Inicio / Estudios Biblicos / ¿Dónde están los Elías de Dios?

¿Dónde están los Elías de Dios?

e) Job entendió la importancia del proceso, Dios quiere transformarnos, Dios quiere hacernos de acuerdo a su imagen y semejanza, Dios quiere perfeccionarnos; Dios quiere que tú te mantengas confiado en El, Dios quiere que tú te mantengas obediente a Él en medio de las situaciones difíciles.

f) A pesar de que quizás no puedes verle, no puedes sentirle, aunque quizás le sientas tan lejos; El quiere que tu tal como Job, puedas decir ¿Aceptaremos el bien de Dios pero no aceptaremos el mal? Cuando leemos la historia de Job encontramos un montón de cosas que no nos gustaría que nos sucedieran a nosotros, momentos difíciles, en verdad el arroyo de Job se seco, se quedo sin nada, pero él nunca negó y desobedeció a Dios.

Anuncios

g) Hermano; el proceso, los momentos difíciles te llevaran a conocer más de Dios, a entender que Dios es real, a entender que El está a tu lado y que nunca te dejara; te llevara a ver a tu creador, a tu hacedor, me agradan las palabras finales de Job al finalizar el proceso, He sabido de Ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven. (Job 42:5)

h) Refinados como la plata: Hace ya tiempo, algunas damas se reunieron en cierta ciudad para estudiar la Biblia, mientras leían el (capítulo 3 de Malaquías) encontraron una expresión notable en el (versículo 3) El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al Señor.

i) Una de las señoras propuso visitar un platero e informar a las demás lo que este dijera sobre el tema, la señora sin decir el objeto de su diligencia pidió a un platero le informara sobre el proceso de refinar la plata, después de que el platero hubiera descrito completamente el proceso, la interesada le pregunto; una curiosidad mas; ¿usted se sienta mientras el proceso de la refinación?

j) Oh si señora, contesto el platero; debo de sentarme con mi ojo fijado constantemente en el horno, porque si el tiempo necesario para la refinación se excede el grado más leve, la plata será dañada, antes de irse la Señora hizo otra pregunta: ¿Cuándo sabe que el proceso está completo? Es muy sencillo contesto el platero, cuando puedo ver mi propia imagen en la plata, se acaba el proceso de refinación, Iglesia: Tienes que permitir que Cristo se refleje en tu vida, solo allí estarás listo para el próximo nivel.

Anuncios

k) Dios llamo a Elías como su profeta, pero quería aun mas, el querría hacerle en verdad un hombre de Dios; eso lo llevo a ponerle en el arroyo, pero este se seco, este quedo vació; pero así mismo Elías estaba seguro en Dios, seguro en que Dios le protegería en todo tiempo, seguro en que Dios proveería para sus necesidades.

L) Aun mas, en medio de tantas dificultades Elías se mantuvo obediente en el proceso de prueba, en los momentos difíciles, el aun seguía confiando en el plan y las maravillas de Dios ¿Que estás haciendo cuando se secan los arroyos? Sabes; siempre que se secan los arroyos, Dios pone una viuda de Sarepta, donde Él va a continuar bendiciéndote.

Ll) Si tu le eres fiel a Dios, aunque nadie te ve, aunque nadie te de mérito, aunque estés en el anonimato, aunque a tus hermanos les esté yendo mejor, pero si tu eres fiel prepárate, porque lo que Dios está haciendo contigo es que te está llevando en un proceso, te está mirando que tan fiel tu eres en los momentos difíciles de tu vida cuando las cosas no son como parecen que debieran de ser.

m) Tal vez tu quisieras estar en otra cosa pero Dios te dice haz esto, y tú dices Señor soy fiel y voy a hacer lo que tú me dijiste que hiciera, voy a creer en ti, a confiar en ti, aunque parezca que no es algo grande seré fiel a ti, si lo haces así, prepárate porque estás a punto de salir al gran escenario de la promoción, a la palestra pública para vencer al gigante de tu vida y ser un gran campeón.

n) La vía fácil, no es la vía adecuada, hay personas que quieren las cosas fáciles y cuando se les presenta el mínimo obstáculo entonces desisten, no te des por vencido en el momento de la dificultad que te oprime, que está en contra de la bendición que Dios tiene para ti, tú tienes que seguir adelante y darte cuenta de que Dios te está fortaleciendo.

Anuncios

ñ) Tú tienes que tomar la vía de la gente de Fe, la vía de la gente que sabe que a pesar de las circunstancias, a pesar de los problemas que se presentan siguen adelante, la palabra ancho en el griego significa: Sin obstáculos, sin oposiciones, sin restricciones, aunque se levanten obstáculos yo no voy a escoger la vía fácil, las cosas fáciles no se aprecian en la vida, si estás en el desierto es para que puedas apreciar lo que viene delante en tu vida, porque algo grande viene para ti.

o) Iglesia: Si tu eres determinado en caminar hacia delante, en procurar cosas más grandes para tu vida, pues entonces prepárate porque veras cosas mayores de las que has visto, porque lo sobrenatural esta activado para aquellos que saben moverse en el mismo tiempo de Dios, ¡Dios te va a sorprender!

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Mensajes Cristianos.. Discipulado Nº 6. Tiempo de siega

Discipulado Nº 6. Tiempo de siega

Mensajes Cristianos... Estamos viviendo los últimos tiempos y es por eso la urgencia que Dios nos pone a todos para que prediquemos la palabra a tiempo y fuera de tiempo..

Un comentario

  1. Evangelista Marco A Montañés

    Soy el evangelista Marco A Montañés resido en la ciudad de Deltona estado de la Florida. Tengo una emisora cristiana. Muy bonito sermón..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *