Inicio / Estudios Biblicos / ¡Vienen días de glorias mayores!

¡Vienen días de glorias mayores!

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Texto: 1 Crónicas 12:32

Introducción:

Satanás trata de separar a la gente, dividirla o aislarla, estar solo no es malo, ni negativo, el problema es estar aislado, estar desenfocado de lo que Dios está haciendo y diciendo en este tiempo, cuando Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo, hablaba del aislamiento.

Anuncios

1. Satanás trabajará en tres niveles

a) 1° Va a tratar de desenfocarte de la gente de Fe. Conocemos gente que no se congrega, que creen en Dios, leen la Biblia, pero no quieren acercarse a una iglesia, científicamente está probado que las personas que se aíslan son más proclives a la demencia, y los depresivos que se aíslan tienen el sistema inmunológico muy bajo, proclives a cualquier enfermedad.

b) Los que se aíslan pueden ser personas: Tímidas, que viven dando examen, tienen un profundo temor a ser rechazados o a hacer el ridículo y permanentemente piensan cómo el otro los ve, si lo aceptará o no. Reprimidas, que no le enseñaron a conectarse, a compartir y siempre tragó sus emociones; lloraba, se alegraba, se enojaba para adentro y tienen profundas dificultades para estar en grupo o compartir con gente.

c) Heridas, que no quieren compartir con nadie, son individualistas, solitarios, que no pueden trabajar en equipo ni en un grupo o ministerio porque son profundamente individualista, dicen: Yo hago la mía y no me interesa más nadie, esa gente fue lastimada y el enemigo usó esa herida para separarlos.

Anuncios

d) 2° Va a tratar de desenfocarte de tu sueño. Están divididos de su sueño; personas que tenían un propósito, una meta, un anhelo pero lo perdieron en el camino, Satanás va a hacer lo imposible para que los pierdas de vista y para que la nostalgia sea tu herencia, porque una persona sin sueños es nostálgica.

e) Cuando tus recuerdos son más grandes que tus sueños estás en problemas, los sueños son importantes porque hay que conquistarlos y activan la verdadera naturaleza, ser un conquistador, cuando Dios puso a Adán y Eva en la tierra, no los puso para que canten salmos ni toquen el arpa sino para que gobiernen, porque el tema central de la biblia, es gobierno.

f) O sea, la naturaleza fundamental del ser humano es conquistar y sin sueños ¿qué va a conquistar? entonces viene depresión, vea usted, una persona se aísla del sueño cuando permite que la autocompasión o la lástima, lo inunde, porque cuanto más autocompasión ocupa nuestra vida menos lugar hay para el sueño.

g) Los que lloran permanentemente y tienen auto conmiseración, no buscan resolver su dolor sino ser aceptados por los demás, les ofreces una solución y se enojan y dicen: No me entiendes, no me estás escuchando, necesito un poco de amor, y en el fondo no necesitan amor, sino manipular al otro.

h) 3° Va a tratar de desenfocarte de la Presencia de Dios. Mucha gente no quiere saber nada de Dios porque han pasado por cosas muy dolorosas y quedaron anclados en su dolor, perdieron familiares, les pasó de todo y dicen: Y dónde estaba Dios, gente que vive aislada de Dios porque le enseñaron un evangelio que no sirvió de nada; personas apartadas del reino porque de chicos fueron a una escuela dominical y no les sirvió para nada porque cuando entraron a la facultad con la primera teoría le tiraron abajo la Fe.

Anuncios

i) Gente que no les funcionó la Fe, oraron, leyeron la Palabra, pero se aburrieron porque no encontraron nada, Dios trabajará para unirnos a nosotros, con Él, al sueño y a la gente de Fe, la gente exitosa será la que sabrá conectarse con otros, aprende a conectarte con gente, el evangelio no te aísla sino te habilita y capacita para conectarte con los no cristianos y los cristianos.

j) Para conectarnos con la gente que no tiene el sueño de Dios debemos ser positivos, sonreír y validar al otro, el sueño de Dios es traer un avivamiento y que la gente se entregue a Cristo, si no tienes ese sueño conéctate desde el alma, del afecto, de lo intelectual, pero con los que tienen el sueño de Dios, debemos conectarnos a través del espíritu.

2. Viene un ascenso sobre mi vida

a) Moisés estaba en el monte y tenía una conexión del espíritu con Josué que estaba en el campo de batalla; Moisés levantaba las manos y Josué ganaba; Moisés bajaba las manos y Josué perdía, eso es conexiones del espíritu. Pablo dijo: No estoy presente pero estoy en el espíritu.

b) ¿Cómo se puede no estar en un lugar y estar al mismo tiempo? Una persona a la que no viste por mucho tiempo, cuando la vez te conectas en el espíritu y es como si lo conocieses de toda la vida, porque estábamos conectados a través de lo que Dios ama, la gente, el avivamiento.

c) Pablo estaba preso, se juntaron cuarenta personas, hicieron un ayuno diabólico dice la Biblia, y dijeron: Maldición sobre nosotros si no matamos a Pablo, y establecieron que no comerían hasta matarlo, pero Dios levantó al sobrino de Pablo que se enteró de que lo iban a matar y se lo dijo al general quien puso a doscientos soldados y lanceros para cuidarlo.

d) Enseñanza: Si sabes conectarte con la gente que ama al Señor, vendrán en el momento más difícil de tu vida a restaurarte, bendecirte y traer soluciones divinas, Dios levantará a gente que no tiene mi sueño pero que me bendecirán, porque el general no era nadie para Pablo, pero envió a cuatrocientos setenta hombres para que lo cuiden.

e) David empezó a juntar gente, de una tribu trajeron siete mil, de otra tres mil y de otra doscientos, que era la tribu de Isacar, de soldados, David los nombró generales, un general no tenía armas porque el que peleaba era el soldado, poseía sólo un arma, su boca para ordenar.

f) Dios te sacará del nivel de soldado y te pondrá en el nivel de general para que con tus declaraciones poderosas muevas a las personas para cumplir el propósito de Dios, Iglesia: Vienen tiempos de ascensos y todo lo que declares creyendo, Dios te lo dará con autoridad apostólica, profética, de conquistador.

g) Ya basta de pelear con armas de cuarta, todo lo que confesemos con nuestra boca, sucederá y Dios eleva a la gente que declara con poder la palabra de Fe que sale de su corazón, tienes que comenzar a declarar, para que las cosas comiencen a suceder, Jacob le dijo a José: Tus ramas saltarán los muros. Las ramas eran los hijos, pasaron los años y Josué, descendiente de José, derribó un muro que se cayó porque hubo una palabra soltada por un general.

h) Cuando un general habla, no sólo afecta tu vida sino a tus hijos y a los hijos de tus hijos por mil generaciones, ya no haremos oraciones raquíticas, ese hablar torpe que hemos tenido para hacer declaraciones en el mundo espiritual, Dios hará que las cosas sucedan porque activará un poder en la declaración y sabremos que lo que confesamos con nuestra boca Dios lo dará.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Nuestra posición en Edén

Nuestra posición en Edén

Estudios Biblicos... Dios creo al hombre en la eternidad para un propósito eterno, lo primero que Dios creo fue el cielo, segundo la tierra y tercero al...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *