Inicio » Estudios Bíblicos » ¡Vienen días de glorias mayores!

¡Vienen días de glorias mayores!

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy: ¡Vienen días de glorias mayores!

Estudio Bíblico Texto: 1 Crónicas 12:32

Introducción:

Satanás trata de separar a la gente, dividirla o aislarla, estar solo no es malo, ni negativo, el problema es estar aislado, estar desenfocado de lo que Dios está haciendo y diciendo en este tiempo, cuando Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo, hablaba del aislamiento.

1. Satanás trabajará en tres niveles

a) 1° Va a tratar de desenfocarte de la gente de Fe. Conocemos gente que no se congrega, que creen en Dios, leen la Biblia, pero no quieren acercarse a una iglesia, científicamente está probado que las personas que se aíslan son más proclives a la demencia, y los depresivos que se aíslan tienen el sistema inmunológico muy bajo, proclives a cualquier enfermedad.

b) Los que se aíslan pueden ser personas: Tímidas, que viven dando examen, tienen un profundo temor a ser rechazados o a hacer el ridículo y permanentemente piensan cómo el otro los ve, si lo aceptará o no. Reprimidas, que no le enseñaron a conectarse, a compartir y siempre tragó sus emociones; lloraba, se alegraba, se enojaba para adentro y tienen profundas dificultades para estar en grupo o compartir con gente.

c) Heridas, que no quieren compartir con nadie, son individualistas, solitarios, que no pueden trabajar en equipo ni en un grupo o ministerio porque son profundamente individualista, dicen: Yo hago la mía y no me interesa más nadie, esa gente fue lastimada y el enemigo usó esa herida para separarlos.

d) 2° Va a tratar de desenfocarte de tu sueño. Están divididos de su sueño; personas que tenían un propósito, una meta, un anhelo pero lo perdieron en el camino, Satanás va a hacer lo imposible para que los pierdas de vista y para que la nostalgia sea tu herencia, porque una persona sin sueños es nostálgica.

e) Cuando tus recuerdos son más grandes que tus sueños estás en problemas, los sueños son importantes porque hay que conquistarlos y activan la verdadera naturaleza, ser un conquistador, cuando Dios puso a Adán y Eva en la tierra, no los puso para que canten salmos ni toquen el arpa sino para que gobiernen, porque el tema central de la biblia, es gobierno.

f) O sea, la naturaleza fundamental del ser humano es conquistar y sin sueños ¿qué va a conquistar? entonces viene depresión, vea usted, una persona se aísla del sueño cuando permite que la autocompasión o la lástima, lo inunde, porque cuanto más autocompasión ocupa nuestra vida menos lugar hay para el sueño.

g) Los que lloran permanentemente y tienen auto conmiseración, no buscan resolver su dolor sino ser aceptados por los demás, les ofreces una solución y se enojan y dicen: No me entiendes, no me estás escuchando, necesito un poco de amor, y en el fondo no necesitan amor, sino manipular al otro.

h) 3° Va a tratar de desenfocarte de la Presencia de Dios. Mucha gente no quiere saber nada de Dios porque han pasado por cosas muy dolorosas y quedaron anclados en su dolor, perdieron familiares, les pasó de todo y dicen: Y dónde estaba Dios, gente que vive aislada de Dios porque le enseñaron un evangelio que no sirvió de nada; personas apartadas del reino porque de chicos fueron a una escuela dominical y no les sirvió para nada porque cuando entraron a la facultad con la primera teoría le tiraron abajo la Fe.

i) Gente que no les funcionó la Fe, oraron, leyeron la Palabra, pero se aburrieron porque no encontraron nada, Dios trabajará para unirnos a nosotros, con Él, al sueño y a la gente de Fe, la gente exitosa será la que sabrá conectarse con otros, aprende a conectarte con gente, el evangelio no te aísla sino te habilita y capacita para conectarte con los no cristianos y los cristianos.

j) Para conectarnos con la gente que no tiene el sueño de Dios debemos ser positivos, sonreír y validar al otro, el sueño de Dios es traer un avivamiento y que la gente se entregue a Cristo, si no tienes ese sueño conéctate desde el alma, del afecto, de lo intelectual, pero con los que tienen el sueño de Dios, debemos conectarnos a través del espíritu.

