Inicio » Estudios Bíblicos » ¡Es tiempo de rompimiento!

¡Es tiempo de rompimiento!

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: ¡Es tiempo de rompimiento!

Predica Cristiana Texto: Salmo 107:13-14

Introducción:

Sin lugar a dudas Dios nos está llevando como ministerio a vivir en niveles de bendición extrema, donde las cosas que estaban en nuestros corazones Él las está haciendo realidad de una manera impresionante, Él nos está sorprendiendo, y lo que vemos es que ayuda del Señor nos llega todos los días.

1. Entendiendo el tiempo de Rompimiento

a) El pueblo cristiano es un pueblo de Rompimiento, nacimos para dar a luz, rompimiento es una frase muy significativa, que tiene que ver con: Quebrantar, separar con violencia las partes de un todo, también tiene que ver con traspasar el límite que esta puesto, la gente que da a luz es gente que va mas allá de los límites físicos o emocionales que le han puesto.

b) Interrumpir la continuidad, romper la monotonía, significa: interrumpir la continuidad de uniformidad en la vida, romper con la mediocridad, significa: interrumpir la continuidad del fracaso, abrirse espacio suficiente para pasar por el lugar ocupado, en la vida hay que abrirse espacio para salir adelante.

c) Vea usted la analogía del parto: Tu nacimiento físico implico un rompimiento, la mujer que va tener un hijo tiene que romper fuente o bolsa para que pueda nacer la nueva vida, 9 meses en un ambiente de comodidad y placer, 9 meses de facilidad y de dependencia, pero súbitamente todo comienza a cambiar al final de ese tiempo.

d) Durante nueve meses, el líquido amniótico es la protección natural del bebé contra las agresiones del exterior, pero cuando llega el momento del parto, el pequeño necesita vía libre para salir, por eso su cabecita presiona contra el suelo de la pelvis y la bolsa que lo contiene se rompe, provocando el derrame del líquido amniótico.

e) El alimento se acaba, el lugar se vuelve estrecho, el oxigeno disminuye, algo te comienza a empujar hacia un mundo que no conoces. Tú y yo estamos en este mundo por un rompimiento, rompimos con lo conocido para penetrar en lo desconocido, rompimos con la comodidad para entrar en la incomodidad.

f) No fuimos concebidos para estar en la estrechez de un vientre, tenemos que romper para entrar en la amplitud de un mundo, sino rompes con la estrechez del vientre te mueres, tienes que desesperarte por salir a lo nuevo que Dios tiene para tu vida, de lo contrario puedes llegar a abortar tu destino de gloria y bendición.

g) Necesitaste romper para abrirte paso al nuevo mundo, eres persona de rompimiento, eres persona de liberación, rompimiento es una palabra clave en el reino porque revela la naturaleza del creador, nuestro Dios es un Dios de rompimiento, su esencia en quebrantar toda opresión y pecado, Israel es el fiel reflejo de la manifestación de un Dios de ROMPIMIENTO.

h) Egipto fue el vientre de Israel, allí crecieron y se multiplicaron. (Éxodo 1:7) Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra. En el vientre, el bebe crece hasta su nivel de rompimiento, en Egipto Israel creció hasta su nivel de rompimiento, entraron 70 personas con Jacob al vientre de la tierra de Egipto y llegaron a ser miles.

i) Un bebe para seguir creciendo, necesita dejar el vientre de la madre, ese ovulo crece y se convierte en un bebe completo, pero necesita más espacio para crecer, el destino del bebe no es el vientre, tampoco el destino de Israel era Egipto, el destino de Israel era ser como las estrellas de los cielos en multitud, tener su tierra propia en heredad.

j) Significado de Egipto: Egipto representa un sistema material que esclaviza, un sistema que ata con trabajo, deseos materiales y esclavitud emocional, Egipto representa mi naturaleza caída en la cual me he desarrollado todos estos años, en otras palabras, Egipto no está afuera en la ciudad, en la televisión o en los amigos, Egipto esta dentro de mi vida.

k) Hay un vientre en el que nací que no ha sido fácil dejarlo, un vientre de educación, familia, cultura y religión que me mantiene atado, pero si queremos dar a luz, será necesario romper nuestra cultura y ser re-culturizados con la cultura del Cielo, tener los patrones del cielo y avanzar en lo que Dios ha establecido.

