Inicio » Estudios Bíblicos » ¡Entrando en un avivamiento personal!

¡Entrando en un avivamiento personal!

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¡Entrando en un avivamiento personal!

Predica Cristiana Texto Bíblico: Hechos 2:41-47

Introducción:

Lo más maravilloso que puede experimentar un cristiano es ver un avivamiento en su vida y en su ciudad, el avivamiento no es lo mismo que la unción, la unción ocurre cuando el Espíritu Santo viene al cristiano, cuando recibe gozo, se cae, Dios lo restaura, tiene una sanidad en su espíritu y es discipulado, todo esto es unción; pero el avivamiento es cuando la gente viene a los pies de Cristo.

1. Dios da unción para traer avivamiento

a) Estaban en el aposento alto los ciento veinte y de repente cayó el Espíritu Santo y los llenó, eso es unción, y ellos salieron de sus carpas y empezaron a predicar, eso es avivamiento, si la unción no lleva al avivamiento, lo glorioso de Dios se va perdiendo, en nuestra tierra no ha habido avivamiento, sino unción, donde se hacían reuniones en los estadios, la gente se caía, se reía, pero no vino masivamente.

b) Cuando la unción no lleva al avivamiento, se hace adictiva, es un vicio, lo único que quieres es llenarte, dices: Ayúdame, úngeme, el avivamiento es la experiencia más gloriosa que se puede experimentar en la tierra, no hay experiencia superior porque no lo podríamos resistir humanamente. ¡Es tan glorioso! Es cuando Dios libera su Gloria más pesada y cuando miles de personas vienen a Jesucristo.

c) La unción no es la experiencia más gloriosa, puedes ver los cielos, subir al tercer cielo, ver las cosas más maravillosas, pero en el avivamiento Dios mostrará su Gloria más pesada, veremos los cielos abiertos de par en par, todos serán sanados, todos prosperados, todos bendecidos, todos restaurados, ahí es cuando Dios irrumpe sin pedir permiso a nadie.

d) Tienes que verlo en tu espíritu, porque esta historia de Hechos nunca se volvió a repetir jamás en la historia de nuestro país, y estamos creyendo que vienen días en los cuales veremos la gloria más pesada, más maravillosa, veremos a Dios descendiendo y literalmente caminando entre nosotros, veremos a miles de miles confesando que Jesucristo es el Señor.

e) Por eso Jesús dijo: Venga tu reino, eso es avivamiento, no dijo: Llevadnos a tu reino, muchos cristianos creen que nos preparamos para ir al cielo y Dios te está preparando para traer el cielo a la tierra, el avivamiento es una experiencia sobrenatural, no solamente miles vienen a Cristo sino que el sistema educativo es cambiado, las leyes son cambiadas; la justicia de Dios es establecida, o sea, hay un cambio estructural en una ciudad donde comienza a gobernar el espíritu de Dios.

f) La Biblia está llena de ejemplos, los apóstoles trajeron avivamiento donde quiera que fueran, tienes que entender que cuando Dios te da algo, es para traer un avivamiento personal, nunca se va activar un avivamiento en una ciudad si primero no se activa un avivamiento en nuestra propia vida empezando a funcionar de otra manera, en un avivamiento, el espíritu de las tinieblas se quiebran.

g) Una de las cosas bien importantes en este tiempo, es que no podemos entrar en confusión, Génesis 11 dice que empezaron a construir un torre tan grande, que Dios bajó y los confundió y desde allí se llamó La Torre de Babel, es decir, de confusión, es por eso que el apóstol Juan dice que Babilonia es un espíritu que busca meterse en la gente y confundirla, porque no hay nada peor que una persona confundida.

h) Cuando se mete Babilonia en la iglesia, confunde y no alcanzamos bendición, es por eso que entendí algo de lo cual nunca me había dado cuenta, Dios le dice a Abraham: Sal de tu tierra y de tu parentela y te bendeciré y serás de bendición y en ti serán benditas todas las familias de la tierra y engrandeceré tu nombre.

i) En la bendición no estaba la clave, sino cuando le dice: Sal de tu tierra, la tierra de Abraham era Babilonia, o sea nunca Dios te va a bendecir, engrandecer y que seas de bendición, hasta que no salgas de confusión, mientras vivas en confusión, Dios no puede bendecirte, la clave de Génesis 12 es Sal de tu tierra, Ur de los caldeos era una ciudad babilónica, amado, hasta que no salgas del estado espiritual de confusión Dios no puede bendecirte.

j) Estoy convencido que la confusión está funcionando en muchos cristianos, pero te enseñaré a quebrarlo en el Nombre del Señor, porque, la confusión nace del egoísmo, cuando edificaban la tierra de Babel ellos decían: Edifiquémonos una ciudad, trabajémonos, levantémonos, el egoísmo trae confusión, cuando el espíritu de Babel te confunde, nunca encuentras bendición del Señor.

k) Por eso le dijo a Abraham Sal de tu tierra, no puedo bendecirte hasta que no dejes la confusión ¿Quieres que Dios te bendiga? Tienes que salir de un estado de confusión 2° No des nada por entendido, aprende a decir lo que quieres, porque tenemos que funcionar inteligentemente y con claridad, por eso no entres en relaciones afectivas que no están claras, hay gente que habla y no dice nada, tienes que expresar claramente lo que tu esperas del otro y lo que el otro espera de ti.

L) 3° No confiaré mis secretos íntimos a nadie, tienes que aprender a caminar en discreción, hay gente que se comporta como un estómago resfriado y cuentan intimidades, andan hablando de cosas muy intimas con todo el mundo porque tienen problemas, cuando el problema pasa, ellos están bien, y toda la ciudad sabe lo que vivieron, no cuentes lo que quieres que la gente olvide.

Ll) 4° Voy a marchar siempre con integridad, nunca te metas en una relación donde no estén las cosas transparentes, no te metas en cosas oscuras, en ninguna transacción que te comprometa, porque, el mejor almohadón es una conciencia tranquila y es mejor la comida de legumbres donde hay amor y paz que la de buey engordado donde hay hambre dice Salomón, no te metas en nada extraño si no hay integridad.

m) 5° Marcha adelante con gratitud en todo, ten un espíritu agradecido, sé una persona positiva, cuando te encuentres con alguien piensa no hablar negativo, confiesa en positivo, ten un corazón agradecido, y en victoria. Y 6° Cuando tenga un problema con alguien, es porque Dios me está tratando, no dejes lo que estás haciendo cuando tienes un problema interpersonal por ese problema, no dejes lo que estás haciendo porque cuando tienes un problema con alguien es porque Dios está formando tu carácter para que tengas sabiduría y sepas cómo resolverlos.

n) Por eso, cuando alguien está mal, nunca le tengas lástima porque Dios lo está tratando, dile: Me alegro por ti, porque si tienes conflictos y quieres largar todo es porque Dios te está enseñando a funcionar en el carácter del Espíritu de Dios, no en el carácter almático, no actuando tontamente, no dejes nada; no permitas que cualquier problema que te ocurra impida lo que Dios te dijo que hagas porque problemas siempre habrá y si dejas lo que estás haciendo, otro en el mundo espiritual lo va a tomar.

ñ) Mis luchas están allí hasta que aprenda, luego se irán, todo conflicto está en nuestra vida hasta que aprendemos, cuando aprendí, el conflicto se fue, y cada conflicto interpersonal que tengamos, en cualquier ámbito, está allí porque Dios quiere que aprendamos, está tratando nuestro carácter, si quieres cosas grandes de Dios, el envase, el odre tiene que ser nuevo ciento por ciento.

