Inicio / Estudios Biblicos / ¡Entrando en un avivamiento personal!

¡Entrando en un avivamiento personal!

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Texto: Hechos 2:41-47

Introducción:

Lo más maravilloso que puede experimentar un cristiano es ver un avivamiento en su vida y en su ciudad, el avivamiento no es lo mismo que la unción, la unción ocurre cuando el Espíritu Santo viene al cristiano, cuando recibe gozo, se cae, Dios lo restaura, tiene una sanidad en su espíritu y es discipulado, todo esto es unción; pero el avivamiento es cuando la gente viene a los pies de Cristo.

Anuncios


1. Dios da unción para traer avivamiento

a) Estaban en el aposento alto los ciento veinte y de repente cayó el Espíritu Santo y los llenó, eso es unción, y ellos salieron de sus carpas y empezaron a predicar, eso es avivamiento, si la unción no lleva al avivamiento, lo glorioso de Dios se va perdiendo, en nuestra tierra no ha habido avivamiento, sino unción, donde se hacían reuniones en los estadios, la gente se caía, se reía, pero no vino masivamente.

b) Cuando la unción no lleva al avivamiento, se hace adictiva, es un vicio, lo único que quieres es llenarte, dices: Ayúdame, úngeme, el avivamiento es la experiencia más gloriosa que se puede experimentar en la tierra, no hay experiencia superior porque no lo podríamos resistir humanamente. ¡Es tan glorioso! Es cuando Dios libera su Gloria más pesada y cuando miles de personas vienen a Jesucristo.

c) La unción no es la experiencia más gloriosa, puedes ver los cielos, subir al tercer cielo, ver las cosas más maravillosas, pero en el avivamiento Dios mostrará su Gloria más pesada, veremos los cielos abiertos de par en par, todos serán sanados, todos prosperados, todos bendecidos, todos restaurados, ahí es cuando Dios irrumpe sin pedir permiso a nadie.

d) Tienes que verlo en tu espíritu, porque esta historia de Hechos nunca se volvió a repetir jamás en la historia de nuestro país, y estamos creyendo que vienen días en los cuales veremos la gloria más pesada, más maravillosa, veremos a Dios descendiendo y literalmente caminando entre nosotros, veremos a miles de miles confesando que Jesucristo es el Señor.

Anuncios


e) Por eso Jesús dijo: Venga tu reino, eso es avivamiento, no dijo: Llevadnos a tu reino, muchos cristianos creen que nos preparamos para ir al cielo y Dios te está preparando para traer el cielo a la tierra, el avivamiento es una experiencia sobrenatural, no solamente miles vienen a Cristo sino que el sistema educativo es cambiado, las leyes son cambiadas; la justicia de Dios es establecida, o sea, hay un cambio estructural en una ciudad donde comienza a gobernar el espíritu de Dios.

f) La Biblia está llena de ejemplos, los apóstoles trajeron avivamiento donde quiera que fueran, tienes que entender que cuando Dios te da algo, es para traer un avivamiento personal, nunca se va activar un avivamiento en una ciudad si primero no se activa un avivamiento en nuestra propia vida empezando a funcionar de otra manera, en un avivamiento, el espíritu de las tinieblas se quiebran.

g) Una de las cosas bien importantes en este tiempo, es que no podemos entrar en confusión, Génesis 11 dice que empezaron a construir un torre tan grande, que Dios bajó y los confundió y desde allí se llamó La Torre de Babel, es decir, de confusión, es por eso que el apóstol Juan dice que Babilonia es un espíritu que busca meterse en la gente y confundirla, porque no hay nada peor que una persona confundida.

h) Cuando se mete Babilonia en la iglesia, confunde y no alcanzamos bendición, es por eso que entendí algo de lo cual nunca me había dado cuenta, Dios le dice a Abraham: Sal de tu tierra y de tu parentela y te bendeciré y serás de bendición y en ti serán benditas todas las familias de la tierra y engrandeceré tu nombre.

Anuncios


i) En la bendición no estaba la clave, sino cuando le dice: Sal de tu tierra, la tierra de Abraham era Babilonia, o sea nunca Dios te va a bendecir, engrandecer y que seas de bendición, hasta que no salgas de confusión, mientras vivas en confusión, Dios no puede bendecirte, la clave de Génesis 12 es Sal de tu tierra, Ur de los caldeos era una ciudad babilónica, amado, hasta que no salgas del estado espiritual de confusión Dios no puede bendecirte.

j) Estoy convencido que la confusión está funcionando en muchos cristianos, pero te enseñaré a quebrarlo en el Nombre del Señor, porque, la confusión nace del egoísmo, cuando edificaban la tierra de Babel ellos decían: Edifiquémonos una ciudad, trabajémonos, levantémonos, el egoísmo trae confusión, cuando el espíritu de Babel te confunde, nunca encuentras bendición del Señor.

k) Por eso le dijo a Abraham Sal de tu tierra, no puedo bendecirte hasta que no dejes la confusión ¿Quieres que Dios te bendiga? Tienes que salir de un estado de confusión 2° No des nada por entendido, aprende a decir lo que quieres, porque tenemos que funcionar inteligentemente y con claridad, por eso no entres en relaciones afectivas que no están claras, hay gente que habla y no dice nada, tienes que expresar claramente lo que tu esperas del otro y lo que el otro espera de ti.

L) 3° No confiaré mis secretos íntimos a nadie, tienes que aprender a caminar en discreción, hay gente que se comporta como un estómago resfriado y cuentan intimidades, andan hablando de cosas muy intimas con todo el mundo porque tienen problemas, cuando el problema pasa, ellos están bien, y toda la ciudad sabe lo que vivieron, no cuentes lo que quieres que la gente olvide.

Ll) 4° Voy a marchar siempre con integridad, nunca te metas en una relación donde no estén las cosas transparentes, no te metas en cosas oscuras, en ninguna transacción que te comprometa, porque, el mejor almohadón es una conciencia tranquila y es mejor la comida de legumbres donde hay amor y paz que la de buey engordado donde hay hambre dice Salomón, no te metas en nada extraño si no hay integridad.

m) 5° Marcha adelante con gratitud en todo, ten un espíritu agradecido, sé una persona positiva, cuando te encuentres con alguien piensa no hablar negativo, confiesa en positivo, ten un corazón agradecido, y en victoria. Y 6° Cuando tenga un problema con alguien, es porque Dios me está tratando, no dejes lo que estás haciendo cuando tienes un problema interpersonal por ese problema, no dejes lo que estás haciendo porque cuando tienes un problema con alguien es porque Dios está formando tu carácter para que tengas sabiduría y sepas cómo resolverlos.

n) Por eso, cuando alguien está mal, nunca le tengas lástima porque Dios lo está tratando, dile: Me alegro por ti, porque si tienes conflictos y quieres largar todo es porque Dios te está enseñando a funcionar en el carácter del Espíritu de Dios, no en el carácter almático, no actuando tontamente, no dejes nada; no permitas que cualquier problema que te ocurra impida lo que Dios te dijo que hagas porque problemas siempre habrá y si dejas lo que estás haciendo, otro en el mundo espiritual lo va a tomar.

ñ) Mis luchas están allí hasta que aprenda, luego se irán, todo conflicto está en nuestra vida hasta que aprendemos, cuando aprendí, el conflicto se fue, y cada conflicto interpersonal que tengamos, en cualquier ámbito, está allí porque Dios quiere que aprendamos, está tratando nuestro carácter, si quieres cosas grandes de Dios, el envase, el odre tiene que ser nuevo ciento por ciento.

2. Dios quebrará el espíritu de confusión

Anuncios


a) No dejes que nadie decida por ti, que nadie te diga lo que vas a lograr, tu decidís lo que quieres lograr, no le pidas consejo a otro para echarle la culpa al que te puso un límite, el único límite que Dios conoce es el que tu le pones, vas a llegar no hasta donde la gente te dice, sino hasta donde tu decidas llegar, si tiras tres flechas como el rey, tres victorias vas a tener, pero, si hubieses tirado veinte, le dijo el profeta Eliseo, veinte victorias tendrías.

b) El límite lo pones tu y no dejes que nadie decida por ti, yo he decidido caminar de Gloria en Gloria, de Poder en Poder y nadie me va a decir menos, porque yo he decidido hasta dónde voy a llegar, será hasta donde dice la Palabra: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Y nadie me va decir que eso no se puede hacer porque si Dios me dijo: Todo, ese Todo es el límite que yo establecí para mi vida.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

2 comentarios

  1. ES MUY LINDA ESTA PALABRA, ME HE DADO CUENTA QUE LAS DECISIONES QUE YO TOMO, NO DEPENDEN DE DIOS, SI NO DE MI, Y DIOS ESTA DISPUESTO APOYARME A LA DECISIÓN CORRECTA QUE YO TOME.
    GRACIAS A DIOS Y A TI HERMANO POR ESTOS MENSAJE.

  2. Mi nombre es Mabel Belo, soy cristiana hace 25 años, y me fue de mucha bendición el estudio bíblico de Entrando en un avivamiento espiritual, muy claro para mi , explicar lo que es una uncion y avivamiento.
    Me encuentro a menudo con personas que me dicen pero yo no siento nada de lo que otros me dicen que siente.. aclaro que lo que se se siente es gozo, seguridad porque creemos y sabemos que lo que Dios nos dice en su palabra es verdad… Solo nos queda pedir a Dios que se manifieste en nosotros a través de escucharle , leyendo su palabra..
    Estoy en las actividades colaboradoras de las necesidades en Jardín América , Misiones, Iglesia Evangelica Filadelfia. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *