Adulterio, fornicación y espíritu de división es la “nueva consagración”

Es por eso que Timoteo recibe este mandamiento del apóstol:

1ra Timoteo 1:3

Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando partí para Macedonia, para que requirieses á algunos que no enseñen diversa doctrina,

En los últimos años hemos escuchado y experimentado la separación de hermanos. Tales hermanos habían militado por mucho tiempo en la iglesia y ahora se han separado para “trabajar” aparte, dicen que no creen igual y que desean hacer cambios en la doctrina a la que han vivido desde que creyeron a Dios. También dicen que le han estado “orando a Dios” para que en este nuevo viaje les vaya bien. Que creen que es de Dios y que cumplirán su “sueño de servirle a Dios”

No obstante a su aberración; y por causa del sentimiento, aunque ellos dicen que no han estado ocultamente trabajando en el sentimiento personal de otros hermanos, para llegado el momento ellos también lo sigan, aun cuando aquellos que los siguieren no crean como él, pero como astutamente los ha trabajado; hermanos están ligados a el por un sentimiento, y no por una convicción. Dicen profesar amor y misericordia arrastrando a la perdición a muchos con sus tan llamados “sueños”. A tal grado que prefieren quedar bien con los que creen igual que el aunque sea sin fundamento bíblico, que con los verdaderos hijos de Dios que se fundamentas cada día en la hermosa palabra de Dios. ESO SI QUE ES UNA BURLA HACIA EL PUEBLO DE DIOS Y HACIA DIOS.

Judas v 17-19

17 Mas vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
18 Como os decían: Que en el postrer tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos.
19 Estos son los que hacen divisiones, sensuales (sentimentales), no teniendo el Espíritu.

No solamente se han apartado sino que ahora son una piedra en el zapato en la congregación ya que están tratando de inyectar en los hermanos en comunión el mismo veneno que a ellos los separo. Y como los hermanos los quieren, pues no se daban cuenta en todo este tiempo que estos “ministros” lo único que estaban haciendo era “llevar agua para su molino.”

Cuidado hermanos con movernos por sentimientos encontrados; pues tales dicen pero no hacen, y hacen pero no dicen.

El amor de Dios es más complejo de lo que podemos imaginar, pues el amor de Dios afronta y confronta las situaciones el amor de Dios no es alcahuete, no es fingido.

1ra Timoteo 1:5

5 Pues el fin del mandamiento es la caridad nacida de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida:

Si ves que tu hermano va al infierno; y no le dices nada, antes solo le dices que lo amas. ¿verdaderamente lo amaras? ¿Es así un amor limpio?

Siempre es mejor apartarnos de los hermanos que causan divisiones aunque los amemos, pues así, de esta manera; les estamos haciendo saber que no estamos de acuerdo con ellos. Y aun eso es amar; pues también pensamos en los otros hermanos que verdaderamente están buscando a Dios, y no a los deseos carnales

2da Corintios 11:13-15

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.
15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

Quiero en este pequeño estudio tratar de desenmascarar a Satanás el cual está detrás de todo esto que ellos estad haciendo ahora, y podremos darnos cuenta que ahora ellos viven en tremenda amargura pues no quieren irse a la perdición solos y es por ellos que ahora critican la iglesia en donde en su momento fueron principales y lideres que:

Primeramente veamos el aspecto bíblico de un ministro de Dios.

Pablo le recomendaba a Timoteo estas palabras de consejo:

2da Timoteo 2:15

Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad En la iglesia nadie les dice a los ministros que es lo que prediquen, mucho menos si ellos son pastores pues ellos deben de ver las necesidades que tiene la iglesia y así preparar un estudio o sermón con la guía de Dios. La pregunta es: ¿porque ahora que no están de acuerdo con las normas de la iglesia, mismas normas que ellos predicaban asegurando que Dios decía así. Nadie les obligaba a predicar eso. Ellos eran los que escogían el mensaje que deseaban predicar.

1ra Timoteo 5:24-25

24 Los pecados de algunos hombres, antes que vengan ellos á juicio, son manifiestos; mas á otros les vienen después.
25 Asimismo las buenas obras antes son manifiestas; y las que son de otra manera, no pueden esconderse.

Ahora en su “nueva creencia” dicen que son mandamientos de hombres.

a) ¿Por qué hasta ahora se dieron cuenta?
b) ¿Que no trazaban bien la palabra de Dios?
c) ¿Que no era Dios quien los inspiraba?
d) ¿Por qué causa se separaron?
e) ¿Cuando se separaron se separaron por mandamientos de hombres, o porque no quisieron sujetarse a los que establece los acuerdos de la iglesia a la que pertenecían?

Deja un comentario