2. Dios quebrará el espíritu de confusión

a) No dejes que nadie decida por ti, que nadie te diga lo que vas a lograr, tu decidís lo que quieres lograr, no le pidas consejo a otro para echarle la culpa al que te puso un límite, el único límite que Dios conoce es el que tu le pones, vas a llegar no hasta donde la gente te dice, sino hasta donde tu decidas llegar, si tiras tres flechas como el rey, tres victorias vas a tener, pero, si hubieses tirado veinte, le dijo el profeta Eliseo, veinte victorias tendrías.

b) El límite lo pones tu y no dejes que nadie decida por ti, yo he decidido caminar de Gloria en Gloria, de Poder en Poder y nadie me va a decir menos, porque yo he decidido hasta dónde voy a llegar, será hasta donde dice la Palabra: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Y nadie me va decir que eso no se puede hacer porque si Dios me dijo: Todo, ese Todo es el límite que yo establecí para mi vida.

c) Vienen días donde tendremos una claridad afectiva maravillosa, claridad económica para hacer los mejores negocios, una claridad de crianza, que nuestros hijos saldrán de la locura, de la droga, de la muerte, tendremos una claridad espiritual en la cual todo lo que toquemos nos saldrá bien. Vienen días de claridad sobrenatural sobre la iglesia y lo que tardábamos diez años en lograr por confusión, lo lograremos en una semana por claridad divina.

d) Cuando Jesús le dijo a los discípulos que se iba a morir estaban confundidos y decían: ¿Cómo que se va a morir? ¿Cómo que va a resucitar? Durante todo el ministerio de Jesús, los discípulos, vivieron confundidos, Jesús hacía un milagro y ellos no entendían nada, un día estaban ciento veinte sentados en una casa porque Jesús les había dicho quédense juntos y esperen al espíritu, ellos estaban sentados juntos mirándose y de repente vino una unción que nunca antes ellos habían experimentado.

e) Iglesia: Podemos tener muchas unciones pero la del aposento alto es la que te trae avivamiento, es la que te saca de tu carpa y te da una claridad para que todo cambie, para que todo lo que hagas te salga bien, para que tengas claridad financiera, claridad familiar, claridad espiritual, camines con una seguridad sobre la tierra que digas: Yo sé quién soy, sé hacia dónde voy, sé lo que lograré, ahora tengo seguridad de que todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

f) Vienen días, dice el Señor, que Dios va a cambiar nuestro corazón y que va arrojar claridad para saber qué decir, cuándo callar, vas a hablar poco pero esas palabras van a estar cargadas del fuego de Dios, vas a hacer negocios pero uno te traerá mil y dos diez mil porque todo lo que hagas se multiplicará en tu mano, vas a tener claridad para evangelizar, una palabra oportuna, justa, clara y familias enteras vendrán al Señor.

g) Lo que ha pasado es que el espíritu de confusión fue roto, para quebrar la confusión, la unción debe estar desestructurada en mi vida, el avivamiento rompe la confusión cuando la unción te desestructura, puedes ir a una gran campaña con un gran predicador a recibir el toque de Dios; en la iglesia puedes asistir a todas las reuniones; puedes tener tu vida devocional y cuando terminas decir: Hasta mañana, Señor; pero cuando llegas a tu casa te encuentras con tu realidad, de resolver los problemas.

h) Sin embargo, cuando vino la unción sobre los discípulos no había horarios, la unción fluía en cualquier momento, tienes que lograr este secreto espiritual, ojalá se te revele, que la unción no está en una reunión, en un gran congreso, en una campaña, sino que de día y de noche, a la mañana, a la tarde y a la noche el espíritu de Dios está contigo, de pronto estarás en el trabajo y vendrá la presencia de Dios.

i) David dijo en el (Salmo 1) Sino que medita de día y de noche, si quieres que tu vida sea un salmo tienes que arrancar por el comienzo ¿Quieres ser como David? De día y de noche, a Israel lo guiaba la columna de nube de día y la columna de fuego de noche, Dios los guiaba de día y de noche porque Dios quería establecer ese principio, desestructurarte, no quiero que estés conmigo en una reunión sino que camines conmigo de día y de noche.

j) Cuando le dijo a Josué Y todo lo que hagas te saldrá bien, descubrí que dice: Nunca se aparte este libro de tu boca sino que de día y de noche. ¿Quieres que todo te salga bien? Desestructura la unción, no puedes ir a la iglesia a hablar en lenguas y después salir y funcionar normal, la unción tiene que estar contigo las veinticuatro horas, Nehemías edificó una ciudad, pero dice: Señor, mira a tu siervo que clama de día y de noche ¿Quieres ser como Josué? Es de día y de noche. ¿Cómo Nehemías? De día y de noche.

k) Desestructúrate para que camines con Él de día y de noche, por eso no están los horarios en el libro de los Hechos porque el Espíritu Santo no tenía horarios, venía en cualquier momento, de día y de noche ellos estaban en comunión con el Señor, y yo oro para que Dios te dinamite toda estructura y a la mañana, a la tarde, a la noche, cuando llueva, cuando se muera la gente o cuando no, estés conectado con la unción del poder del Señor.

L) El problema es cuando nos convertimos a Cristo no tenemos estructuras, pero después nos vamos estructurando, recién convertido invitabas a todo el mundo a la iglesia en forma sencilla, después te estructuraste y no viene nadie de los que invitas, antes no sabías orar, se enfermaba alguien y decías: Levántalo Señor, y Dios lo resucitaba; pero te estructuraste y ahora decís: A ver qué oración le hago a este, la oración del buen pastor. Desestructura.

3. Dios tiene que dinamitarnos las estructuras

a) Hubieron dos hermanos que dijeron: Se puede volar y todo el mundo se rió, en 1900 levantaron un avión y quisieron volar, uno de los hermanos levantó vuelo pero el avión se cayó y se murió, y el otro hermano enterró al hermano fallecido pero no enterró su sueño y su Fe; volvió a probar, pasaron doce años y el hermano vivo mejoró su avión y voló sobre Nueva York. ¡Por primera vez el hombre volaba!

b) Se puede morir todo alrededor tuyo pero nunca entierres con tus muertos a tu Fe, nunca entierres tus sueños, no importa cuántos problemas haya, nunca entierres tu Fe, Dios va a desestructurarte, Dios va a usarte no con los métodos evangelisteros, ni con lo que aprendimos en la escuela dominical, va a sorprenderte y en cualquier momento y de cualquier forma te va a usar con poder.

c) Los americanos querían romper la barrera del sonido, entonces probaron un avión y cuando alcanzó una velocidad empezó a temblar, entonces un hombre dijo: Voy a ir más rápido, y desde abajo con radar le dijeron: No, no que va a explotar, entonces aterrizó y mejoraron el avión, pasaron los años, volvió a volar, el avión alcanzó una velocidad y empezó a temblar, y el piloto dijo: Voy a ir más rápido, le respondieron: No, no que va a explotar, entonces volvió a aterrizar y lo mejoraron.

d) Había gente que había dedicado toda su vida para tratar de romper la barrera del sonido y al final una persona subió y cuando le dijeron que No, no que va a explotar, dijo: No me importa, entonces pisó el acelerador, pasó ese temblor, rompió la barrera del sonido y el avión se estabilizó, hay momentos en los cuales romperás tu barrera, tu techo, dejarás de temblar, si estás temblando es porque estás por romper algo que nunca rompiste en tu vida, no te detengas, pisa el acelerador más fuerte, porque cuando lo rompas habrás marcado un nuevo record en tu vida.

e) Tienes que saber quién eres y quién es Dios para ti, Él es tu padre y tu eres su hijo, una de las revelaciones más grandes que se le puede dar a un hijo de Dios es saber que lo es, el hijo pródigo había gastado todo y volvió a la casa del padre, no le dijo: Papá gasté mal la plata, tenías razón, sino que le dijo: Ya no soy digno de ser hijo, y cuando el papá lo restableció como hijo, el hijo restableció su prosperidad, porque entendió su identidad.

f) No viene primero prosperidad, viene tu identidad, tu identidad es que eres un hijo de Dios, tu identidad es que vamos a traer un avivamiento a la ciudad, el espíritu de idolatría se va a ir de mucha de nuestras familias porque primero lo habremos roto nosotros, sabremos dónde ir, qué decir, qué no hacer, Dios nos revelará día, hora de los acontecimientos sobrenaturales más maravillosos, nos dirá cuándo entrar, cuándo salir, con quién acercarnos, con quién alejarnos, dónde golpear la puerta y dónde romper la puerta.

g) Nos va a mostrar todo porque vienen días con una claridad sobrenatural, donde caminaremos con una unción desestructurada y en cualquier momento. Dios va a romper el método, la canción armada, el sermón armado, te va a desestructurar y te aseguro que miles de miles vendrán de tu mano y de la mía a la presencia de Jesucristo.

Pastor, me lastimaron, estoy mal, no, no es que te lastimaron perdiste la conexión, ay, me distraje y me fue mal, no, no es que te distrajiste, perdiste la conexión, yo voy a la reunión y siento que no recibo nada, perdiste la conexión, conéctate día y noche, estate atento, Dios te va a usar.

h) Cuando leemos en Éxodo que Dios le endureció el corazón a faraón ¿Cómo puede ser que Dios le endureció el corazón si mandó a Moisés a sacar a Israel? Porque El mismo sol que derrite la cera, endurece el cemento, la misma voz que a Moisés lo hacía sensible, a faraón lo endurecía, porque no es la voz sino de qué material es tu corazón, el problema no está en Dios ¿De qué material es tu corazón? ¿Eres de cera? Bienvenido al club de los conquistadores.

i) Dios va a romper las estructuras, estaban los ciento veinte discípulos sentados, y los ángeles cantando, no pasaba nada, estaban confundidos porque el Señor les dijo que esperaran, ¿Esperaran qué? Y Dios dijo: Adoren y de pronto los ciento veinte se pusieron de pie y hubo un estruendo, algo comenzó a moverse en el mundo espiritual y de repente, de golpe vino el Espíritu Santo y fueron bautizados.

j) Empezaron a sentir algo distinto en su cuerpo, comenzaron a hablar en lenguas, toda la confusión se les fue, toda la tristeza, Dios los llenó, los restauró y de pronto sentían una fortaleza en sus pies, una seguridad en sus corazones, fuerza en sus manos y adoraron al Señor, pero ya no era como antes, ahora había claridad, la unción les había roto todas las formas y de ahí, de día y de noche Dios hacía milagros extraordinarios,

k) Todos eran sanados, todos eran prosperados, todos fueron llenos de la gloria, todo lo que hacían les salía bien y la ciudad se enteró que había ciento veinte que habían sido visitados por una unción que cambiaría sus vidas para siempre, a partir de allí estaban dispuestos de día y de noche a vivir para Él, a morir para Él y de su mano Dios los prosperaba.

L) Padre rompe nuestros límites, quiebra mi cajón, rompe mi ataúd, quiebro lo que me enseñaron, rompo mis fórmulas mentales, rompe nuestras formas, quiebra mi alabanza y adoración, pulveriza mi vergüenza, desata mi lengua, mis manos, mi pies, mi Fe, mi fuego, porque aunque la gente diga que estoy borracho, vendrán a Jesucristo, ¡Métenos, Dios, en tu Gloria pesada, abre los cielos y úsanos como antes nunca nos usaste!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

2 comentarios en «¡Entrando en un avivamiento personal!»

  1. ES MUY LINDA ESTA PALABRA, ME HE DADO CUENTA QUE LAS DECISIONES QUE YO TOMO, NO DEPENDEN DE DIOS, SI NO DE MI, Y DIOS ESTA DISPUESTO APOYARME A LA DECISIÓN CORRECTA QUE YO TOME.
    GRACIAS A DIOS Y A TI HERMANO POR ESTOS MENSAJE.

    Responder
  2. Mi nombre es Mabel Belo, soy cristiana hace 25 años, y me fue de mucha bendición el estudio bíblico de Entrando en un avivamiento espiritual, muy claro para mi , explicar lo que es una uncion y avivamiento.
    Me encuentro a menudo con personas que me dicen pero yo no siento nada de lo que otros me dicen que siente.. aclaro que lo que se se siente es gozo, seguridad porque creemos y sabemos que lo que Dios nos dice en su palabra es verdad… Solo nos queda pedir a Dios que se manifieste en nosotros a través de escucharle , leyendo su palabra..
    Estoy en las actividades colaboradoras de las necesidades en Jardín América , Misiones, Iglesia Evangelica Filadelfia. Bendiciones.

    Responder

Deja un comentario