Inicio » Estudios Bíblicos » ¡Dispuestos A Ser Hijos!

¡Dispuestos A Ser Hijos!

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¡Dispuestos A Ser Hijos!

Predica Cristiana Texto: Filipenses 2:19-24

Introducción:

Quiero hoy hablar de la importancia que tiene ser un padre espiritual, un mentor, alguien que te da cobertura, pero también hablarles de la enorme importancia que tiene el ser hijos, porque toda bendición está sujeta a que podamos enseñar y ser enseñados, porque la única forma de que usted tenga cosecha, es que primero haya siembra.

1. Dispuestos a ser hijos

a) Algunas personas creen que ser un hijo en la casa de su padre espiritual es un hecho político o de favoritismo, pero a los hijos se les conoce porque siguen a su padre, Jesús dijo: Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres, yo no puedo influenciar a alguien que no me está siguiendo.

b) Usted también tendrá que pasar por ese proceso para convertirse en un hijo y recibir la unción, la unción desciende de la cabeza; si usted no tiene un padre que se la transfiera, su unción es ilegítima, no es verdadera, en las iglesias hay muchos hijos sin padre espiritual, Dios ha puesto padres espirituales dentro de esta casa, a menos que usted se convierta en hijo, no podrá recibir lo que Dios tiene para su vida.

c) Un hijo no puede divorciarse de sus padres, en este tiempo ha habido personas que quisieron separarse de sus padres espirituales porque han visto defectos en ellos, pero ¿Dejó usted de amar a su padre terrenal, porque tenía defectos?, ¿No ama usted a su madre, aun cuando conoce que no es perfecta? La biblia dice: El amor cubre multitud de pecados.

d) El verdadero problema es que no podemos percibir la importancia de esta relación, de este poder espiritual (2da. Reyes 2: 11-13) Iban caminando y conversando cuando, de pronto, los separó un carro de fuego con caballos de fuego, y Elías subió al cielo en medio de un torbellino, Eliseo, viendo lo que pasaba, se puso a gritar: Padre mío, padre mío, carro y fuerza conductora de Israel, pero no volvió a verlo, entonces agarró su ropa y la rasgó en dos.

e) (Hebreros 10:39) Porque nosotros no somos de los que retroceden…sino de los que tienen Fe. También, añade: (Gálatas 6:9) No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

f) Si usted quiere ser hijo, tiene que pasar por un proceso de la paternidad espiritual, la responsabilidad del líder espiritual es poder transferir a los hijos de la casa, lo que Dios le está dando todo el tiempo, el plan de Dios para mi vida, es que podamos construir hijos y transferir la unción para que ellos puedan seguir adelante.

g) Usted puede tener éxito en su ministerio, éxito en su trabajo, éxito en su grupo discipular, pero aun así fracasar en su casa, al no poder transferir nada a sus hijos o todavía peor, que sus hijos no deseen nada de usted, Eliseo tuvo éxito en su ministerio pero, no logró hacer la transferencia, al no encontrar un recipiente en quien depositar lo que tenía.

2. Búscate un recipiente

a) La unción de Elías fue trasferida a Eliseo y tuvo un ministerio exitoso, pero este no pudo continuar la transferencia hacia otra persona, aunque supo tomar su lugar de hijo, no logró que su siervo Guiezi aceptara el desafió, la unción que reposaba sobre la vida de Eliseo nunca fue transferida y se fue con él a su sepultura.

b) (2da Reyes 13:20-21) Después de esto, Eliseo murió y fue sepultado, cada año, banda de guerrilleros moabitas invadían el país, en cierta ocasión, unos israelitas iban a enterrar a un muerto, pero de pronto vieron a esas bandas y echaron el cadáver en la tumba de Eliseo, cuando el cadáver tocó los huesos de Eliseo, el hombre recobró la vida y se puso en pie.

c) La trasferencia no se llevó a cabo en este caso porque su criado no estuvo dispuesto a ser un hijo, y la unción se quedó en los huesos del profeta, Eliseo no tuvo la culpa de este fracaso porque él fue un buen ejemplo para su siervo, pero este nunca tuvo el corazón de Eliseo para poder seguir el ministerio.

d) Padres de familia, sus conocimientos bíblicos pueden ser buenos, su pasión, puede ser increíble, sus enseñanzas pueden ser buenas, pero si usted no puede continuarlas a través de sus hijos, de nada valen, debes de convertirte en una fuente de inspiración para los demás, y los demás beberán de tus aguas, tus hijos naturales y espirituales, serán tu pasaporte al mañana.

e) Eliseo tenía un hombre cerca, un siervo, que nunca tuvo su espíritu, nunca estuvo dispuesto a hacer lo que Eliseo hizo, usted puede levantar el manto, pero la unción no va a operar, a menos que haga lo que él hizo, rasgó sus vestiduras, debe estar dispuesto a vaciarse de usted mismo para ser igual que su padre, Pablo decía: Sed imitadores de mí, como yo de Cristo.

f) Muchos me pueden seguir por el carisma, por la bendición que me acompaña, o por la ganancia personal de estar cerca de mí, sin embargo, los verdaderos hijos deben estar dispuestos a rasgar sus vestiduras, como lo hizo Eliseo, y a despojarse de sí mismos, para recibir del Espíritu que está sobre su Padre Espiritual, y una vez que lo hizo, entonces tomó el manto.

