El servicio para Dios

Y ministro, es la persona que ejerció un oficio o empleo; el que va comisionado o enviado por otro.

Es el tipo de servicio o ministración que ejercía Samuel en el templo. 1 Samuel 2:11. Bajo la cobertura de Elí.

Este tipo de servicio, es únicamente para deleitar y honrar a Dios.

Podemos observar, que dentro de la iglesia, se ejercen estos tres tipos de servicio, unos reciben salario, otros reciben salario y adoran a Dios, otros trabajan, adoran y ministran, y cada área de servicio siempre va a requerir a alguien dispuesto quien lo ejecute.

Es por esto, que no podemos pensar que a la iglesia solamente se viene a proyectar una imagen espiritual, ya que es necesario atender la imagen como tal de una empresa o de lo contrario el servicio no va a ser del todo perfecto.

2. HACIA LA PERFECCIÓN DEL SERVICIO

Muchas personas se honran a si mismas o se sienten orgullosos de la forma como hacen su trabajo y expresan que les gusta hacerlo bien. Pero solo es posible llegar a la perfección del servicio en cualquiera de las áreas, siempre y cuando sea perfeccionado en Cristo.

Por esto, veremos algunos características que las hemos llamado fundamentos, que forman los simientes de un verdadero servicio perfeccionado en Cristo.

A). AMAR LO QUE SE HACE

Efesios 6:6no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;” Palabra clave: ofdsalmodouleía; trabajo de vista, que necesita vigilancia

Significa: servir.

B) DARLO TODO

2 Corintios 12:15Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos.

Deja un comentario