Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Danzar en el espíritu, verdad o farsa?

¿Danzar en el espíritu, verdad o farsa?

Estudios Biblicos

Prédica de Hoy: ¿Danzar en el espíritu, verdad o farsa?

Bíblia usada para el Estudio: Reina Varela 1960

Introducción

¿Cómo es eso de danzar en espíritu? ¿Realidad o, simplemente fantasía? ¿Invento o un forzado reglamento?

En la palabra de Dios existen temas preciosos de carácter doctrinal, y también de enseñanza; de los cuales podemos aprender grandes y sublimes enseñanzas de parte del Todopoderoso.

Temas doctrinales y de enseñanza realmente importantes, que nos llevan a la mejoría espiritual, y a la salvación de nuestra alma. Tales temas deben de ser primeramente inspirados por el Espíritu Santo de Dios, luego respaldados celosamente por la palabra de Dios en acuerdo a nuestra dispensación y después recibidos por los santos de la iglesia con humildad y con Unción de lo Alto, y sobre todo; con sinceridad y seriedad de Dios.

El tema; de que si se deba de danzar o no en la iglesia, tal vez no sea de interés para nuestra iglesia ya que hemos militado en el camino de Dios por muchos años sin la necesidad de recurrir a la danza para poder sentir la presencia de la Gloria de Dios.

Nunca hemos necesitado tal método para alabar a Dios, y consideramos a nuestra amada iglesia como una escuela seria, en donde nosotros somos como un vaso en las manos del alfarero, el cual nos ha hecho a su parecer; y suple todo lo necesario.

A la vez no ignoramos que nuestra iglesia ha entrado en un periodo en donde la tecnología está al alcance de nuestras manos. Tal tecnología nos es de gran ayuda para llegar más lejos con nuestra doctrina, pero a la vez al no estar bien fundado en la doctrina de Cristo la tecnología podría ser contraproducente para nuestra sana doctrina. ¿Por qué?

Las modas como las falsas doctrinas son heredadas por generaciones

Hoy en día existen un sin número de intérpretes y compositores cristianos, a los cuales nos gusta escuchar ya que los cantos que ellos traen nos parecen ordenados. El problema es que al verlos a través de la computadora vemos que la mayoría de ellos danzan en sus conciertos e incluso incitan a danzar, a chiflar, a reír, a gritar y al que no lo hace lo critican como que “no tiene el espíritu”. Todo ello lo hacen para inyectar en el publico más emoción para sus conciertos.

Y todo esto va entrando en nuestras mentes como algo normal, mas no debemos de olvidar que Pablo ya lo había dicho, cuando escribió a Timoteo: “Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias, Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas. Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio“. (2 Timoteo 4:3-5)

La música es un ministerio

Cada ministerio tiene un propósito del que lo está ministrando. La mayoría de los artista cristianos puede ser que sus cantos sean buenos y que se puedan cantar sin faltar a nuestra doctrina. Pero el cantante en sí y su doctrina es la que debemos de evitar y la que debemos de saber evadir, como también entender para poder rechazarla.

No estoy diciendo que la música cristiana de hoy es mala, lo que estoy diciendo es que la doctrina modernista de hoy trae muchas modas que se pueden introducir en nuestra iglesias y que por consiguiente debemos de tener cuidado.

Aun así, aunque el tema de la danza; es de poco interés. Permítame presentarle en síntesis una tesis de tal.

DANZAR – DEFINICIONES

Danzar: En primer orden significa: Ejecutar movimientos acompasados o coordinados.

Danzar en el espíritu: Su definición carece de respuesta, ya que no existe evidencia bíblica de la danza en espíritu. La danza es física solamente.

Jesús dijo: El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu (Juan 3:8)

Las iglesias evangélicas en donde se practica esta forma de alabar a Dios; la gente danza, baila; da vueltas tras el pastor, pensando que así debe de adorar a Dios.

Pregunto: ¿Es esto una forma de alabar a Dios? ¿Tiene esto fundamento bíblico para que se practique hoy en día en la congregación de los santos? ¿Existe evidencia bíblica de danzar en el espíritu?

¿Qué es danzar en el espíritu?

Si eres un buen escudriñador serio de la palabra de Dios, primeramente te darás cuenta que en todas las citas o pasajes bíblicos que hacen referencia sobre la danza. podrás ver que la danza era utilizada primeramente fuera del templo, en las mayoría de las veces solo por mujeres. Aun cuando David danzo; él sabía que era algo impropio para él, pues dijo; “Y aun me haré más vil que esta vez” (2 Samuel 6:22)

¿Qué significa Vil?: Vil. (Del lat. vilis). adj. Abatido, bajo o despreciable. || 2. Indigno, torpe, infame. Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Pensar que está bien danzar tan solo porque David lo hizo; es como pensar que desnudarse en público está bien; porque David también lo hizo (2 Samuel 6:20). Sería como creer en el “evangelio de David”

Seamos realistas y hagamos honor a la verdad bíblica. Analicemos que es lo que en realidad dice la Biblia, y entonces hagamos nuestros propios juicios de lo que vamos a aceptar como mandamiento de Dios.

Es muy fácil adquirir algo que el mundo impone como algo bueno; y la razón de adquirir lo mundano es porque no leemos con cuidado.

David “danzaba”

Ahora analicemos los pasajes bíblicos que hacen referencia a que David “danzaba”

Samuel escribió:

Y David saltaba con toda su fuerza delante de Jehová; y tenía vestido David un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel llevaban el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. Y como el arca de Jehová llegó á la ciudad de David, aconteció que Michâl hija de Saúl miró desde una ventana, y vió al rey David que saltaba con toda su fuerza delante de Jehová: y menosprecióle en su corazón.” (2 Samuel 6:14-16)

Y como el arca del pacto de Jehová llegó á la ciudad de David, Michâl, hija de Saúl, mirando por una ventana, vió al rey David que saltaba y bailaba; y menospreciólo en su corazón.” (1 Crónicas 15:29)

El danzar

La danza es una costumbre muy propia de muchos pueblos tanto del pasado como del presente. Casi cada región del mundo tiene su particular forma de danzar que es producto de su trasfondo cultural.

Ahora la danza fuera del templo como expresión de alabanza a la deidad, era practicada no solo por algunas de las mujeres israelitas en su alabanza o en su júbilo hacia el Dios verdadero, o especial persona como el rey.

Sino también por los no israelitas en su alabanza dentro de los templos a sus dioses falsos. Inclusive algunos Israelitas danzaron alabando, no al Dios verdadero, sino a un becerro en que ellos mismos construyeron como su ídolo; en las faldas del monte cuando no estaba Moisés con ellos.

Éxodo 32:19 dice: “Y aconteció, que como llegó él al campo, y vio el becerro y las danzas, enardeciósele la ira á Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y quebrólas al pie del monte.

Aquí, tiene un ejemplo del pueblo de Israel, danzando pero no en alabanza a Jehová, sino en alabanza a un ídolo que ellos mismos construyeron.

No piense por tanto que danzar era una forma de alabanza exclusiva para el Dios verdadero. Hoy en día también, muchas tribus indígenas danzan alabando a sus ídolos. Los brujos también danzan alabando a sus ídolos.

Los adoradores de Satanás también danzan en alabanza a él. Todo esto para que Ud. considere que la danza no ha sido una forma exclusiva de alabanza al Dios verdadero.

Muy bien. Dicho esto, debo señalar además que el Nuevo Testamento no registra en absoluto la danza como una forma de alabar a Dios.

Si Ud. tiene una concordancia bíblica, busque el sustantivo danza y al parecer verá que en el Nuevo Testamento aparece una sola vez, en Lucas 15:25 y no para referirse a la alabanza a Dios sino para hablar de la fiesta que hizo el padre del hijo pródigo cuando éste regresó finalmente al hogar.

Busque también el verbo danzar y verá que aparece solo dos veces, en Mateo 14:6 y Marcos 6:22 y en ambos casos no se refiere a alabar a Dios sino a la hija de Herodías quien danzó en la fiesta de cumpleaños de Herodes.

El Nuevo Testamento no registra la danza o el danzar como una forma de alabar a Dios.

Me voy a atrever a hacer unas preguntas de rigor. ¿Cree usted sinceramente que el apóstol Pablo danzaba e alabanza a Dios? ¿Usted cree que los demás apóstoles danzaban en alabanza a Dios? ¿Danzo Jesús? Si su respuesta es sí. ¿Lo puede comprobar?

Lo que podemos decir en honor a la verdad revelada en la Biblia es, por tanto; que la danza era una forma de manifestar su alegría a Dios por parte de algunas mujeres de Israel, y la vez que también ya mencionamos en el rey David en el Antiguo Testamento, y fuera del templo, o lugar de adoración.

Aunque era también una forma de alabar a los ídolos paganos por parte de los pueblos paganos, y que el Nuevo Testamento no registra que la iglesia primitiva hubiera danzado en alabanza a Dios.

Es decir que si una iglesia incorpora la danza como una forma de alabanza a Dios, será por cualquier razón, menos por algo que ordene el Viejo o el Nuevo Testamento, los apóstoles o Dios.

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;Efesios 2:20

Pero las iglesias locales donde se practica la danza, como una forma de alabar a Dios, afirman que es el Espíritu Santo quien impulsa a los creyentes a danzar. Por eso le “llaman danzar en el Espíritu“. Pero si Ud. hace un estudio de lo que produce en un creyente la llenura del Espíritu Santo, notará que danzar NO está en la lista.

Efesios 5:18-21 dice: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Así es como Pablo presenta las evidencias de una vida llena del Espíritu Santo.

Es una vida de alabanza a Dios en el corazón. No solo en la iglesia, en el culto. Se trata de alabar al Señor en el corazón, siete días a la semana, 24 horas al día. Además es una vida de agradecimiento a Dios por todo, lo que sucede alrededor, aún por las pruebas.

Finalmente es una vida de sumisión, una vida de poner a los demás antes de uno. Si dentro de todo esto está la “danza en el Espíritu”, bueno eso será para los que así quieran verlo. Y no será extraño porque también verán allí la risa santa, el remolineo, los saltos, el chiflido, las mímicas y el teatro. etc.

El hombre siempre ha tenido la tendencia a agradar a Dios por medio de las cosas visibles que puede hacer, o por acciones llamativas. Por eso es que mucha gente camina de rodillas hasta el altar de algún ídolo o se auto flagela hasta verter sangre, etc. Son las formas de agradar a Dios diseñadas por el ser humano, y no por Dios.

Pero Dios no se agrada de eso. Dios es Espíritu y los que le adoran en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren. Por tanto: ¿la alabanza de hoy en día, con acciones espectaculares, caerá dentro de este esfuerzo muy humano por agradar a Dios a través de cosas visibles, admiradas por todos los presentes?

Y más aún la alabanza debe ser enfocada únicamente en Dios, más no sobre alguien o algo. Usted y yo hemos visto grupos de alabanza que concentran todo su esfuerzo en un escenario llamativo, rodeado de flores, luces de colores, vapores, etc.

Los cantantes se mueven frenéticamente al ritmo de la música.

La vestimenta de los cantantes es similar a aquella que usan los grupos musicales del mundo que están de moda. La gente que presencia el espectáculo está eufórica con la música a todo volumen.

¿Es esto alabar a Dios? ¿No es más bien alabar a la música o alabar a los músicos o alabar a los cantantes? Claro que la letra de las canciones habla de Dios, pero los espectadores ni siquiera disciernen lo que están cantando porque todo lo demás ha llegado a ocupar el primer plano.

Un creyente lleno del Espíritu Santo o controlado por el Espíritu Santo, no lo demuestra danzando o gritando descontroladamente. Mire lo que produce el Espíritu Santo en una persona.

Gálatas 5:22-23 dice: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Ese es el fruto del Espíritu Santo. No solo se demuestra el momento de alabar en la iglesia. Se demuestra en el diario vivir, en el trabajo, en la casa, en la calle, etc. ¿Acaso el Espíritu llena a los creyentes solo por instantes y solo dentro del edificio del templo? Cuidado con atribuir al Espíritu Santo cosas que él jamás las ha hecho.

En definitiva, el danzar en alabanza a Dios no es una orden bíblica para el creyente. Si alguna iglesia local lo practica será porque tiene sus razones pero muy aparte de lo que ordena Dios en su palabra. Bien vale la pena también insistir que en la iglesia debe haber orden.

1ª Corintios 14:40 dice: “pero hágase todo decentemente y con orden.

Este principio debe regir toda la vida de la iglesia. Cualquier cosa que fomente el desorden y la indecencia, no proviene del Espíritu Santo, sino del espíritu del hombre y lamentablemente también puede provenir de espíritus inmundos.

¿Dónde radica el mayor problema?

Si es nuevo, no es nada bueno; y si es bueno no es nada nuevo.

La alabanza y júbilo dentro de la casa de Dios; no ocupa de la danza para que llegue a la presencia de Dios, ni para que descienda el Espíritu Santo.

Note en el siguiente pasaje bíblico que la gloria de Dios se manifestó cuando los sacerdotes cantaban y tocaban música en la casa de Dios.

Y los Levitas cantores, todos los de Asaph, los de Hemán, y los de Jeduthún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas:) Sonaban pues las trompetas, y cantaban con la voz todos á una, para alabar y confesar á Jehová: y cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos é instrumentos de música, cuando alababan á Jehová, diciendo: Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre: la casa se llenó entonces de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había henchido la casa de Dios.” (2 Crónicas 5:12-14) ¿Ocuparon danzar para recibir gozo?… ¡no!

¿Qué es lo que precede a adoptar una nueva forma de alabar a Dios, o de sentir el gozo de él?

1. Falta de gozo; o imposibilidad por recibir el gozo naturalmente como antes.
2. Necesidad desgobernada de experimentar nuevas vías alternativas.
3. Consecuentes y falta de carácter.

La mayoría de las nuevas moralidades o enseñanzas erróneas no se aprenden bíblicamente, sino que se adoptan y se trasmiten a través de un hermano que en otro tiempo práctico esta o esa enseñanza en otra congregación donde antes militaba.

Tales enseñanzas no se aprenden por guía de Dios, sino que son los pastores los que las promueven e inventan; de ahí el dicho que dice: “Las costumbres sobre los hombres se hacen leyes”

En el libro de Isaías existe un pasaje bíblico muy en juicioso hacia la desobediencia del pueblo; en el cual también se hace referencia a la inmoralidad de la danza; y el compás de los pies de las mujeres de Israel.

Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sión se ensoberbecen, y andan cuellierguidas y los ojos descompuestos; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies: 17 Por tanto, pelará el Señor la mollera de las hijas de Sión, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.”  (Isaías 3:16-17)

La verdadera iglesia tiene la desventaja de que hoy en sus congregaciones se están infiltrando cautelosamente costumbres de otras iglesias que en su tiempo se considero como desordenado y prosaico.

La verdadera enseñanza comienza a ser prostituida cuando no se encuentra el gozo en casa, y se comienza a buscar en otra parte o de otro modo lo que antes se encontraba naturalmente sin ninguno de estos nuevos elementos, o sentimientos.

Algo que debemos de tomar en cuenta es que Dios quiere que le alabemos en espíritu y en verdad. La palabra de Dios Dice:

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.” (Juan 4:23) (Esto descarta totalmente la antigua adoración por la verdadera) En el pasaje anterior dice:… “los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu,” Y también dice:… “y en verdad

Se piensa que la danza es adorar en espíritu y esa es la razón o excusa que se pone para dar rienda suelta a la carne. Pero, ¿será realmente la danza adoración en espíritu? ¿Será tal adoración EN VERDAD?

La iglesia primitiva era por naturaleza feliz y gozosa si necesidad de expresarlo danzando.

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón, Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos“. (Hechos 2:46-45)

La misma palabra de Dios nos alerta contra la nueva moralidad que no es nada más que la vieja inmoralidad.

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.Judas v14

Disolución: Relajamiento de las costumbres.

Jesús Dijo:

Mas ¿á quién compararé esta generación? Es semejante á los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces á sus compañeros, Y dicen: Os tañimos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es justificada por sus hijos.” Mateo 11:16-19

Nunca hagas lo que otros dicen que hagas si la Biblia no dice que lo hagas. Consideremos que es lo que realmente le agrada a Dios, y busquemos más la felicidad y el gozo decentemente y en orden.

Dios les bendiga.

© Daniel Valdez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Bíblicos

42 comentarios en «¿Danzar en el espíritu, verdad o farsa?»

  1. Hola hermano según usted en donde dejaríamos este versículo entonces salmo 149: donde manda a alabar a Dios y en primer lugar con danza , pandero, arpa ,y cánticos. Y el salmo 150,

    Responder
      • La biblia Reina Valera tiene mas errores; leean la Kadosh o la Biblia VIN, es lo mas completo y mejor traducida y hay viene que debemos alabarle con danza

        Responder
    • Adam Clarke escribió que la palabra hebrea aquí que se traduce como danza (mahol) significa la música de una flauta o un instrumento de viento, no una danza.

      Responder
      • “No conozco ningún lugar en la biblia donde machol y machalath signifiquen danza de ningún tipo; estas consistentemente significan algún tipo de flauta.”

        Responder
        • Bendiciones Alfredo.. Creo que Ud. se esta refiriendo a la palabra hebrea “מָחוֹל” cuya pronunciación es: “maw-khole'” Y su definición es: danzar, danzando”.. Véase Lexicon: Strong’s H4234 – māḥôl. Esta palabra ocurre 6 veces en 6 diferentes versos. La otra palabra que Ud. menciona no puede ser encontrada, seguramente no esta deletreada correctamente.

          Responder
      • Bendiciones.. La palabra usada em el Salmo 149, cual es el salmo al que Ud. hace referencia de la interpretación de Adam Clarke, es la palabra hebrea “מָחוֹל”.. Esta palabra es definida como “danza, danzar”.. Lexicon Strong’s H4234 – māḥôl.

        Responder
  2. Leo y escucho temas sobre DANZAR PARA JESUCRISTO algunos hacen comentarios exagerados e incluso satanizan pero a mi la biblia me dice otra cosa..Jeremias 31:12 dice: ” Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor”…y Jeremías 31:4 dice: Aun te edificaré y serás edificada, oh vírgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas”…Se que muchas iglesias ahora usan la danza como SHOWS que eso no es bibico. Pero si una persona lo hace con amor y agradecimiento danzar delante de Dios que sale del corazón no es malo y es biblico..Bendiciones

    Responder
    • Hola bendciones; a mi cuando dispongo mi corazón a alabar a mi Dios llega un momento que sólo se me empiezan a mover los pies y no está en mi, es un movimiento muy diferente a bailar

      Responder
  3. Desde mi punto de vista este artículo que acabo de leer con lujo de detalle está en lo correcto. Danzar frenéticamente me parece una mala forma de atribuirle nuestro respeto a nuestros Dios, aunque no tengo muchos conocimientos de la palabra, mi sentido común me dice que la danza es una forma de entretenimiento para la gente no como manera de agradecerle a Dios y a nuestro señor Jesucristo por todo lo que hicieron y aún hacen por nosotros

    Responder
    • Perdón, pero no es “sentido común” ni es lo que yo creo; es lo que dice la Palabra de Dios lo realmente importante, en el Diccionario Strong hebreo- español #4234 מָחוֹל makjól, significa Danza; por lo tanto ciñámonos a lo que dice el original hebreo. Por otra parte, cro que todos podemos convenir que hay iglesia que abusan de la danza, pero eso no inhabilita a la palabra de Dios.

      Responder
    • Me encanta las alabanzas hay diferencias entre alabanzas y danzas, pero cuándo cantó alabanzas tengo deseos de danzar será que estoy man o bien quisiera explicaciones.

      Responder
  4. Es este un tema trascendental ya que ciertamente en el Nuevo Testamento el amado apóstol de los gentiles , osea nosotros. En ninguna de sus cartas menciona nada de eso.

    Responder
  5. hnos para que entiendan DIOS no es religión si no, es un evangelio, él que ha sentido la presencia de Dios sabe que es algo imposible de explicar con palabras
    (Hch. 2:4). Amen

    Responder
  6. Oracion y ayuno para poder entender si danzar o no danzar y saber dicernir si es danza o es baile me sorprende leer tanto mensaje de personas q opinan erróneamente

    Responder
  7. el asunto es que muchos predicadores dicen que todo es danza en el Espiritu Santo y el que no lo haces es que esta muerto espiritualmente al que dice la biblia porque desde que aceptamos a Cristo

    Responder
  8. Un exelente argumento, solo que la danza demuestra alegria, agradecimiento, no como doctrina, por consiguiente pablo nos dejo que debemos hacer, y como alavar a Dios de manera correcta.

    Responder
  9. 1 Timoteo 4:1 TLA
    en los últimos tiempos… algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios.

    Responder
  10. La musica un ministerio? Los ministerios son 5 pastor, apóstol, evangelista, maestro de la palabra y profeta. Te quieren corregir en algo que es bíblico y por el otro inventan más ministerios

    Responder
    • Saludos, en realidad si escudriñas mejor la Biblia encontrarás que dentro de aquello están los siguientes ministerios: los que hacen milagros, los que sanan, los que ayudan, los que administran y los demás que ya describiste, el Ministerio de la alabanza forma parte de los que ayudan, pues es utilizada de ayuda para entrar en la presencia de Dios tal como lo hacía Pablo y Silas. 1 Corintios 12:28

      Responder
  11. sino que a andado en tienda y en tabernaculo todavia no tenia lugar fijo o templo, y donde iba el arca iba jehova y david danzaba delante de jehova, siga leyendo

    Responder
  12. Amados hermanos todo lo que tiene relación con el paganismo no glorifica a Dios, la danza tiene tiene relación pagana, por tanto no se debe incluir en la adoración a nuestro Dios. 2 Corintios 6:14-18

    Responder
  13. Excelente enseñanza, amado hermano Daniel Valdez. Dios le continue usando, fortaleciendo y acrecentando en el conocimiento de Dios y su palabra. Muchas gracias. La paz de Jesucristo sea con usted.

    Responder
  14. Recordemos que estamos actualmente bajo la dispensación del Espíritu Santo, el cual en esta era dispone y hace lo que quiera, Jesús dijo que mayores cosas haríamos.

    Responder
  15. Me parece exagerado el análisis sobre DANzAR EN EL ESPIRITU que hace el hermano Daniel Valdez. Creo que toda expresión en alabanza a Dios es válida por cuanto el Espíritu de Dios es quién mueve a la iglesia.

    Responder

Deja un comentario