2. Viene un ascenso sobre mi vida

a) Moisés estaba en el monte y tenía una conexión del espíritu con Josué que estaba en el campo de batalla; Moisés levantaba las manos y Josué ganaba; Moisés bajaba las manos y Josué perdía, eso es conexiones del espíritu. Pablo dijo: No estoy presente pero estoy en el espíritu.

b) ¿Cómo se puede no estar en un lugar y estar al mismo tiempo? Una persona a la que no viste por mucho tiempo, cuando la vez te conectas en el espíritu y es como si lo conocieses de toda la vida, porque estábamos conectados a través de lo que Dios ama, la gente, el avivamiento.

c) Pablo estaba preso, se juntaron cuarenta personas, hicieron un ayuno diabólico dice la Biblia, y dijeron: Maldición sobre nosotros si no matamos a Pablo, y establecieron que no comerían hasta matarlo, pero Dios levantó al sobrino de Pablo que se enteró de que lo iban a matar y se lo dijo al general quien puso a doscientos soldados y lanceros para cuidarlo.

d) Enseñanza: Si sabes conectarte con la gente que ama al Señor, vendrán en el momento más difícil de tu vida a restaurarte, bendecirte y traer soluciones divinas, Dios levantará a gente que no tiene mi sueño pero que me bendecirán, porque el general no era nadie para Pablo, pero envió a cuatrocientos setenta hombres para que lo cuiden.

e) David empezó a juntar gente, de una tribu trajeron siete mil, de otra tres mil y de otra doscientos, que era la tribu de Isacar, de soldados, David los nombró generales, un general no tenía armas porque el que peleaba era el soldado, poseía sólo un arma, su boca para ordenar.

f) Dios te sacará del nivel de soldado y te pondrá en el nivel de general para que con tus declaraciones poderosas muevas a las personas para cumplir el propósito de Dios, Iglesia: Vienen tiempos de ascensos y todo lo que declares creyendo, Dios te lo dará con autoridad apostólica, profética, de conquistador.

g) Ya basta de pelear con armas de cuarta, todo lo que confesemos con nuestra boca, sucederá y Dios eleva a la gente que declara con poder la palabra de Fe que sale de su corazón, tienes que comenzar a declarar, para que las cosas comiencen a suceder, Jacob le dijo a José: Tus ramas saltarán los muros. Las ramas eran los hijos, pasaron los años y Josué, descendiente de José, derribó un muro que se cayó porque hubo una palabra soltada por un general.

h) Cuando un general habla, no sólo afecta tu vida sino a tus hijos y a los hijos de tus hijos por mil generaciones, ya no haremos oraciones raquíticas, ese hablar torpe que hemos tenido para hacer declaraciones en el mundo espiritual, Dios hará que las cosas sucedan porque activará un poder en la declaración y sabremos que lo que confesamos con nuestra boca Dios lo dará.

i) La declaración de que la reina de Saba fue a ver la inteligencia de Salomón es falsa, muchos años atrás David había escrito un Salmo a su hijo Salomón cuando tenía doce años de edad, profetizándole que vendrían de Saba a traerle riquezas, Salomón creció y un día la reina estaba sentada en el palacio y comenzó a pensar que tenía que ir a ver a Salomón y era la palabra que David había soltado anteriormente que la ató, aunque ella no lo sabía.

j) Enseñanza: Cuando soltamos una palabra, soltamos hasta provisión para nuestra descendencia, los reyes magos le llevaron oro, incienso y mirra a Jesús por consecuencia de la palabra soltada por David, no sólo soltó palabra sobre Salomón sino sobre su linaje y Jesús es linaje de David, antes hablábamos y no pasaba nada, pero ahora hablaremos y el infierno se abrirá soltando lo que nos pertenece, porque habrá poder en tus palabras.

3. Hay un patrón divino siempre

a) Si aprendo mi patrón divino, lo reproduciré en mi vida, aunque tengamos una promesa no entraremos en la bendición porque necesitamos aprender el patrón divino, por ejemplo un costurero, si sabe el patrón, podrá hacer mil trajes con el mismo patrón de muestra. Antes de una promoción, siempre, hay un tiempo de sequía.

b) Los de la tribu de Isacar eran expertos, entendidos en los tiempos y sabían que cuando hay sequía viene promoción de Dios, porque la sequía mata los parásitos y bacterias por transferencia divina, socialmente hoy estamos en sequía, hay violaciones, coimas, injusticias y mucha basura; abrimos cualquier revista y hay un bombardeo de pornografía; en las iglesias hay una corriente muy light, también en los cristianos.

c) Estamos como en la época de Samuel, cuando él nació, que no había palabra nueva, y ¡me gozo! porque cuando hay sequía viene promoción, cuando abunda el pecado sobreabunda la gracia de Dios. Dios le había revelado el patrón a David; vea usted una cosa, Dios la primera parte la revela públicamente, pero la segunda parte en privado, tendrás que aprender a desarrollar el hábito de buscar Su presencia.

d) David le dijo a Dios que quería hacerle un templo y llamó la atención de Dios ¿Cuántas palabras hablamos con las personas en un día y cuántas con Dios? entendamos que nos falta presencia de Dios, el profeta decía: Quiero estar entre la entrada y el altar. Es decir, no estar sólo en el altar y aislarme de la gente, tampoco estar todo el día con la gente porque desgastaré la presencia de Dios en mí; sino estar con la gente para hablar de Cristo y cerca del altar también.

e) Un espíritu de oración es más grande que orar, porque es hablar más con Él que con la gente, pongámonos esa meta y Dios revelará su patrón, hay respuestas que ninguna persona me dará sino mi comunión con Dios y eso es estar en conversación todo el día con Él, patrón divino es: Obediencia absoluta a palabras específicas en situaciones específicas.

f) Podemos declarar la palabra pero no obedecerla y cuando no la experimentamos queda en el alma, pero cuando se hace vida es revelación, se encarna y es parte de tu conducta porque obediencia es hacerla experiencia, experiencia de una palabra específica en una situación específica me hace entrar en el patrón de bendición.

g) Jesús en Getsemaní dijo: Pasa de mí esta copa, eso es lo que yo quiero- pero haz tu voluntad. Y bebió la copa, la copa era muerte y en Su muerte trajo un linaje nuevo, hay gente que pide consejo pero hace lo que quiere, Dios le dice: No mientas, y siguen haciéndolo al otro día.

h) Pedimos a Dios su voluntad pero hay que ver si la cumplimos, Jesús murió y dijo: Perdónalos, a pesar que le escupieron, insultaron, maltrataron; pero Él estaba en paz porque estaba haciendo lo que Dios quería, grandeza no consiste en los bienes que obtuvimos sino en las renuncias que hicimos para Él y al obedecer, aun en la cruz, cuando me golpeen, estaremos en paz, porque obedecer una palabra de Dios nos meterá en el patrón del éxito.

i) Al obedecer la voz de Dios mi vida emocional y mental estarán estables, aun cuando no tenga lo que desee, la mente sana toma lo difícil y lo hace crecer; la mente desobediente toma lo fácil y lo enferma, obediencia cambia transpiración en inspiración, cuando decido yo, pago yo; cuando Dios invita, Él paga.

j) Si Dios te invitó a su sueño, Él lo pagará; si te invitó a la prosperidad, Él te prosperará, si Él te dijo que le sigas, te guardará en el caminar; te dará todo lo que te falta; te guardará de día y de noche, sus ojos estarán abiertos y todo lo que digas creyendo, te lo dará, obediencia me hace tener una mente de multiplicación no de sumatoria.

k) Si haces lo que quieres 2+2+2+2= 8; pero si haces lo que Dios quiere 2x2x2x2=16, si haces lo que quieres 10000 + 2= 10002; pero si obedeces 10000 x 2= 20000, porque el patrón divino es obedecer una palabra que Dios te da en una situación específica, aun cuando tu emoción, la gente se ponga en tu contra, el infierno se pare delante tuyo, aun cuando todo te salga mal, diga: Yo sé en quien he creído y estoy obedeciendo la palabra de mi Dios.

L) La tribu de Isacar no tenía nada, eran doscientos pero eran generales porque tenían la palabra hablada, una experiencia en su vida y Dios los hizo expertos, seremos expertos en saber qué hacer; porque cuando obedezca, Dios me dirá, mañana, tarde y noche, en dificultad, problema o lo que sea, nunca habrá palabra escaseada en mi corazón porque si obedezco me dará todo lo que le pida.

Ll) Vienen días emocionantes, donde multitudes vendrán a Jesucristo, obedeceremos lo que Dios nos dijo, y nos conectaremos con Su mismo sueño, con lo que Dios ama, cuando amamos lo que Dios ama hay una conexión en el espíritu y no es necesario ni hablar; al estar conectado por el sueño de Dios ni las palabras hacen falta para ponernos de acuerdo.

m) Cuando Dios produzca fruto en tu vida, gente de fruto vendrá, cuando entres en el patrón divino, gente con el mismo patrón divino se juntará en el espíritu contigo, es algo misterioso, inexplicable que sucederá; conexiones divinas en el espíritu que harán que las cosas sucedan, terminó el tiempo donde no pasaba nada, vienen días en que la Fe va a funcionar como nunca antes.

n) La grandeza camina a la par de la realización, La Biblia dice que nos hizo para tener señorío, entonces, tenemos la capacidad, y sabemos que la grandeza no es endiosarse, no es lo que valemos o podemos lograr, es saber que hay un potencial en nosotros y que no lo vamos a desperdiciar, porque lo que tenemos es para transformar el mundo, las naciones, nuestro país, nuestro hogar, sólo debemos sacarlo.

ñ) No te restrinjas porque eso es mediocridad, la Biblia nos enseña que muchas veces simplemente es porque no nos hemos dado cuenta de las cosas, no nos hemos dado cuenta de lo que somos capaces de hacer (Colosenses 1:29) LEER, ¿Por qué tenemos potencial? Porque la potencia de Dios actúa poderosamente en nosotros.

o) Entonces pregúntate qué has logrado hasta ahora, o has estado restringiéndote, porque ya podemos caminar en grandeza, inténtalo y te vas a llevar la mejor de las sorpresas porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, hay un momento de oportunidad que no podemos dejar pasar.

p) Cuando nadie crea en ti, cuando nadie piense en ti, Jehová pensara en ti, Él te creó y sabe lo que puedes hacer, no nos hicimos a nosotros mismos, por eso Él sabe lo que podemos lograr, la grandeza es una expectativa divina, no podemos decirle a Dios que no podemos porque Dios sabe lo que puso en cada uno de nosotros.

q) Podemos ponerle miles de excusas pero es que Dios sabe cuáles son las habilidades que Él mismo puso en nosotros, sabe el número total de nuestros cabellos, Dios es nuestro Creador, Dios tiene expectativas de cada uno de nosotros, así que nunca digamos que Dios nos está pidiendo algo que no podemos hacer, porque cuando no podemos hacerlo Él mismo nos da los recursos para lograrlo.

r) Si decimos que somos los hijos del Rey debemos caminar como reyes, el problema es que nosotros siempre esperamos de Dios, Si, siempre estamos esperando, pero la Biblia dice que Él también espera de nosotros, quizá nuestro mayor esfuerzo no va a dar el resultado que queremos, pero es que Dios no premia el resultado, premia los esfuerzos.

s) Dios no quiere resultados quiere esfuerzo, por eso si vamos a hacer algo, hagámoslo bien, llega el momento en que si no damos el fruto no es por culpa de Dios, porque Él siempre nos da lo que necesitamos para lograr las cosas de la mejor manera, lamentablemente somos una generación que pretende evadir los procesos, porque sólo vemos el resultado, pero es que si queremos los resultados tenemos que caminar en el proceso.

t) Por eso Iglesia comienza a moverte en lo que Dios te ha estado hablando, que venga hoy sobre nosotros la Revelación, pero también la Sabiduría para que sepamos cómo aplicar a nuestra vida las verdades del reino y sepamos marcar la diferencia entre los demás, de lo que realmente es, y lo que se parece, siendo grandes y caminando en la grandeza del Dios Todopoderoso, porque ¡Vienen días de glorias mayores!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Estudios Bíblicos

Deja un comentario