L) Este sistema material, esta naturaleza caída está gobernada por un faraón que nos mantiene ocupados construyéndoles ciudades al sistema. (Éxodo 1.11) Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.

Ll) Pitón y Ramesés. Pitón es la ciudad del engaño y el engrandecimiento, Ramesés es hijo del sol, un dios Egipcio, por lo tanto es la ciudad de la idolatría, este faraón es el ego, que gobierna nuestra naturaleza caída y nuestro sistema material, el ego es un corazón duro que no quiere dejarnos avanzar.

m) El problema del ser humano, es su corazón duro para creer en el poder liberador de Dios y someterse a las autoridades espirituales, Israel estaba totalmente adormecida en el vientre Egipcio, hasta que llego su tiempo de Rompimiento, para crecer hay que dejar el sistema de Egipto, la naturaleza de esclavitud.

2. ¿Cómo saber mí tiempo de Rompimiento?

a) Muy sencillo, el vientre se estrecha, se agota el alimento, el oxigeno y hasta el liquido amniótico, todo se pone difícil en el vientre, conseguir el alimento ya no es igual de fácil, todo se complica, el bebe se siente oprimido por el vientre, el bebe tiene que cansarse de lo pequeño e incomodo del vientre.

b) Egipto, oprime, el sistema de derrota comenzó a oprimirlos y a dominarlos, Israel se tenía que cansar de la estrechez y clamar para buscar algo mejor, sientes opresión en tu casa, economía y familia, estas cansado de ver que la situación se agrava, que el diablo se ríe, que lo micro no es tu hábitat, que estas para lo macro, ¡Es tiempo de rompimiento!

c) ¿Qué hace Dios para que un bebe salga al mundo? Activa mecanismos de contracción muscular en el vientre para expulsar al bebe, envía ordenes psicológicas a la madre y al bebe que es tiempo de salir, en este camino nuevo, necesitaremos a un doctor, ginecólogo, partero como le quieras llamar, para que nos guie en nuestro nuevo nivel.

d) Y Dios nos ha puesto como Apóstoles junto con mi esposa para ayudarte a que te impulses en la visión, porque la visión es como el médico, doctor o especialista en partos, que tiene muchas veces que ayudarnos a nacer, nos tiene que ayudar a pujar porque el camino es estrecho, Dios envió a un Moisés para que asistirá en el parto a Israel, Moisés tuvo que impulsar a Israel a lo nuevo, iglesia, te estamos impulsando a lo nuevo de Dios.

e) El instrumento es la palabra profética. (Éxodo 6:1-8) Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra. Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron. Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.

Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; … yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; … vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.

f) Dios tiene hombres y mujeres que nos impulsan con su palabra a un nuevo tiempo, Dios está llevando a CFN a un tiempo de rompimiento, a un nuevo nivel Apostólico para impactar naciones, tenemos que cansarnos de la estrechez, la derrota, la opresión y la miseria del sistema, no nacisteis para la derrota sino para la realización.

g) No nacisteis para la humillación sino para dignidad, decide dejar tu Egipto de crisis y de imposibilidades, vamos a salir a otro nivel de vida, de la oscuridad a la Luz, el nacimiento de lo nuevo de Dios en ti no es fácil, tienes que romper, romper moldes, estructuras, pensamientos, hábitos etc. No te dejes engañar por faraón y sus demonios, amárrate a Dios, a tus Apóstoles, a la visión que Dios le dio a CFN.

3. Claves para traer rompimiento en mi vida y ciudad

a) (Éxodo 12: 40-41) El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto. Este es un pasaje con un contenido profético impresionante.

b) El tiempo de los hijos de Israel fue de 430 años, 430 años en el vientre del sistema, el sistema los oprimió, lo adormeció y los limito, pasados los años, llego el tiempo de alumbrar, pasados 9 meses debe nacer el bebe, hay cosas que van a pasar en tu casa para que llegue lo nuevo de Dios, Israel salió, hasta abandonar, abortar, lo de Israel fue tan violento que ni siquiera fue un parto sino un aborto, la tierra los aborto

c) Te voy a dar cuatro claves para traer un rompimiento. 1° Descubre tu código de progreso. La vara. (Éxodo 4) Moisés tuvo que descubrir que tenía una herramienta para producir cambios en la tierra, una vara es el elemento representativo de alguna cualidad, don o llamado de Dios, la vara encarna el código de progreso que todo ser humano posee, la vara es tu potencial de vida, lo que puedes llegar a ser si decides arrojar a tierra tu vida para que Dios la transforme.

d) Sincronízate con el mensaje profético: Deja ir a mi pueblo a celebrar fiesta…Hable lo que Dios habla, aunque las circunstancias sean otras, aunque todo te salga en contra declare tu bendición y tu abundancia, hable lo que Dios habla, capture el mensaje profético de Dios para este tiempo, el mensaje es que los lagares se llenaran de trigo, habrá abundancia en Dios Todopoderoso.

e) Desarrolla el poder de la firmeza. Entra donde Faraón y habla aunque la situación empeore. (Éxodo 6) La firmeza trae rompimiento, firmeza es seguridad, estabilidad y consistencia, la firmeza de tus decisiones, la firmeza de tus convicciones, la firmeza de tu Fe a pesar de las circunstancia adversas te traerá el cumplimiento de lo que has estado creyendo en tu corazón, y será pronto//

f) Decide salir de las tinieblas. Decisión es una actitud fundamental para cualquier proceso de rompimiento, la decisión tiene que ver con una voluntad libre para entrar a nuevos niveles, la decisión es mi responsabilidad para que sucedan las cosas, Israel tenía que decidir salir de Egipto y cuando lo hizo vio grandezas en Dios, tienes que salir, hay toda una llanura de extensión de tierra y gente preparada para ti, pero tienes que romper ese patrón en tu mente, de estar siempre en lo limitado.
g) Salir de la pobreza es una decisión de empezar por modificar tus ambientes de vivienda, Dios bendice

la gente de decisiones. (Números 14:24) Caleb es un hombre de decisiones, decidió no escuchar a los derrotados y decidió creerle a Dios, las decisiones de muchos se ven afectadas por lo que otros dicen, pero usted no vive por lo que otros opinan, usted vive por lo que Dios le dijo a usted.

h) Un vencedor tiene que tener autonomía interior, dejarse influenciar solo por la voz de Dios para decidir seguir a Jehová, no importa los años que pasen no pierdas la capacidad de decisión, ella romperá prisiones, porque tus decisiones cambian la identidad de tu ciudad, por eso levántate y decide ir por tu monte, rompe con todo velo u obstáculo y penetra en lo nuevo de Dios. ¡Cambia Tu Mañana Hoy! ¡Porque este es día de Rompimiento!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

4 comentarios en «¡Es tiempo de rompimiento!»

  1. SALUDOS DESDE COLOMBIA.

    ES UNA BENDICIÓN EL MENSAJE PARA ESTOS TIEMPOS.

    EL SEÑOR TE CONTINUÉ BENDICIENDO.

    ATT. PASTOR OSCAR VIDES.
    ASAMBLEAS DE DIOS COLOMBIA

    Responder
  2. Bendiciones!
    Gracias por esa palabra poderosa, que hace estremecer mi ser. Dios le siga usando y pueda ser cada dia de su vida y hasta el ultimo Segundo fiel a Dios. El lo cubra!!

    Responder

Deja un comentario