Adulterio, fornicación y espíritu de división es la “nueva consagración”

El adulterio es uno de los más abominables de todos los pecados. Aun en el medio secular Desde tiempos inmemorables, el adulterio ha sido penado en las diferentes culturas existentes tanto en el oriente como en el occidente, hoy en día, por ejemplo, España despenalizó el adulterio desde 1978, en el Perú el adulterio no es penado, sin embargo todavía hay países donde el adulterio se castiga como en los tiempos más primitivos, es el caso de Pakistán, donde al adúltero(a) se le castiga lapidándolo o apedreamiento público.

Alguien dijo:

“Si algún hermano joven, o alguien soltero fornica con una hermana joven o soltera; pero después se casan. Automáticamente el Señor los perdona”

1. ¿En dónde puedo afirmar esto?
2. ¿Es esto bíblico?
3. O simplemente me esta moviendo algún sentimiento hacia los fornicarios

Quiero decir que no se trata de hacer juicio o de no tener misericordia contra el fornicario o adultero, ya que la iglesia no dice quien va al cielo y quién no. La iglesia solo aplica disciplinas para la sanidad de los demás. Los ministros solo son embajadores, mas no jueces, por lo tanto no pueden hacer, o cambiar la escritura en donde Dios siempre ha condenado el adulterio, y la fornicación como un pecado capital.

Por lo tanto todo buen ministro se debe de sujetar a la escritura y no a lo que el piensa o cree que está bien pues recordemos que debemos de leer el contexto para poder estar seguro que lo que estoy leyendo lo puedo aplicar a lo que estoy afirmando pues dice un dicho cristiano:
“Texto sin contexto es puro pretexto”

1ra Corintios 9:26

26 Así que, yo de esta manera corro, no como á cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire:
27 Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado.

Inicialmente el castigo hacia el adulterio estaba dirigido a la mujer adúltera, siendo las leyes más benevolentes con el hombre, siempre se pensó que la gravedad del adulterio femenino era mayor. Sin embargo hoy el adulterio, femenino o masculino, ante las leyes del Señor, son igualmente reprochables, porque constituye un elemento que deteriora el matrimonio y por tanto a la familia, el hombre y la mujer deben ser un ejemplo para los hijos en este aspecto, la fidelidad en el matrimonio constituye una invalorable contribución a la felicidad familiar. Una familia feliz, es una bendición del Señor.

Ahora el consejo de la palabra de Dios es simple y directo, debemos de alejarnos de la fornicación, pues somos apartados del mundo para servir a Dios y no a la carne.

1ra Corintios 6: 18-20

18 Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Aléjense la liviandad y acerquémonos a Dios y Cuidado con el pecado y con consecuentarlos, sobre todo si hay algún representante de Dios que abra las puertas al pecado capital… escapen por su vida.

Ahora la pregunta en conclusión es:

¿Se puede perder la salvación?

Recordemos que las preguntas bíblicas debe de tener respuestas bíblicas y no razonamientos personales, ya que en el ámbito cristiano no es lo que yo diga, ni lo que las personas digan sino lo que la palabra de Dios dice.

Primeramente y antes de contestar la pregunta quisiera reiterar un comentario que hice al principio de este estudio, de lo que he podido ver a través de los años que llevo ministrando la palabra de Dios. Casi siempre que se toca este tema, de que si se puede perder la salvación, causa algo de incomodidad en algunos cristianos, y curiosamente en aquellos que, o andan mal, o han cometido una falta grave delante de Dios y pues claro que no les conviene creer que la salvación se puede perder.

1. Sobre que si se puede perder la salvación o no. Y le preguntas a una persona que fue, o es cristiana y que después de hacer un pacto con Dios fornico… ¿qué crees que le conviene contestar?

2. Casi siempre que defendemos a un cristiano pecador es porque tenemos mucha cola que nos pisen, y no nos conviene contestar negativamente sino “positivamente” aunque en nuestro interior sabemos que somos traicioneros.

Si la Salvación no se pierde ¿Por qué Pablo habla a Timoteo en estos términos?

2 Timoteo 3:1-9

ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos:

2 Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad,
3 Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios;
5 Teniendo apariencia de piedad, más habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita.
6 Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias;
7 Que siempre aprenden, y nunca pueden acabar de llegar al conocimiento de la verdad.
8 Y de la manera que Jannes y Jambres resistieron á Moisés, así también estos resisten á la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe.
9 Mas no prevalecerán; porque su insensatez será manifiesta á todos, como también lo fué la de aquéllos.

Aun así independientemente de lo que yo piense analicemos algunos pasajes bíblicos, y aquellos que no estén de acuerdo con los pasajes bíblicos que presentaremos, me gustaría que no trataran de contradecir con otros pasajes sino que me esplique que es lo que estos pasajes quieren decir.

Deja un comentario