g) Esto manifestaba que Eliseo estaba dispuesto a seguir e imitar al hombre de Dios ¿Está usted listo para despojarse de sí mismo y recibir el manto ungido de su Padre Espiritual? ¿Está usted dispuesto a pasar por el proceso de preparación para dejar de ser un siervo, dejar de ser un miembro y empezar a ser un hijo? Porque le digo que la antorcha ya se ha movido, hay un cambio de guardia.

h) (2da. Reyes 2: 14-15) Luego recogió el manto que se le había caído a Elías y, regresando a la orilla del Jordán, golpeo el agua con el manto…En cuanto golpeo el agua, el río se partió en dos, y Eliseo cruzó, ¿sabe qué? La doble porción de unción vino, porque Eliseo estuvo hambriento por más de lo que había en su padre, debes estar desesperado por más de Dios sobre tu vida.

i) Iglesia: La carrera no acaba con usted, debes preparar el arca para tu futuro, dejar una hermosa herencia para aquellos que vienen detrás de usted, ellos entraran en lo grande de Dios, pero usted recibirá la gloria de haber sido un pionero, abridor de caminos, y que ellos no tendrán que luchar como lo hicimos nosotros, hijo te estoy haciendo la vida mas fácil.

j) (Levito 26:9-13) Yo les mostraré mi favor. Yo los haré fecundos. Los multiplicaré y manifestaré mi pacto con ustedes. Todavía estarán comiendo de la cosecha del año anterior cuando tendrán que sacarla para dar lugar a la nueva. Estableceré mi morada en medio de ustedes, y no los aborreceré. Caminaré entre ustedes. Yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. … Soy el Señor su Dios, que los saqué de Egipto para que dejaran de ser esclavos. Yo rompí las coyundas de su yugo y los hice caminar con la cabeza erguida.

3. ¡Cambia Tu Mañana Hoy!

a) Sabe que hay mucha gente con una vida de años que nadie les ha dicho lo que son en Dios, que nadie les ha afirmado, que nadie les ha dicho que eran hijos de destino y de bendición, se ha manipulado las masas, se las ha dirigido como soldados pero nos han faltado padres y madres, por eso hay muchos sin identidad dentro del cuerpo de Cristo, cuando tu estas insertado en un ministerio es para que seas parte de una gran familia

b) Por eso necesitamos que la mano del Señor venga porque eso significa su autoridad, su unción, su palabra obrando en cada uno de nosotros pero también significa sentido de pertenencia, eso es lo que debemos hacer en estos tiempos con cada hijo espiritual que tenemos, porque si no le damos identidad, sentido de pertenencia, sino le decimos quienes son en Dios, sino le impartimos paternidad, serán un signo de pregunta andando, buscando un lugar donde desarrollarse pero siempre estarán vagando

c) Entonces no los habremos dejado para que la generación perversa y que el sistema perverso de este mundo se los trague, ser padres espirituales, librara a nuestra generación de buscar identidad y destino en otras partes, por las manos impuestas, por el abrazo de cariño pero a la vez de bendición, toda persona necesita un nombre, necesita identidad

d) Todos necesitamos cultivar una nueva relación para que nuestra vida sea formada de paternidad espiritual, proféticamente pero con un profundo sentido de paternidad formamos vidas para la vida, desde tu lugar y desde tu responsabilidad, padre, madre, maestro, guía, lidera, pastor de área, ministro de lo que fueres, es tiempo de ejercer paternidad, eso hablará de una iglesia apostólica

e) Debes buscar a alguien en quien volcar tus miedos, temores, inseguridad, debilidades eso es grandeza en el servicio y en la vida corporativa de la iglesia, porque detrás de cada cosa que se haga hay una persona perdida o encontrada, todo depende a quien tu des cuenta, por eso la necesidad de vivir en sujeción y obediencia

f) Es necesario trabajar con el hombre o mujer que está detrás del ministerio sea cual fuere porque si no estamos formados como hijos de Dios, personas siervos, lo que se haga puede aniquilarnos, debes tener cerca de ti alguien que te marque los errores y aliente tus aciertos, alguien que ejerza sobre ti paternidad pero que a su vez restaure tu vida con amor pero también con ejemplo de vida

g) Como pastor y padre espiritual para muchos de los que hoy están aquí, mi deber es afirmar tu vida en Dios, una madre puede brindar cariño a sus hijos pero un padre brindara identidad y destino profético, yo hoy en día quiero que la gente se sienta identificada con el Reino de Dios pero que pertenezca a una iglesia local llamada CFN con un profundo sentido de identidad y pertenencia

h) Necesitamos en medio nuestro, familias retentivas para la tierra que entiendan qué significa ser padre y madre para la gente, no podemos permitir que la gente siga sufriendo, deben encontrar en medio nuestro un lugar donde son contenidas, amadas y restauradas para luego funcionar en el Reino, Dios quiere levantar un pueblo fuerte pero a la vez una iglesia sana desde lo profundo de su corazón y entonces su gloria se derramara sobre esta nación, el gran oleaje de Dios está viniendo, debemos estar listos para poder conducir a tantos dentro de la extensión del Reino.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario