Inicio / Estudios Biblicos / ¡Vienen días de glorias mayores!

¡Vienen días de glorias mayores!

i) La declaración de que la reina de Saba fue a ver la inteligencia de Salomón es falsa, muchos años atrás David había escrito un Salmo a su hijo Salomón cuando tenía doce años de edad, profetizándole que vendrían de Saba a traerle riquezas, Salomón creció y un día la reina estaba sentada en el palacio y comenzó a pensar que tenía que ir a ver a Salomón y era la palabra que David había soltado anteriormente que la ató, aunque ella no lo sabía.

j) Enseñanza: Cuando soltamos una palabra, soltamos hasta provisión para nuestra descendencia, los reyes magos le llevaron oro, incienso y mirra a Jesús por consecuencia de la palabra soltada por David, no sólo soltó palabra sobre Salomón sino sobre su linaje y Jesús es linaje de David, antes hablábamos y no pasaba nada, pero ahora hablaremos y el infierno se abrirá soltando lo que nos pertenece, porque habrá poder en tus palabras.

Anuncios

3. Hay un patrón divino siempre

a) Si aprendo mi patrón divino, lo reproduciré en mi vida, aunque tengamos una promesa no entraremos en la bendición porque necesitamos aprender el patrón divino, por ejemplo un costurero, si sabe el patrón, podrá hacer mil trajes con el mismo patrón de muestra. Antes de una promoción, siempre, hay un tiempo de sequía.

b) Los de la tribu de Isacar eran expertos, entendidos en los tiempos y sabían que cuando hay sequía viene promoción de Dios, porque la sequía mata los parásitos y bacterias por transferencia divina, socialmente hoy estamos en sequía, hay violaciones, coimas, injusticias y mucha basura; abrimos cualquier revista y hay un bombardeo de pornografía; en las iglesias hay una corriente muy light, también en los cristianos.

c) Estamos como en la época de Samuel, cuando él nació, que no había palabra nueva, y ¡me gozo! porque cuando hay sequía viene promoción, cuando abunda el pecado sobreabunda la gracia de Dios. Dios le había revelado el patrón a David; vea usted una cosa, Dios la primera parte la revela públicamente, pero la segunda parte en privado, tendrás que aprender a desarrollar el hábito de buscar Su presencia.

Anuncios

d) David le dijo a Dios que quería hacerle un templo y llamó la atención de Dios ¿Cuántas palabras hablamos con las personas en un día y cuántas con Dios? entendamos que nos falta presencia de Dios, el profeta decía: Quiero estar entre la entrada y el altar. Es decir, no estar sólo en el altar y aislarme de la gente, tampoco estar todo el día con la gente porque desgastaré la presencia de Dios en mí; sino estar con la gente para hablar de Cristo y cerca del altar también.

e) Un espíritu de oración es más grande que orar, porque es hablar más con Él que con la gente, pongámonos esa meta y Dios revelará su patrón, hay respuestas que ninguna persona me dará sino mi comunión con Dios y eso es estar en conversación todo el día con Él, patrón divino es: Obediencia absoluta a palabras específicas en situaciones específicas.

f) Podemos declarar la palabra pero no obedecerla y cuando no la experimentamos queda en el alma, pero cuando se hace vida es revelación, se encarna y es parte de tu conducta porque obediencia es hacerla experiencia, experiencia de una palabra específica en una situación específica me hace entrar en el patrón de bendición.

g) Jesús en Getsemaní dijo: Pasa de mí esta copa, eso es lo que yo quiero- pero haz tu voluntad. Y bebió la copa, la copa era muerte y en Su muerte trajo un linaje nuevo, hay gente que pide consejo pero hace lo que quiere, Dios le dice: No mientas, y siguen haciéndolo al otro día.

h) Pedimos a Dios su voluntad pero hay que ver si la cumplimos, Jesús murió y dijo: Perdónalos, a pesar que le escupieron, insultaron, maltrataron; pero Él estaba en paz porque estaba haciendo lo que Dios quería, grandeza no consiste en los bienes que obtuvimos sino en las renuncias que hicimos para Él y al obedecer, aun en la cruz, cuando me golpeen, estaremos en paz, porque obedecer una palabra de Dios nos meterá en el patrón del éxito.

Anuncios

i) Al obedecer la voz de Dios mi vida emocional y mental estarán estables, aun cuando no tenga lo que desee, la mente sana toma lo difícil y lo hace crecer; la mente desobediente toma lo fácil y lo enferma, obediencia cambia transpiración en inspiración, cuando decido yo, pago yo; cuando Dios invita, Él paga.

j) Si Dios te invitó a su sueño, Él lo pagará; si te invitó a la prosperidad, Él te prosperará, si Él te dijo que le sigas, te guardará en el caminar; te dará todo lo que te falta; te guardará de día y de noche, sus ojos estarán abiertos y todo lo que digas creyendo, te lo dará, obediencia me hace tener una mente de multiplicación no de sumatoria.

k) Si haces lo que quieres 2+2+2+2= 8; pero si haces lo que Dios quiere 2x2x2x2=16, si haces lo que quieres 10000 + 2= 10002; pero si obedeces 10000 x 2= 20000, porque el patrón divino es obedecer una palabra que Dios te da en una situación específica, aun cuando tu emoción, la gente se ponga en tu contra, el infierno se pare delante tuyo, aun cuando todo te salga mal, diga: Yo sé en quien he creído y estoy obedeciendo la palabra de mi Dios.

