Inicio / Estudios Biblicos / ¡Es tiempo de rompimiento!

¡Es tiempo de rompimiento!

e) El instrumento es la palabra profética. (Éxodo 6:1-8) Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra. Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron. Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto. Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.

f) Dios tiene hombres y mujeres que nos impulsan con su palabra a un nuevo tiempo, Dios está llevando a CFN a un tiempo de rompimiento, a un nuevo nivel Apostólico para impactar naciones, tenemos que cansarnos de la estrechez, la derrota, la opresión y la miseria del sistema, no nacisteis para la derrota sino para la realización.

Anuncios

g) No nacisteis para la humillación sino para dignidad, decide dejar tu Egipto de crisis y de imposibilidades, vamos a salir a otro nivel de vida, de la oscuridad a la Luz, el nacimiento de lo nuevo de Dios en ti no es fácil, tienes que romper, romper moldes, estructuras, pensamientos, hábitos etc. No te dejes engañar por faraón y sus demonios, amárrate a Dios, a tus Apóstoles, a la visión que Dios le dio a CFN.

3. Claves para traer rompimiento en mi vida y ciudad

a) (Éxodo 12: 40-41) El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto. Este es un pasaje con un contenido profético impresionante.

b) El tiempo de los hijos de Israel fue de 430 años, 430 años en el vientre del sistema, el sistema los oprimió, lo adormeció y los limito, pasados los años, llego el tiempo de alumbrar, pasados 9 meses debe nacer el bebe, hay cosas que van a pasar en tu casa para que llegue lo nuevo de Dios, Israel salió, hasta abandonar, abortar, lo de Israel fue tan violento que ni siquiera fue un parto sino un aborto, la tierra los aborto

Anuncios

c) Te voy a dar cuatro claves para traer un rompimiento. 1° Descubre tu código de progreso. La vara. (Éxodo 4) Moisés tuvo que descubrir que tenía una herramienta para producir cambios en la tierra, una vara es el elemento representativo de alguna cualidad, don o llamado de Dios, la vara encarna el código de progreso que todo ser humano posee, la vara es tu potencial de vida, lo que puedes llegar a ser si decides arrojar a tierra tu vida para que Dios la transforme.

d) Sincronízate con el mensaje profético: Deja ir a mi pueblo a celebrar fiesta…Hable lo que Dios habla, aunque las circunstancias sean otras, aunque todo te salga en contra declare tu bendición y tu abundancia, hable lo que Dios habla, capture el mensaje profético de Dios para este tiempo, el mensaje es que los lagares se llenaran de trigo, habrá abundancia en Dios Todopoderoso.

e) Desarrolla el poder de la firmeza. Entra donde Faraón y habla aunque la situación empeore. (Éxodo 6) La firmeza trae rompimiento, firmeza es seguridad, estabilidad y consistencia, la firmeza de tus decisiones, la firmeza de tus convicciones, la firmeza de tu Fe a pesar de las circunstancia adversas te traerá el cumplimiento de lo que has estado creyendo en tu corazón, y será pronto//

f) Decide salir de las tinieblas. Decisión es una actitud fundamental para cualquier proceso de rompimiento, la decisión tiene que ver con una voluntad libre para entrar a nuevos niveles, la decisión es mi responsabilidad para que sucedan las cosas, Israel tenía que decidir salir de Egipto y cuando lo hizo vio grandezas en Dios, tienes que salir, hay toda una llanura de extensión de tierra y gente preparada para ti, pero tienes que romper ese patrón en tu mente, de estar siempre en lo limitado.
g) Salir de la pobreza es una decisión de empezar por modificar tus ambientes de vivienda, Dios bendice

la gente de decisiones. (Números 14:24) Caleb es un hombre de decisiones, decidió no escuchar a los derrotados y decidió creerle a Dios, las decisiones de muchos se ven afectadas por lo que otros dicen, pero usted no vive por lo que otros opinan, usted vive por lo que Dios le dijo a usted.

Anuncios

h) Un vencedor tiene que tener autonomía interior, dejarse influenciar solo por la voz de Dios para decidir seguir a Jehová, no importa los años que pasen no pierdas la capacidad de decisión, ella romperá prisiones, porque tus decisiones cambian la identidad de tu ciudad, por eso levántate y decide ir por tu monte, rompe con todo velo u obstáculo y penetra en lo nuevo de Dios. ¡Cambia Tu Mañana Hoy! ¡Porque este es día de Rompimiento!

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos.. Discipulado Nº 6. Tiempo de siega

Discipulado Nº 6. Tiempo de siega

Mensajes Cristianos... Estamos viviendo los últimos tiempos y es por eso la urgencia que Dios nos pone a todos para que prediquemos la palabra a tiempo y fuera de tiempo..

3 comentarios

  1. Tremendo como Dios me hablo .verdaderamente estaba en tiempo de dar aluz y se me estaba pasando.

  2. OSCAR FERNANDO VIDES ARCINIEGAS

    SALUDOS DESDE COLOMBIA.

    ES UNA BENDICIÓN EL MENSAJE PARA ESTOS TIEMPOS.

    EL SEÑOR TE CONTINUÉ BENDICIENDO.

    ATT. PASTOR OSCAR VIDES.
    ASAMBLEAS DE DIOS COLOMBIA

  3. Bendiciones!
    Gracias por esa palabra poderosa, que hace estremecer mi ser. Dios le siga usando y pueda ser cada dia de su vida y hasta el ultimo Segundo fiel a Dios. El lo cubra!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *