El futuro profético de tu semilla

j) Después de 430 años de opresión, el pueblo de Israel finalmente vio la libertad, cuánto más debes verla tú que fuiste lavado por la sangre del Cordero, Dios te ha sacado de tierra extranjera, te ha liberado de la esclavitud y de la opresión, si no lo tienes por cierto es porque no le has traído la ofrenda que te ha pedido, no tardes en obedecerle.

k) Los opresores te dejarán libre, (Éxodo 5:13) habla sobre la opresión de los egipcios: Y los cuadrilleros los apremiaban, diciendo: Acabad vuestra obra, la tarea de cada día en su día, como cuando se os daba paja. (Éxodo 12:33) relata lo que sucedió después: Y los egipcios apremiaban al pueblo, dándose prisa a echarlos de la tierra; porque decían: Todos somos muertos.

Anuncios

L) Los egipcios oprimieron al pueblo durante siglos, pero cuando el tiempo se cumplió, ellos mismos fueron quienes los sacaron para que fueran libres, quienes te oprimían serán los que te abrirán las puertas, ten por cierto que eso ocurrirá, aquellos que te han detenido para evitar que luches y prosperes, te darán paso para que alcances tus promesas.

Ll) Si aún estás en (Éxodo 5) y tienes mentalidad de esclavo, extranjero y oprimido, avanza a (Éxodo 12) La misma fuerza que te ha detenido, ahora te impulsará hacia adelante, El Señor usará para bendecirte ese mismo poder que te esclavizaba, te dará lo que has obtenido por pacto, el mundo no creerá que pasaste por el horno porque ni tus ropas tendrán olor a humo.

m) Las pruebas no te marcarán ya que has sido fiel al Señor y le has dado lo que te pide, continúa con la siembra, no descanses, convéncete de que cada vez que lo haces estás agregando a tu cuenta y mientras más tengas, más recibes, declárate libre porque hoy sales de Egipto y dejas de pensar como esclavo, estás llamado a recibir bendición, entrégate a Él como la mejor ofrenda que puedes darle y no temas sembrar para cosechar, hoy es un buen momento para que selles el pacto de prosperidad que Dios desea firmar contigo.

3. En tu hora más oscura

Anuncios

a) Si estás en una posición en la cual necesitas la asistencia divina, clama al Señor para que envíe a alguien que te ayude, aún cuando pasamos por dificultades que pintan nuestro panorama de gris, Dios seguirá siendo fiel, Iglesia, tengo algo para decirte: ¡Hay luz al final de camino!

b) Algunas veces nos encontramos en necesidad, no solo de asistencia divina sino también humana, de hecho, Dios usualmente envía a otras personas para ayudarnos en nuestros momentos de necesidad, ciego durante tres días, Saulo estaba tan deprimido que no podía comer ni beber nada, al mismo tiempo que pensó que había alcanzado su hora más oscura, Dios preparó a un hombre llamado Ananías para ministrarlo.

c) Había en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor llamó en una visión, y le encomendó que fuese a tal lugar, a tal calle, porque allí hay un discípulo que ora, y era el gran Pablo, a quien Ananías le ministro, oro por él, y recibió la vista, fue el primero en llamarlo hermano a Pablo, porque este estaba esperando al enviado, hay gente que está dolida y está esperando que alguien les ministre.

d) Si estás en una posición en la cual necesitas la asistencia divina, clama al Señor para que envíe a alguien que te ayude, podría haber personas en tu vida que están dispuestas a traer sanidad y liberación para ti, sin embargo, debes estar dispuesto a someterte, como lo hizo Saulo, al ministerio de otras personas. ¡No luches con las conexiones divinas! No hay nada que temer; Dios no permitirá que seas nuevamente lastimado.

e) Puede ser que hayas sido herido de tal manera que podrías no confiar más en alguien, incluso ni en Dios, tal vez no dijiste: Señor, no confío en ti, pero tus acciones hablan más fuerte que las palabras, tal vez no quieras leer La Palabra de Dios o rechazas que alguien ore por ti, o buscas otras formas para ayudar a aliviar y apagar el dolor ¡Dios quiere hacerte libre! Quiere derribar cada fortaleza y pulverizar cada paradigma en ti

Anuncios

f) ¿Cuál es la razón por la que Dios hizo atravesar a los israelitas por el desierto? Quería que desarrollaran la Fe en su bondad y en su capacidad y disposición para ayudarlos, quería que supieran que Él los cuidaría, protegería y satisfaría cada una de sus necesidades, a pesar de las circunstancias o situaciones que se presentaran.

g) Vea usted una cosa, las buenas noticias le provocan motivación, una buena noticia tiene un poder mágico de cambiarle la cara a la gente, la buena noticia le hace una cirugía plástica, te motiva, usted no sabe lo que puede hacer un hombre altamente motivado, no hay nada que pueda pararlo, eso es lo que Dios quiere que sea, Pablo dice: Estamos pasando situaciones difíciles, abatidos, pero no destruidos pero dice: Esta leve tribulación momentánea provoca en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.

h) O sea, Pablo tenía tan claro el final de la película que él nunca se desmotivó a mitad de camino, Pablo sabía y tenía tan claro para dónde iba, que él no se desmotivó, porque él había escuchado la buena noticia, quiero concluir con esto, el evangelio para usted es la mejor noticia y le motiva, un día Pablo escribió en el libro de los efesios: Bendito sea el señor y padre de nuestro señor Jesucristo. Dios nos bendijo. ¿Sabe usted que significa bendecir? Decir bien.

i) Dios es la persona que mejor habla de usted, todo el mundo se ha limpiado la boca con usted, todo el mundo ha dicho algo de usted desde que usted nació hay gente que ha estigmatizado su vida, yo desde que nací, los tíos, los vecinos, los parientes, marcaron mi vida con nombres, con apodos, con frases, siempre me tiraban hacia abajo, pero la palabra dice: Que Dios habla bien de mí, eso es una buena noticia, porque EL si hablo bien de mi.

j) Dice que: Dios le bendice, Dios es la persona que mejor habla de usted, cuando usted mismo no se cree, Dios viene para decirle: Eres hechura de mis manos, eres príncipe, eres una obra maestra, eres maravilla, eres extraordinario, yo soy tu fabricante, ahora, ¿Qué debe hacer usted? Creer todo lo que el Señor dice de usted, a veces somos tan propensos a creer lo que la gente dice, y no creer lo que Dios dice de usted y de mí.

k) Los hijos no escogen ser hijos, se adoptan o se engendran, es un asunto de derecho, usted tiene derecho a prosperar, no por lo que haga, no por el trasfondo, sino porque Cristo Jesús le dijo que es heredado a prosperar, tienes derecho a tu sanidad, a tu liberación, a que seas levantado otra vez y puedas ser impulsado nuevamente hacia lo mejor que el Señor preparo para tu vida en este tiempo.

L) Muchas veces te vas a levantar pensando que no sirves para nada, y no sientes que eres hijo, no es asunto de sentimientos, es asunto de derecho por la sangre del Cordero, no porque te lo merezcas, sino porque Jesús murió por ti en la cruz del Calvario, te hizo hijo, y te sentó en lugares celestiales, la buena noticia es: 1° Que tu semilla no se ha de secar, producirá al 1000×1000, y lo 2° Dios te dice hoy: ¡Hijo, pide, tengo los cielos abiertos para ti. ¡Porque con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana!

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Predicas Cristianas.. Siembra y cosecha

Siembra y cosecha

Hay dos formas de ver la vida, en pecado o en el Espíritu de Dios. El mundo siembra corrupción, siembra pecado, no piensan que eso que siembran cosechan...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.