L) La tribu de Isacar no tenía nada, eran doscientos pero eran generales porque tenían la palabra hablada, una experiencia en su vida y Dios los hizo expertos, seremos expertos en saber qué hacer; porque cuando obedezca, Dios me dirá, mañana, tarde y noche, en dificultad, problema o lo que sea, nunca habrá palabra escaseada en mi corazón porque si obedezco me dará todo lo que le pida.

Ll) Vienen días emocionantes, donde multitudes vendrán a Jesucristo, obedeceremos lo que Dios nos dijo, y nos conectaremos con Su mismo sueño, con lo que Dios ama, cuando amamos lo que Dios ama hay una conexión en el espíritu y no es necesario ni hablar; al estar conectado por el sueño de Dios ni las palabras hacen falta para ponernos de acuerdo.

m) Cuando Dios produzca fruto en tu vida, gente de fruto vendrá, cuando entres en el patrón divino, gente con el mismo patrón divino se juntará en el espíritu contigo, es algo misterioso, inexplicable que sucederá; conexiones divinas en el espíritu que harán que las cosas sucedan, terminó el tiempo donde no pasaba nada, vienen días en que la Fe va a funcionar como nunca antes.

n) La grandeza camina a la par de la realización, La Biblia dice que nos hizo para tener señorío, entonces, tenemos la capacidad, y sabemos que la grandeza no es endiosarse, no es lo que valemos o podemos lograr, es saber que hay un potencial en nosotros y que no lo vamos a desperdiciar, porque lo que tenemos es para transformar el mundo, las naciones, nuestro país, nuestro hogar, sólo debemos sacarlo.

ñ) No te restrinjas porque eso es mediocridad, la Biblia nos enseña que muchas veces simplemente es porque no nos hemos dado cuenta de las cosas, no nos hemos dado cuenta de lo que somos capaces de hacer (Colosenses 1:29) LEER, ¿Por qué tenemos potencial? Porque la potencia de Dios actúa poderosamente en nosotros.

o) Entonces pregúntate qué has logrado hasta ahora, o has estado restringiéndote, porque ya podemos caminar en grandeza, inténtalo y te vas a llevar la mejor de las sorpresas porque todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, hay un momento de oportunidad que no podemos dejar pasar.

p) Cuando nadie crea en ti, cuando nadie piense en ti, Jehová pensara en ti, Él te creó y sabe lo que puedes hacer, no nos hicimos a nosotros mismos, por eso Él sabe lo que podemos lograr, la grandeza es una expectativa divina, no podemos decirle a Dios que no podemos porque Dios sabe lo que puso en cada uno de nosotros.

q) Podemos ponerle miles de excusas pero es que Dios sabe cuáles son las habilidades que Él mismo puso en nosotros, sabe el número total de nuestros cabellos, Dios es nuestro Creador, Dios tiene expectativas de cada uno de nosotros, así que nunca digamos que Dios nos está pidiendo algo que no podemos hacer, porque cuando no podemos hacerlo Él mismo nos da los recursos para lograrlo.

r) Si decimos que somos los hijos del Rey debemos caminar como reyes, el problema es que nosotros siempre esperamos de Dios, Si, siempre estamos esperando, pero la Biblia dice que Él también espera de nosotros, quizá nuestro mayor esfuerzo no va a dar el resultado que queremos, pero es que Dios no premia el resultado, premia los esfuerzos.

s) Dios no quiere resultados quiere esfuerzo, por eso si vamos a hacer algo, hagámoslo bien, llega el momento en que si no damos el fruto no es por culpa de Dios, porque Él siempre nos da lo que necesitamos para lograr las cosas de la mejor manera, lamentablemente somos una generación que pretende evadir los procesos, porque sólo vemos el resultado, pero es que si queremos los resultados tenemos que caminar en el proceso.

t) Por eso Iglesia comienza a moverte en lo que Dios te ha estado hablando, que venga hoy sobre nosotros la Revelación, pero también la Sabiduría para que sepamos cómo aplicar a nuestra vida las verdades del reino y sepamos marcar la diferencia entre los demás, de lo que realmente es, y lo que se parece, siendo grandes y caminando en la grandeza del Dios Todopoderoso, porque ¡Vienen días de glorias mayores!

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos.. Discipulado Nº 7. Cosecha abundante

Discipulado Nº 7. Cosecha abundante

Mensajes Cristianos... El Profeta Amós declara algo imposible para las leyes naturales de la siembra y la cosecha. Este pasaje nos enseña que la cosecha será..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *