Un pueblo especial

Reflexión: ¿De qué vale buscar a Dios en lugares santos si donde lo has perdido ha sido en tu corazón?.

F.T. Como pueblo especial de Dios, se requiere que temas y adores sólo a Él, pero también es necesario que…

II. QUE CUMPLAS TUS VOTOS (Que hables con verdad)

(Deuteronomio 6:13b jurarás por su nombre) Aquí dice que jures por su nombre, pero investigando me di cuenta que en realidad aplica a decir la verdad, a cumplir tus votos.

a) El Señor Jesús lo dice claramente en Mateo 5:33También habéis oído que se dijo a los antepasados: “No juraras falsamente, sino que cumplirás tus juramentos al Señor.

Esta palabra juramentos aquí en LBLA significa también votos, lo que significa, una promesa.

Por lo tanto se requiere que cumplas lo que prometes, por que Dios no se agrada de los que no lo hacen.

Eclesiastés 5:4Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque El no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo.”

Números 30:2Si un hombre hace un voto al Señor, o hace un juramento para imponerse una obligación, no faltará a su palabra; hará conforme a todo lo que salga de su boca.

  • Salmo 50:14Ofrece a Dios sacrificio de acción de gracias, y cumple tus votos al Altísimo.
  • Salmo 66:13-14Entraré en tu casa con holocaustos; a ti cumpliré mis votos.
  • Salmo 76:11Haced votos al Señor vuestro Dios, y cumplidlos; todos los que están Alrededor de El traigan presentes al que debe ser temido.

b) El Señor te recomienda que no jures.

Y no es una contradicción, sólo que Jesús es más práctico El dice:

Mateo 5:37Antes bien, sea vuestro hablar: “Sí, sí” o “No, no” Y lo que es más de esto, procede del mal.” Esto es: (del maligno) Por lo tanto, basta de palabrerías y actúa, en otras palabras si no crees cumplir, es mejor que no hagas voto o promesa, porque mentirás, dale a Dios lo que es de El, en lo que respecta en cada área de tu vida y te evitarás andar queriendo dar lo que no puedes.

F.T. Dios pide de ti como persona especial, que le adores, que cumplas tus votos o promesas, pero algo no menos importante que te pide es…

III.  QUE LO AMES CON TODO TU SER

Y ahora, Israel, ¿qué requiere de ti el Señor tu Dios, sino que temas al Señor tu Dios, que andes en todos sus caminos, que le ames y que sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.Deuteronomio 10:12

Deja un comentario