Adulterio, fornicación y espíritu de división es la “nueva consagración”

Pablo decía a Tito:

Tito 2:7-8

7 Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad,
8 Palabra sana, é irreprensible; que el adversario se avergüence, no teniendo mal ninguno que decir de vosotros.

Entonces; ¿porque si ellos desean apartarse porque siguen siendo una caja de mitotes y de calumnias tratando de ganarse a si a los que ellos piensan que pueden ganar? ¿Es esto integridad, gravedad? ¿O no se quieren perder solos?

Esto es lo que la palabra de Dios dice de ellos:

2da Timoteo 3:1-7

1 ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:
2 Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad,
3 Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios;
5 Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.
6 Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias;
7 Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad.

Y con tal de ganarse a hermanos empiezan a darle lado al pecado contaminando a los que realmente están limpios 2da Pedro 2:18 Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, ceban con las concupiscencias de la carne en disoluciones á los que verdaderamente habían huído de los que conversan en error;

Tales “ministros” comienzan a justificar al pecado a un grado que son incapaces de ver por sus familias, ya que el fruto de sus enseñanzas las están absorbiendo sus familiares y también sus hijos, y pues obvio que el frutos de tales enseñanzas serán personas débiles en palabra y también débiles ante el pecado, y todo esto a causa de una enseñanza solapada de “ministros que no han medido la consecuencia de la “tolerancia” hacia el pecado, y que lo único que están fomentando es la liberalidad y la nueva moralidad que es la vieja inmoralidad.

2da Corintios 4:2

Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad encomendándonos á nosotros mismos á toda conciencia humana delante de Dios.

Siempre la escritura nos ha apercibido a que debemos guardarnos de persona que llamándose “ministros” causen divisiones en la congregación, buscando algún beneficio personal, pues la santidad a Dios es personal y debemos de tener mucho cuidado con hacerles caso a este tipo de “ministros de dios”

Romanos 16:17-18

17 Y os ruego hermanos, que miréis los que causan disensiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos.
18 Porque los tales no sirven al Señor nuestro Jesucristo, sino á sus vientres; y con suaves palabras y bendiciones engañan los corazones de los simples.

“Recordemos que si en bueno no es nada nuevo; y si es nuevo no es nada bueno”

Cambiar la doctrina de Dios por lo que personalmente creo es peligrosísimo, por ejemplo; una de las causas de las divisiones es el amor a la fama y a las adulaciones, que con tal de tenerlas se atreven a asegurar lo que no está escrito. Aseguran que Dios no condena al adultero ni al fornicario, ¿se les olvidaría lo que dice los diez mandamientos estipulados por Dios?

a) Levíticos 20:10 Y el hombre que adulterare con la mujer de otro, el que cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, indefectiblemente se hará morir al adúltero y á la adúltera.

b) Éxodos 20:14 No cometerás adulterio.

¿Por que si a Dios no le gustaba y era súper penado el adulterio, que nos hace pensar que ahora si le gusta y que no tiene ninguna consecuencia el ser fornicario o adultero? ¿Por qué ahora somos tolerantes a los pecados mortales? ¿Estaremos justificando algo al ser consecuentes?

La justificación al pecado entre los hombres a veces es sentimentalista, y hasta convenenciera; pues se está buscando un escape o una excusa a lo inexcusable. Y es de tal manera que buscamos cualquier cosa e incluso somos capaces de ignorar la palabra de Dios con tal de que de algún modo se justifique y evada responsabilidad el adultero y el fornicario. A tal grado que cambiamos la doctrina y forzamos la escritura para que diga lo que queremos que diga y no lo que realmente dice.

1ra Timoteo 6

3 Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad;
4 Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,
5 Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales.

El adultero corrompe su alma e inunda el corazón de falsas esperanzas. Pues la palabra de Dios nunca se equivoca. Y el “ministro evade porciones de la escritura y se defiende forzando otras partes de la Biblia.

Proverbio 6

32 Mas el que comete adulterio con la mujer, es falto de entendimiento: Corrompe su alma el que tal hace.
33 Plaga y vergüenza hallará; Y su afrenta nunca será raída.
34 Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonará en el día de la venganza.
35 No tendrá respeto á ninguna redención; Ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones.

Deja un comentario