. Ellos, con nuestro trabajo, también reciben dinero.

Por esto, es necesario desarrollar valores y virtudes como la responsabilidad, disciplina, puntualidad, lealtad, compromiso con la empresa que nos contrata.

Es posible servir en el trabajo por un salario, sin tener un corazón de servidor (Amando lo que se hace). Esto no tiene sentido. Esta situación es la que te lleva a ser esclavo de lo que haces. Es preferible renunciar y buscar un lugar donde yo sienta la necesidad de amar lo que hago.

D) SERVICIO PARA MINISTRAR O ADORAR

Éxodo 35:19las vestiduras del servicio para ministrar en el santuario, las sagradas vestiduras de Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos para servir en el sacerdocio.

Palabra clave: sharát; raíz prim.; atender como servicio servil o en adoración;

Significa: Administrar, criado, ministerio, ministrar, ministro, servidor, servir, sirviente.

Este servicio es el que sale innato de nuestro corazón, que nos hace tomar parte del cuerpo y venir al tempo y adquirir un compromiso por el cual no recibimos una retribución monetaria pero que a diferencia del servicio o trabajo voluntario, se entrega a Dios sin importar las circunstancias nuestras físicas, económicas, emocionales…

Demanda un grado mayor de responsabilidad y solo es posible ejercerlo bajo la sujeción a la cabeza. (Implica ideales, visión, dirección). Por esto, implica una acción como autoridad delegada.

Ministrar significa: Servir o ejercer un empleo u oficio o ministerio; también significa, suministrar o dar algo a alguien.

Deja un comentario