Inicio / Estudios Biblicos / ¿Qué vas a hacer con tus habilidades?

¿Qué vas a hacer con tus habilidades?

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Dios ha puesto dentro de ti un asombroso potencial que esta esperando a ser activado y liberado.

Yo te lo repito: Dios ha puesto dentro de ti un asombroso potencial que esta esperando a ser activado y liberado.

El mundo esta en gran expectativa esperando la manifestación de ese potencial. La creación misma esta esperando por ti, aguardando que tu actives y liberes ese don.

Anuncios


Romanos 8:18-22Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada. 19. Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la revelación de los hijos de Dios. 20. Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza 21. de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios. 22. Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora.

La liberación de ese potencial, de ese don, requiere que tú rehúses conformarte con tus logros recientes. Tu debes saber que esos logros recientes ya no representan ningún reto para ti, ya los conseguiste, ya los hiciste, ya los conquistaste, ya son historia, ya son hechos. Y si ya son hechos dejaron de ser metas, dejaron de ser potencial, pues ¡ya los alcanzaste!.

Ahora te toca aspirar, anhelar y emprender cosas nuevas…

¿Sabes qué? Lo que a nosotros nos enorgullece, en términos de logros, aburre a Dios. Todo cuanto has logrado y te hace sentir orgulloso, aburre a Dios. Es una expresión muy mía esta, que quiero usar para poderte transmitir lo que quiero decirte.

Lo que logramos hasta ayer es algo que hoy ya no impresiona a Dios, pues Dios es un Dios “Todo Potencial”. Uno de los nombres de Dios es “Todopoderoso”, que quiere decir “Dios que todo lo puede”, y una de las acepciones de ese nombre es “Omnipotente”, que significa “Dios que tiene en sí mismo todo el potencial”. Esto quiere decir que tenemos un Dios enfocado en lo potencial; ¡las cosas logradas ya no le impresionan!

Anuncios


2 Corintios 5:17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¡Que increíble que el Dios que creó los cielos y la tierra, que ordenó los planetas cada uno en su órbita, aquel Dios que creo los mares, los peces, las aves, los animales y el hombre, nos diga que las cosas viejas pasaron, que ahora son todas hechas nuevas! Dios, amado, no se conforma con lo que ya hizo, El está enfocado en seguir haciendo cosas nuevas, nunca antes vistas, porque en El hay potencial para seguir creando.

Y si fuimos hechos a Su imagen y semejanza (Génesis 1:26-27), entonces El espera de nosotros que estemos enfocándonos cada día en cosas nuevas, en nuevos emprendimientos, nuevos proyectos, nuevas metas. A Dios le impresiona ver a Sus hijos aspirando a vivir en fe, aspirando a mejorar, a crecer en Dios, ¡eso mueve a Dios!, hijos que no se conforman viviendo en la mediocridad, con ser uno más de grupo, hijos que quieren avanzar, vivir de victoria en victoria, de triunfos siempre en proceso, en crecimiento, eso es lo que agrada a Dios.

¡Tú posees un asombroso potencial en Dios!

Anuncios


¿Sabes?, cuando abandonamos nuestros sueños, cuando renunciamos a nuestras metas, cuando nos conformamos con lo que hemos conseguido o con lo que ya somos, estamos negándole a Dios la satisfacción de vernos crecer, de vernos cambiar, de vernos afectando a generaciones.

¿QUE VAS A HACER CON LAS HABILIDADES, CON LOS DONES, CON EL POTENCIAL QUE DIOS HA DEPOSITADO EN TI?

Solamente aprovecharas la enorme “línea de crédito” con la que naciste si empiezas a desarrollar ese potencial que Dios te ha dado. Dios ha preparado desde tu nacimiento un sin fin de recursos, un arsenal de armas espirituales solo para ti…nadie más puede solicitarlas, nadie puede echar manos de ellas, pues esa línea de crédito esta reservada sólo para ti…, lleva tu nombre…

Sí, tú tienes una gigantesca “línea de crédito” en términos de potencial, en términos de cosas por lograr, en términos de sueños por realizar, en términos de metas por conquistar, en términos de propósitos. ¿Qué harás con ese crédito? ¿Lo vas a utilizar o lo vas a desperdiciar? Depende de ti…

El potencial se define como la fuente inmensa de recursos desconocidos con la que Dios nos ha dotado desde el nacimiento.

Todo lo que ya has logrado deja de ser tu potencial. Potencial es aquello que aún desconoces, es aquello que aún no has alcanzado…

Pero para poder liberar ese potenciales necesario que te traslades del reino de lo común, del reino de lo intrascendente, de lo mediocre, al reino de las posibilidades, donde nada es imposible, donde lo mejor aún no sucedió.

Muchos de nosotros pecamos por llevar vidas ordinarias, porque vivimos vidas comunes. Pero Dios nos llamó a ser MÁS QUE VENCEDORES (Romanos 8:37). Dios anhela que propongas en tu corazón caminar hacia la meta, hacia el propósito, hacia los grandes logros, hacia las grandes metas, hacia tus sueños…

¿Van a aparecer trabas, escollos, dificultades? Por supuesto, pero recuerda: tú eres un cristiano, tú eres un solucionador de problemas.

Anuncios


Cuando despiertes a esta gran verdad, empezaras a ver, a descubrir cosas maravillosas en tu vida, cosas que nunca antes viste van a venir a ti. Cuando descubras esta verdad, entonces va a cambiar tu vida, y no solo eso, va a cambiar la vida de tus padres, de tus hermanos, de tus hijos, de los hijos de tus hijos y la de los hijos de los hijos de tus hijos.

Generaciones completas van a recibir el beneficio de que tu hayas vivido una vida elevada al máximo de su potencial en Dios.

¿QUE VAS HA HACER CON ESE POTENCIAL QUE DIOS TE HA DADO?

¿Lo dejarás morir? ¿Lo abortarás? ¿Lo esconderás?, o por el contrario, te dedicaras a explotarlo, a llevarlo al punto optimo.

PIÉNSALO… ESTE ES EL DESAFÍO QUE DIOS QUIERE DEJARTE HOY…

Acerca Daniel Edgardo Colazo

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *