La orfandad de Ester

Moreiba Cabrera

Updated on:

Bosquejos Biblicos - Restaurando tu corazón

La orfandad de Ester

0
(0)

2. ¿QUÉ DICE LA BIBLIA SOBRE LOS HUÉRFANOS?

(Éxodo 22,21) No vejarás a viuda ni a huérfano.

(Deuteronomio 10,18) que hace justicia al huérfano y a la viuda, y ama al forastero, a quien da pan y vestido.

(Deuteronomio 14,29) Vendrá así el levita – ya que él no tiene parte ni heredad contigo – el forastero, el huérfano y la viuda que viven en tus ciudades, y comerán hasta hartarse. Y Jehová tu Dios te bendecirá en todas las obras que emprendas.

(Deuteronomio 24,19) Cuando siegues la mies en tu campo, si dejas en él olvidada una gavilla, no volverás a buscarla. Será para el forastero, el huérfano y la viuda, a fin de que Jehová tu Dios te bendiga en todas tus obras.

(Deuteronomio 24,20) Cuando varees tus olivos, no harás rebusco. Lo que quede será para el forastero, el huérfano y la viuda.

(Deuteronomio 26,12) El tercer año, el año del diezmo, cuando hayas acabado de apartar el diezmo de toda tu cosecha y se lo hayas dado al levita, al forastero, a la viuda y al huérfano, para que coman de ello en tus ciudades hasta saciarse,

(Zacarías 7:10) No oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre, ni traméis el mal en vuestros corazones unos contra otros.

(Salmos 68:5) Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios en su santa morada.

3. CONSECUENCIAS DE LA ORFANDAD EN EL MUNDO.

Se cree que hacia el año 2010 “habrá más de 100 millones de huérfanos en el mundo” (worldschildrencenter.org). “UNICEF calcula que el número de huérfanos en aproximadamente 210 millones” (answers.google.com).

¡Imagínese! A través del mundo existen MILLONES de niños que no gozan del amor de una madre ni de la protección y consejo que ofrece un padre.

Las guerras tienen una habilidad espantosa de convertir a niños felices en huérfanos. Por ejemplo, se calcula que después de la Primera Guerra Mundial 9.000.000 de niños perdieron a sus padres. También se cree que el mismo número de niños tuvieron la misma suerte después de la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, esta terrible tragedia sigue afectando a niños a través del mundo, gracias a las guerras, el SIDA y otras causas.

¿Cómo se sentiría un niño o una niña al saber que sus padres se han muerto o que le han abandonado? Sólo pensar en un niño que tiene que vivir en la calle y buscar su comida en la basura nos da escalofríos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Moreiba Cabrera
Autor

Moreiba Cabrera

Moreiba Cabrera, Misionera, Pastora principal de la iglesia Nueva Vida de Madrid. Directora de la extensión de Madrid del Centro de Estudios Superiores de Teología de Asambleas de Dios CSTAD.

Deja un comentario