Inicio / Estudios Biblicos / Estudios Biblicos – ¡Dispuestos A Ser Hijos!

Estudios Biblicos – ¡Dispuestos A Ser Hijos!

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Texto: Filipenses 2:19-24

Introducción:

Quiero hoy hablar de la importancia que tiene ser un padre espiritual, un mentor, alguien que te da cobertura, pero también hablarles de la enorme importancia que tiene el ser hijos, porque toda bendición está sujeta a que podamos enseñar y ser enseñados, porque la única forma de que usted tenga cosecha, es que primero haya siembra.

Anuncios


1. Dispuestos a ser hijos

a) Algunas personas creen que ser un hijo en la casa de su padre espiritual es un hecho político o de favoritismo, pero a los hijos se les conoce porque siguen a su padre, Jesús dijo: Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres, yo no puedo influenciar a alguien que no me está siguiendo.

b) Usted también tendrá que pasar por ese proceso para convertirse en un hijo y recibir la unción, la unción desciende de la cabeza; si usted no tiene un padre que se la transfiera, su unción es ilegítima, no es verdadera, en las iglesias hay muchos hijos sin padre espiritual, Dios ha puesto padres espirituales dentro de esta casa, a menos que usted se convierta en hijo, no podrá recibir lo que Dios tiene para su vida.

c) Un hijo no puede divorciarse de sus padres, en este tiempo ha habido personas que quisieron separarse de sus padres espirituales porque han visto defectos en ellos, pero ¿Dejó usted de amar a su padre terrenal, porque tenía defectos?, ¿No ama usted a su madre, aun cuando conoce que no es perfecta? La biblia dice: El amor cubre multitud de pecados.

d) El verdadero problema es que no podemos percibir la importancia de esta relación, de este poder espiritual (2da. Reyes 2: 11-13) Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino, Eliseo, viendo lo que pasaba, se puso a gritar: Padre mío, padre mío, carro y fuerza conductora de Israel, pero no volvió a verlo, entonces agarró su ropa y la rasgó en dos.

Anuncios


e) (Hebreros 10:39) Porque nosotros no somos de los que retroceden…sino de los que tienen Fe. También, añade: (Gálatas 6:9) No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

f) Si usted quiere ser hijo, tiene que pasar por un proceso de la paternidad espiritual, la responsabilidad del líder espiritual es poder transferir a los hijos de la casa, lo que Dios le está dando todo el tiempo, el plan de Dios para mi vida, es que podamos construir hijos y transferir la unción para que ellos puedan seguir adelante.

g) Usted puede tener éxito en su ministerio, éxito en su trabajo, éxito en su grupo discipular, pero aun así fracasar en su casa, al no poder transferir nada a sus hijos o todavía peor, que sus hijos no deseen nada de usted, Eliseo tuvo éxito en su ministerio pero, no logró hacer la transferencia, al no encontrar un recipiente en quien depositar lo que tenía.

2. Búscate un recipiente

Anuncios


a) La unción de Elías fue trasferida a Eliseo y tuvo un ministerio exitoso, pero este no pudo continuar la transferencia hacia otra persona, aunque supo tomar su lugar de hijo, no logró que su siervo Guiezi aceptara el desafió, la unción que reposaba sobre la vida de Eliseo nunca fue transferida y se fue con él a su sepultura.

b) (2da Reyes 13:20-21) Después de esto, Eliseo murió y fue sepultado, cada año, banda de guerrilleros moabitas invadían el país, en cierta ocasión, unos israelitas iban a enterrar a un muerto, pero de pronto vieron a esas bandas y echaron el cadáver en la tumba de Eliseo, cuando el cadáver tocó los huesos de Eliseo, el hombre recobró la vida y se puso en pie.

c) La trasferencia no se llevó a cabo en este caso porque su criado no estuvo dispuesto a ser un hijo, y la unción se quedó en los huesos del profeta, Eliseo no tuvo la culpa de este fracaso porque él fue un buen ejemplo para su siervo, pero este nunca tuvo el corazón de Eliseo para poder seguir el ministerio.

d) Padres de familia, sus conocimientos bíblicos pueden ser buenos, su pasión, puede ser increíble, sus enseñanzas pueden ser buenas, pero si usted no puede continuarlas a través de sus hijos, de nada valen, debes de convertirte en una fuente de inspiración para los demás, y los demás beberán de tus aguas, tus hijos naturales y espirituales, serán tu pasaporte al mañana.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *