El servicio para Dios

¿Cómo manejarlo? Ayune, entre en oración genuina y haga un compromiso personal.

B) CUANDO SE VUELVE ABRUMADOR

Lucas 10:41Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas

De los afanes no queda sino el cansancio. Los servidores no pueden entrar en un estado de activismo, donde quieren hacer de todo en la iglesia. De vez en cuando es necesario decir NO. “De vez en cuando”.

Cuando se da esa situación, se descuida una de las actividades que se viene realizando y aún mas delicado, la familia. ¿Cómo manejarlo? El Servidor debe saber tener equilibrio. Es mejor hacer una cosa a la vez y hacerla bien.

C) CUANDO SE SIRVE CON EGOÍSMO O PARA FIGURAR

Jonás pretendió servir conforme el veía el asunto y por esto dejo bajar este sentimiento de egoísmo a su corazón. Absalón quiso figurar, dando beneficios al pueblo a espaldas de su padre. Estas actitudes, opacan la gloria de Dios y reflejan una condición inmadura e inestable de un líder.

Por el hecho de ser humanos, es normal sentirnos bien cuando somos alagados por nuestro trabajo, pero es de un líder maduro, saber entregar esa corona a Dios, antes que dejarse dominar por estos sentimientos de egoísmo y de figurar.

¿Como manejarlo? Cuando este sentimiento se llegase a dar en su corazón, ore, analice lo que le hace falta por alcanzar y piense aún no ha dado a Dios lo suficiente.

4. CONDUCTAS DE INFLUENCIA NEGATIVA

Una de las metas que debe tener un servidor, es permitir que otros se desarrollen y crezcan en el equipo.

Pero desafortunadamente, desde niños, nuestros padres han venido dejando un legado disfuncional que se marca notoriamente en las relaciones de todos los seres humanos, que muchas veces son piedra de tropiezo para otros. Estos son: La rebeldía, manipulación, dominación e intimidación.

REBELIÓN: Es todo tipo de desobediencia a Dios, y a las autoridades que El delga sobre nuestra vida. Es lo opuesto a la obediencia. Hay obediencia cuando hay humildad, pero hay rebelión cuando hay orgullo. (Absalón)

Deja un comentario