Inicio » Estudios Bíblicos » Adulterio, fornicación y espíritu de división es la “nueva consagración”

Adulterio, fornicación y espíritu de división es la “nueva consagración”

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

“…Tengan cuidado de los perros, cuídense de los malos obreros y de los que mutilan el cuerpo…” Filipenses 3:2

Antes de allanar este tema me gustaría hacer una aclaración, ser muy fundamental en esto, ya que por mucho tiempo se ha tenido una perspectiva de la iglesia muy diferente a los que realmente es. Primero quiero aclarar que la iglesia no condena a nadie; es más no puede hacerlo.

Tampoco dice quien irá al cielo o quién no, el único que hace esa decisión es Dios nuestro Señor Jesucristo. La iglesia solamente es un medio de enseñanza en la tierra para que el hombre se acerque a Dios. Aprenda lo que el Señor quiere y lo que no quiere.

Es pues el hombre quien escoge hacia dónde ir, como también es el hombre quien acepta o rechaza la palabra de Dios. La iglesia solamente aplica disciplina a la luz de la palabra de Dios para corregir algún desvió. La iglesia se compara con una escuela, y de la misma manera que la escuela enseña, tiene también sus reglamentos y sus normas internas; si alguien quiebra esas reglas se le aplica la disciplina adecuada. Pero hay algunas faltas que no beben de tolerarse en las cuales se requiere la expulsión del estudiante fuera de la escuela. Para así mantener la integridad de la institución llamada escuela.

Así pues la iglesia solamente cumple con enseñar y disciplinar al cristiano para que todos nos acerquemos al Trono de la Gracia, y así encontrar el oportuno socorro.

1ra Timoteo 1:9-10

Conociendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y para los desobedientes, para los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 Para los fornicarios, para los sodomitas, para los ladrones de hombres, para los mentirosos y ladrones de hombres, para los mentirosos y perjuros, y si hay alguna otra cosa contraria á la sana doctrina;

Claro que a Satanás no le gusta la corrección de los hombres, porque sabe que al aplicarse la corrección el hombre puede mejorar sus caminos y cambiar su rumbo. Es pues que hoy en día Satanás también tiene su escuela con sus maestros, pero en esa escuela no hay reglas ni disciplinas todo es desorden e infidelidad.

La nueva moralidad de Satanás dice: Si no te gusta ahí; vente para acá, y si no te gusta acá; vete para allá. Además si no te gusta allá has tu propio grupo te apoyamos, pero no sufras todo es “amor y misericordia” la cosa es que no estés sujeto a nada, o júntate con nuestro nuevo grupo que se llama salvo siempre salvo” y nuestro lema es haz lo que quieras hacer, cuando lo quieras hacer, como lo quieras hacer, sin reglas y remordimiento.

Las divisiones no empezaron en la tierra ni empezaron con hombres terrenos, las divisiones empezaron en el corazón y mente depravada de Satanás, y fue lucifer quien las comenzó y fue por envidia, y por avaricia hacia el Todopoderoso.

Es pues él, Satanás; quien inyecta sobre los hombres su propia “doctrina “y les da las herramientas para crear divisiones entre los hombres, aumentando en los líderes el egocentrismo que en el principio de las cosas hubo en Satanás.

Ezequiel 28:13-19

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.
17 Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

En la palabra de Dios hay testimonios de individuos que se apartaron de la verdad y que llevaron personas tras sí. A la vez podemos ver en estos testimonios que las consecuencias fueron fatales y que sufrieron siendo traspasados de muchos dolores. Tales divisiones fueron causados por la avaricia de “hermanos” que solo buscaban un beneficio personal, y que veían el camino de Dios como negocio.

1ra Timoteo 6:10

Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden á los hombres en perdición y muerte.

10 Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

El consejo del Apóstol Pablo a los verdaderos cristianos; es que no pongamos la vista en las cosas de este mundo sino que veamos adelante, donde está la excelencia la justicia.

1ra Timoteo 6:11-12

11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.
12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.

Otros han causado divisiones a causa de que han querido cambiar el cumplimiento de las cosas, y se ha atrevido a introducir nuevas formas de enseñanza y de adoración a Dios, a tal grado que aun de los verdaderos hijo de Dios han sido confundidos, pues fueron llevados por la aparente convicción de ciertos líderes cristianos que se aprovecharon de la sencillez de algunos.

2da Timoteo 2:15-18

15 Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.
16 Mas evita profanas y vanas parlerías; porque muy adelante irán en la impiedad.
17 Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena: de los cuales es Himeneo y Fileto;
18 Que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornan la fe de algunos.

Pablo encargo a Timoteo que tuviera mucho cuidado con los nuevos enseñadores, pues algunos de ellos andaban modernizando la doctrina, y debían de ser disciplinados por su desvió.

Deja un comentario